Cómo hacer un organizador con vaqueros viejos
Existen muchas manualidades que se pueden hacer con materiales de provecho, ya sean para organizar zapatos, ordenar un escritorio, etcétera. En este caso te vamos a ayudar si ya no sabes qué hacer con tus pantalones vaqueros viejos y rotos, los cuáles no vas a volver a ponerte. De esta manera, debes saber que hay formas de darles un nuevo uso reciclándolos.
De hecho, podrás cortarlos y obtener unos pantalones para el verano u optar por otras alternativas que te pueden llegar a resultar muy interesantes. En este caso te vamos a explicar cómo hacer un organizador con vaqueros viejos.
Existen muchas maneras de hacerlo, siendo una de las mejores la de apostar por cortarlos y dejar los bolsillos, de manera que se puedan usar para la organización de mesas, lápices y otros enseres. Se trata en todo caso de una manualidad que te va a resultar tan útil como sencilla.
Este organizador con vaqueros viejos te ayudará, entre otras cosas, para poner en orden las cosas que tienes en el escritorio, o bien para organizar tus diferentes complementos y accesorios. Independientemente del uso que le vayas a dar, a buen seguro te agradará el hecho de poder haber reutilizado tus viejos vaqueros para darles un nuevo uso y así contribuir a la necesaria cultura del reciclaje.
Instrucciones para hacer un organizador con vaqueros viejos
Una vez que reúnas todos los materiales que necesitas, es el momento de conocer los pasos para que sepas cómo hacer un organizador con vaqueros viejos. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:
- En primer lugar, para poder crear este organizador con vaqueros necesitas tener un tablero de madera, así como los pantalones vaqueros que vas a reutilizar, grapadora de tapizar, alfileres, tijeras, hilo, hembrillas, tela vaquera y alcayatas.
- Ahora procede a cortar el tablero en las medidas que desees para tu organizador, teniendo presente que sobre él tendrás que pegar los bolsillos de los vaqueros.
- A continuación procede a cubrir el tablero con un poco de espuma para que así cuente con un fondo mullido. Sin embargo, debes tener en cuenta que es un paso opcional, y que si lo prefieres podrás optar por dejarlo tal cual está y luego forrarlo.
- Ahora procede a forrar el tablero con tela vaquera, que puede ser del mismo tono que los vaqueros o bien diferente para así crear un contraste que pueda tener un buen resultado final visualmente. Si no quieres que todo el organizador sea vaquero, siempre podrás optar por forrar con otro tipo de tela, siendo esta una decisión personal que dependerá exclusivamente de tus gustos y preferencias.
- A continuación se debe fijar la tela al tablero haciendo uso de la grapadora de tapizar, asegurándose en este caso que las esquinas están perfectamente trabajadas, de manera que se pueda garantizar un resultado final atractivo e interesante.
- El siguiente paso a la hora de saber cómo hacer un organizador con vaqueros viejos es el de proceder a cortar los bolsillos de los vaqueros viejos para colocarlos en el tablero, los cuáles podrás distribuir en función de tus gustos y según la cantidad de ellos que vayas a colocar en tu organizador. Lo mejor en este caso es optar por pegarlos con una pistola de silicona. Hazlo solo por los bordes para poder así introducir cosas en su interior y que puedan cumplir con su nueva función de organizadores.Ten en cuenta que además de con los bolsillos, podrás crear organizadores con la parte de las piernas del pantalón vaquero, al que podrás darle el tamaño y la forma que desees para conseguir nuevos espacios de organización y almacenamiento.
- Al crear tu organizador con pantalones vaqueros viejos, es importante que sepas que no se debe sobrecargar el tablero con muchos bolsillos, sino que es preferible que se vea ordenador para que la organización sea adecuada una vez que comiences a añadir cosas a los bolsillos.
- Para finalizar, si lo deseas, puedes darle a tu organizador el toque final, para lo cuál puedes optar por colocar chapas, stickers u otros elementos que puedan hacer que el resultado final sea mejor visualmente. En este caso todo dependerá de tus preferencias así como de tus preferencias y necesidades a la hora de crear tu organizador y que se vea de la manera en la que tú lo prefieres.
Estos organizadores con pantalones vaqueros son perfectos para poder dejar cosas e incluso como elementos decorativos. Además, con los vaqueros puedes usarlos de un solo tono o de varios e incluso apostando por mezclar diferentes colores, pudiendo así hacer una manualidad aún más interesante.
Antes de ponerte manos a la obra y mostrarte los pasos a seguir para que sepas cómo hacer un organizador con vaqueros viejos, tienes que tener claro lo que necesitas para poder llevar a cabo esta manualidad:¿Que necesitas para hacer un organizador con vaqueros viejos?