Cómo trabajar de repartidor en TNT

Si te interesa trabajar de conductor y ya has visto los artículos en los que te hablamos de cómo trabajar en Amazon Flex o cómo trabajar de repartidor para otras empresas, a buen seguro te interesará saber cómo trabajar de repartidor en TNT.

En la actualidad existen una gran cantidad de empresas de transportes y paquetería, las cuales no dejan de crecer en presencia gracias al auge que en los últimos años ha vivido el comercio online. Cada vez son más las personas que compran a través de internet y esto hace que sean necesarios repartidores que lleven esos paquetes a domicilio.

¿Qué es TNT?

TNT es una de las empresas de transporte de mercancías mejor valoradas en España, la cual cuenta con setenta centros y una plantilla que supera los 4.000 trabajadores, ofreciendo servicios de entrega y recogida de paquetería en todas las provincias de nuestro país.

Desde hace unos años se encuentra en fase de expansión y ofrece sus servicios en diferentes puntos del mundo. Su equipo se encuentra formado por profesionales que deben trabajar con la máxima dedicación para tratar de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

¿Cuánto se gana de repartidor en TNT?

Antes de saber cómo trabajar de repartidor en TNT hay que tener en cuenta que el trabajador deberá cumplir con un horario llevando a cabo servicios de recogida y entrega de paquetería. Principalmente la empresa se dedica al reparto de paquetes y sobres, por lo que cada empleado deberá contar con un vehículo para llevar a cabo las entregas.

Por norma general, el trabajo se desarrolla 5 días a la semana, aunque la empresa opera durante seis días cada semana, a excepción de los domingos, por lo que existe la posibilidad de aumentar los ingresos.

A la hora de hablar del salario como repartidor de TNT hay que tener en cuenta que depende de diferentes factores. Esto provoca que pueda haber diferencias entre unos y otros aunque ocupen el mismo puesto de trabajo.

Los cargos de nivel inicial acostumbran a percibir un ingreso medio de unos 15.400 euros anuales, mientras que los profesionales más experimentados perciben hasta 21.360 euros anuales. De esta manera, la media se sitúa en España en un sueldo de 17.881 euros anuales.

Instrucciones para trabajar de repartidor en TNT

Si quieres saber cómo trabajar de repartidor en TNT, tienes diferentes opciones para hacer llegar a la empresa tu Currículum Vitae y postularte a alguna de sus vacantes. En concreto, tienes estas posibilidades:

Portal web

La mejor manera de poder conseguir trabajar en TNT es acudir a su página web oficial, en la cual habrá que acudir a la sección Trabajar en TNT que se encuentra en la parte inferior de la página.

Al acceder a esta sección te encontrarás con un enlace a la web corporativa de la empresa, en la cual podrás encontrar las diferentes ofertas disponibles en los distintos centros que TNT tiene alrededor de todo el mundo.

En esta web podrás filtrar por lugar de trabajo, nombre del empleo o palabra clave, y una vez localizado un puesto de trabajo que sea de tu interés podrás pulsar sobre Aplicar ahora para mandar tu candidatura. Deberás para ello rellenar los campos correspondientes y que aparecen en la interfaz de la web.

Al hacer tu candidatura recuerda comprobar que cumples con los requisitos de la oferta, ya que en caso contrario tan solo estarás perdiendo el tiempo.

Centros TNT

Una alternativa al método anterior es el de entregar el Currículum Vitae directamente en los centros TNT. La entrega en mano aún se utiliza, aunque cada vez se apuesta en mayor medida por los medios digitales.

En el caso de que optes por este método solo tendrás que acudir al centro TNT más cercano al lugar en el que resides para luego entregar el CV al gerente o encargado del centro. De esta manera, en el momento que necesiten incorporar nuevo personal, podrían llegar a contactar contigo.

Portales de empleo

Una tercera vía a tener en cuenta si te interesa saber cómo trabajar de repartidor en TNT es acudir a portales de empleo, donde podrás buscar entre las diferentes ofertas publicadas por la empresa aquella que mejor encaja en lo que estás buscando.

Es tan sencillo como crearse un perfil en este tipo de portales y dejar el CV a disposición de la empresa. De esta manera, podrás hacerles llegar tu experiencia laboral de una forma directa, con comodidad gracias a la sencilla interfaz de este tipo de plataformas como Infojobs.

En cualquiera de los tres métodos tendrás que pasar por un periodo de selección que supondrá, entre otros pasos, superar una entrevista de trabajo. Una vez realizada la misma y cuando el reclutador hasta examinado a todos los candidatos, procederá a contratar a aquel que considere que está mejor preparado o que encaja mejor en lo que demanda su empresa, en este caso la empresa de transporte TNT.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.