Cómo hacer un perchero con chanclas
A la hora de hacer manualidades nos encontramos con la posibilidad de reutilizar muchos objetos que, a priori, nunca podríamos haber imaginado para este fin. Gracias a la reutilización de materiales podemos llegar a hacer elementos decorativos que, además, pueden ser muy funcionales.
En este caso te vamos a explicar cómo hacer un perchero con chanclas, una manualidad que puede tener un aspecto muy original y creativo, sobre todo si tienes una ducha exterior, un baño que te interesa personalizar o simplemente decorar la entrada de tu hogar. Las posibilidades son numerosas.
Con la llegada de los meses más calurosos del año llega el momento en el que rebuscamos en el armario para poder sacar toda nuestra ropa para el verano. A buen seguro te encontrarás con muchas chanclas de las cuales ya ni te acordabas y que tienes claro que no vas a utilizar.
Aunque seguramente nunca te has planteado dar un uso diferentes a las chanclas que vaya más allá de su uso como calzado, la realidad es que podrás recurrir a ellas para crear diferentes tipos de manualidades. Aunque a priori puedan no parecer el mejor elemento para decorar, siguiendo las indicaciones que te vamos a dar sabrás cómo hacer un perchero con chanclas.
Una buena forma de darles una segunda vida y no dejarlas almacenadas y sin utilizarlas, te vamos a explicar cómo hacer esta manualidad que puede tener un resultado precioso y original. Te contamos todo lo que necesitas para poder llevar a cabo esta actividad.
Instrucciones para hacer un perchero con chanclas
En el caso de que te encuentres interesado o interesada en saber cómo hacer un perchero con chanclas, los pasos a seguir para conseguirlo son los siguientes, todos ellos muy sencillos de realizar:
Lo primero que debes hacer para poder realizar esta manualidad es buscar las chanclas que vas a emplear para hacer tu creación, pudiendo utilizar para ello tanto chanclas de niños como el resto de chanclas que tengas acumuladas. En primer lugar, debes saber que el diseño del perchero dependerá de la decoración que tengas, pudiendo dar rienda suelta a tu imaginación, pudiendo pintar las chanclas de un mismo color o poner el nombre de cada miembro de la familia en cada una.
En este sentido la creatividad y el diseño van ligadas. Las chanclas, por ellas mismas, conseguirán quedar bien. La madera para el perchero también puede ser reciclada, pudiendo recurrir a la que puedas obtener de un cajón roto, un trozo de madera que te hayas encontrado, etcétera.
Se trata de una manualidad muy fácil de realizar que, al igual que otras muchas, te permitirá desarrollar tu imaginación para llegar a conseguir el mejor resultado final con la misma.
Dicho esto, debes seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar deberás colocar las chanclas encima del tablón de madera que hayas elegido. Para ello recurrirás a unos ganchos que podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje o establecimiento similar.
- Debes ir colocando los ganchos en la chancla, atornillándolos al panel de madera que será utilizado como la base del perchero.
- Para poder proporcionarle un aspecto más natural, es posible crear un marco con un poco de cuerda, el cual se podrá personalizar y hará que el acabado final sea más bonito.
- Puedes optar por darle un acabado retro, para lo cual tan solo tendrás que lijarla para que se vea el color del fondo o bien pintar la madera.
- Hecho esto, colocarás los ganchos para colgarlo de la pared, situando el perchero en el lugar que hayas elegido de tu hogar.
De esta manera tan sencilla podrás dar a tu baño un aire más creativo y original, o bien si quieres decorar de una forma muy original la entrada de tu hogar; y todo ello sin gastar apenas dinero. Por lo tanto, se trata de una manualidad muy a tener en cuenta.
De esta forma podrás darle una sensación divertida y de playa a tu perchero, además de ser muy económico, ya que apenas gastarás en materiales; sobre todo si puedes reutilizar tanto las chanclas como la madera.
¿Que necesitas para hacer un perchero con chanclas?
Si quieres saber cómo hacer un perchero con chanclas, necesitas hacerte con los siguientes materiales:
- Chanclas
- Ganchos
- Tornillos
- Pintura en spray
- Pegamento
- Cuerda
- Tabla o pieza de madera (opcional)
Consejos para hacer un perchero con chanclas
A la hora de hacer esta manualidad, es aconsejable que tengas una serie de consejos:
- Crear esta manualidad es muy económico a pesar de que no tengas ninguno de sus materiales. No obstante, podrás reutilizar muchas chanclas que apenas cuesten un euro, pudiendo crear percheros de forma muy sencilla y con un resultado muy creativo.
- Es aconsejable que pintes tanto las chanclas como la madera, para lo cual tendrás que utilizar pintura en spray apropiada para estos materiales. A la hora de pintar puedes optar por diseños más discretos o bien buscar propuestas más creativas y agresivas, según tus preferencias.