Cómo hacer un cinturón de mujer

Después de haber explicado cómo hacer unos pendientes de tela, de perlas o con arcilla polimérica, así como otros complementos, y en esta ocasión vamos a centrarnos en un elemento que nos acompaña en nuestro día a día y que puede ser el accesorio perfecto para completar nuestro look.

En la actualidad está de moda hacerse sus propios complementos y accesorios, y en esta ocasión nos centraremos en explicarte cómo hacer un cinturón de mujer, de forma que podrás crear tus propios complementos. De esta manera, si sabes cómo hacer un cinturón, tendrás unas enormes posibilidades a la hora de crear estilo. En esta ocasión te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto.

Así pues podrás tener la ventaja de hacer tus propias creaciones personalizadas, lo que abre una amplia cantidad de posibilidades. De esta manera podrás optar por unos materiales u otros así como por diferentes formas y tamaños según tus preferencias y necesidades. Además, podrás incorporar a tu cinturón diferentes elementos decorativos que te gusten, siendo el único límite tu propia imaginación para crear los complementos más originales.

Te recomendamos que en un principio hagas un cinturón básico siguiendo las indicaciones que te hemos preparado, para, una vez que lo domines, explorar tu creatividad y elaborar creaciones en las que puedas sacar todo lo que tienes dentro y marcar tu propio estilo.

Instrucciones para hacer un cinturón de mujer

Para saber cómo hacer un cinturón de mujer, una vez reunidos los diferentes materiales necesarios para su creación, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. El primero de los pasos a seguir para hacer un cinturón consiste en medir y cortar la tela. Para ello tendrás que medir la cintura o, en el caso de que lo prefieras colocar más bajo, midiendo la parte de las caderas. Hay quienes prefieren llevar este complemento ajustado a la cintura, mientras que otros los llevan más en la caderas. Al hacer tu propio cinturón podrás adaptarlo exactamente al uso que tú le vayas a dar. En cualquiera de los casos, a la medida que tomes, súmale 5 cm adicionales.
  2. Una vez que ya has determinado la longitud del mismo, debes tener claro cómo de grueso quieres el cinturón, es decir, su anchura. Debes tener presente que en el caso de que optes por hacerlo muy ancho, te puede ayudar a la hora de combinarlo con vestidos y prendas de este tipo, pero si lo quieres usar con un pantalón, es posible que no te entre por las presillas, por lo que tendrás que optar por un ancho u otro en función de tus preferencias y el uso que le vayas a dar.
  3. A continuación, dobla los extremos del cinturón 0,5 cm, y presiona con la plancha. Antes de presionar, hay que probar una pequeña parte de para asegurarte de que la tela que estás usando no se quema debajo de la plancha. Para aquellas telas que sean sensibles al calor, debes intentar colocar una tolla limpia entre la plancha y la tele mientras presionas. Debes doblar también la parte inferior y superior 0,5 cm y vuelve a presionar con la plancha para marcar bien.
  4. Cuando hayas hecho lo anterior será el momento de hacer la costura del cinturón tanto en la parte inferior como en la superior de la correa, para lo cual tendrás que coser haciendo uso de una aguja y un hilo o bien recurriendo al uso de una máquina de coser, según lo prefieras. Asimismo, puedes aprovechar para coser uno de los extremos del cinturón, dejando el otro sin hacerlo, ya que a través de él pasarás la hebilla para tu cinturón.
  5. Antes de proceder a colocar la hebilla es posible que tengas que proceder a realizar agujeros en el cinturón, para que así puedas ir ajustándolo según lo necesites. Para ello puedes tomar como referencia un cinturón que ya tengas por casa. Para ello solo tendrás que marcar los agujeros sobre la tela elegida para luego utilizar un pequeño punzón e ir haciendo los agujeros.
  6. Con los agujeros ya listos, podemos continuar con la creación de nuestro cinturón de mujer, para lo cual habrá que proceder a pasar el extremo del cinturón que aún está abierto por la hebilla, para proceder a darle la vuelta, doblar, unir la tela y proceder a coser, de manera que la hebilla permanezca bien fijada en el extremo.
  7. Hechos estos pasos ya tendrás hecho tu cinturón de mujer para que puedas combinar con todos tus looks y puedas lucir de la mejor manera en cualquier ocasión.

¿Que necesitas para hacer un cinturón de mujer?

Si quieres saber cómo hacer un cinturón de mujer debes saber que necesitas reunir una serie de materiales que son muy sencillos de encontrar en cualquier tienda, y son los siguientes:

  • Un trozo de tela.
  • Tijeras.
  • Hebilla de cinturón de un viejo cinturón o comprado nuevo.
  • Plancha y tabla de planchar.
  • Aguja e hilo o máquina de coser.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.