Cómo trabajar en hoteles Ibis
Contenido del Artículo
Ibis es una cadena de hoteles en la que se puede disfrutar de un servicio las 24 horas en todos sus hoteles. Después de explicarte cómo trabajar en un crucero, cómo trabajar en el extranjero o cómo trabajar en Disneyland, es el momento de que sepas cómo trabajar en hoteles Ibis.
De esta manera podrás empezar a ser parte de un grupo de profesionales que se centra en ofrecer la máxima comodidad posible en viajes de placer o de negocios a sus clientes. Si quieres trabajar en el sector de la hostelería en una cadena en la que el cliente es lo primordial, deberás saber las formas en las que puedes acceder a un puesto de trabajo en Ibis.
¿Cuánto se gana en hoteles Ibis?
Antes de explicarte cómo trabajar en hoteles Ibis es necesario que tengas en cuenta que es complicado poder decir una cifra de salario para trabajar en la cadena de hoteles. La razón es que el salario depende de diferentes factores, que van del puesto de trabajo a desempeñar hasta la antigüedad de la que se disfruta en el mismo o la jornada laboral.
En cualquier caso, de manera aproximada se puede establecer que para el puesto de recepcionista, que es uno de los más demandados, el salario mensual es de unos 1400 euros mensuales.
A partir de esta cifra habrá profesionales de la limpieza y mantenimiento que cobran salarios similares o ligeramente inferiores y otros puestos de mayor responsabilidad en los cuales el salario es sustancialmente superior. No obstante, como ya hemos mencionado, todo dependerá de un conjunto de factores y no se basa tan solo en el puesto de trabajo o cargo que se ocupe. En cualquiera de los casos, hoteles Ibis ofrece unos salarios competitivos.
Instrucciones para trabajar en hoteles Ibis
Si quieres saber cómo trabajar en Hoteles Ibis debes tener en cuenta que la forma de poder hacerles llegar tu currículum vitae y postularte a alguna de las vacantes disponibles, es similar al de otras muchas empresas.
En cualquier caso, repasamos las tres vías principales a través de las cuales puedes postularte a algunos de sus puestos de trabajo para pasar a ser parte de la empresa. Estas vías son las siguientes:
A través de su página web
La primera de las formas de las cuales se dispone para poder llegar a ser parte de esta cadena de hoteles es acudir a su página web oficial. Al hacerlo habrá que acudir a su apartado de Empleo, sección en la cual se podrán encontrar las diferentes vacantes disponibles para ser parte de la empresa.
Ahí, al encontrar el listado de todas las ofertas de trabajo actuales, tendrás la posibilidad de aplicar de manera directa a aquellas que más te interesen, haciendo que puedas dejar tu Currículum Vitae de una forma directa.
Como debes hacer siempre en este tipo de casos, es imprescindible que, antes de postularte a la oferta de empleo, te asegures de que cumples con todos los requisitos que la oferta demanda. En caso contrario estarás perdiendo el tiempo, ya que no te encontrarán al no cumplir exactamente con lo que demandan.
Portales de empleo
Otra de las opciones que tenemos actualmente, y que es una de las preferidas por muchas personas es la de recurrir a los portales de empleo. En ellos hay una amplia cantidad y variedad de ofertas de trabajo, de diferentes sectores y para todo tipo de usuarios.
Si quieres saber cómo trabajar en hoteles Ibis también tienes la posibilidad de hacerlo a través de este tipo de plataformas. Si buscas en algunos de los muchos portales de trabajo que existen en la actualidad, encontrarás de manera sencilla ofertas que están vigentes actualmente en la cadena de hoteles Ibis, y desde ellas podrás crearte el perfil de usuario con tu Currículum Vitae.
Una vez localizada la oferta de trabajo activa que te interese bastará que te postules a ella haciéndoles enviar tu CV para esa oferta en particular.
CV en mano en los hoteles Ibis
Una tercera vía, aunque cada vez está en más desuso y por algunas empresas no es demasiado recomendado, es hacer la entrega del Currículum Vitae en los propios hoteles Ibis. Pese a ello, hay empresas que aún valoran de forma positiva el hecho de hacer la entrega del CV en mano, ya que es una forma de tener un primer contacto y de que te puedas presentar en persona.
En el caso de que quieras apostar por esta vía de hacer llegar tu CV a Ibis, lo que tendrás que hacer es acudir al hotel más cercano a tu domicilio y entregar tu Currículum Vitae al gerente o encargado, acompañado del resto de documentos que puedas tener en tu haber y que te puedan ayudar a conseguir un puesto de trabajo, como es el caso de la carta de recomendación.