Cómo trabajar de agente secreto

Si eres una persona aventurera a la que le gusta meterse de lleno en profesiones que se salen de lo habitual, ya te hemos hablado de cómo trabajar de bailarina, en Greenpeace o una funeraria, ahora llega el momento de explicarte cómo trabajar de agente secreto.

Aunque puede ser una profesión que te suene a películas, la realidad es que es una labor que existe y que puede llegar a ser tu forma de vida. En las próximas líneas te vamos a contar todo lo que deseas saber sobre ella.

Cómo son los agentes secretos reales

Antes de conocer los pasos para que sepas cómo trabajar de agente secreto, debes saber que su figura en la vida real dista notablemente de lo que solemos ver en la televisión o el cine.

En el mundo real, los agentes secretos reales también acostumbran a ir de incógnito, siendo personas que tienen carismas, determinación y que además de tener facilidad para relacionarse, suelen dominar distintos idiomas, además de encontrarse en un buen estado de forma.

Se trata de personas que tienen que estar bien preparadas tanto a nivel físico como piscológico, además de tener conocimientos de todo tipo para poder llevar a cabo misiones de rescate o de campo para países y gobiernos. En España, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es la agencia de inteligencia para la que trabajan los agentes secretos españoles.  De esta manera, te vamos a explicar todo lo que debes saber para poder formarte y empezar a trabajar en una profesión apasionante que puede ser de gran interés para ti.

Pasos para ser agente secreto

Existen una serie de pasos básicos con los que puedes empezar a prepararte para convertirte en agente secreto. Ahora te contamos todo lo que necesitas conocer:

Requisitos básicos

Existen una serie de requisitos básicos necesarios para que sepas cómo trabajar de agente secreto:

  • No debes tener problemas con la ley, ya que cualquier registro criminal podrá hacer que tu solicitud no sea posible de llevar a cabo.
  • No puedes tomar drogas. Loas pruebas de drogas se dan con frecuencia sobre aquellas personas que quieren llegar a ser parte de un cuerpo de inteligencia. La adicción a las drogas no se tolera en este tipo de trabajos.
  • Formación. En la gran mayoría de las organizaciones de inteligencia esperan que los agentes secretos tengan una buena formación y educación. En función de cada cuerpo de inteligencia podrá haber unos u otros requisitos.
  • Disposición para viajar. La mayor parte de los agentes secretos deben viajar a países extranjeros. Aunque hay algunos trabajos de espía sin viajar, el no tener disponibilidad para ello puede reducir y limitar tus posibilidades.

Estos son solo algunos de los requisitos que debes conocer, si bien es cierto que en función de cada centro de inteligencia puede que necesites una serie de requisitos adicionales para poder llegar a acceder a este puesto de trabajo.

Consejos para conseguir un puesto como agente secreto

Sin embargo, si quieres saber cómo trabajar de agente secreto debes saber que, más allá de estos criterios básicos, conseguir un trabajo en inteligencia es muy competitivo, por lo que no será nada sencillo poder acceder al mismo. De ahí que debes tratar de formarte todo lo que puedas. Además, te damos una serie de pautas y consejos para que puedas conseguir este puesto de trabajo:

  • Aprende idiomas. Siempre será positivo que conozcas más de un idioma. Además del inglés, trata de formarte en otros idiomas y, cuantos más domines, mejor.
  • En forma. Es importante que estés en forma, ya que es un requisito imprescindible para agentes secretos de campo.
  • No digas a nadie a que te dedicas. Para trabajar de agente secreto, debes tener claro que el espionaje es una labor secreta. Por lo tanto oculta a todo el mundo a  que te dedicas, incluso a tus amigos.
  • Compromiso. A la hora de ser agente secreto debes tener claro que es un trabajo disciplinado que necesita de mucho compromiso. Ser un espía no implica tener un horario fijo, sino que en función de cada caso tendrás que emplear más o menos horas de trabajo
  • Liderazgo. El servicio militar puede ser una ventaja o poder adquirir otra posición de liderazgo. Por ello debes mostrar tu capacidad actuando y resolviendo situaciones de todo tipo.
  • Sin deudas. Aunque no pasa nada por tener alguna, esto es una muestra de un signo de irresponsabilidad financiera, y esto hace que puedas ser vulnerable ante una presión o soborno. Por lo tanto, trata de evitarlas para que no afecte a tu trabajo.
  • Ten presentes todos los requisitos. A la hora de hacer tu solicitud para trabajar como agente secreto, debes consultar los requisitos y tener claro lo que necesitas hacer para presentar tu solicitud. Ten claro todo lo que solicita el organismo correspondiente para ajustarte a lo que pida y así hacer una solicitud adecuada para ello.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.