Cómo trabajar en Abanca

Si te atrae la posibilidad de trabajar en el mundo de la banca y tienes formación en este sector, a buen seguro te interesará saber cómo trabajar en Abanca. Este sector requiere de muchos perfiles profesionales que tienen cabida en el mismo, lo que abre una gran cantidad de oportunidades para todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda activa de un empleo.

En España hay diferentes entidades bancarias que permiten a quienes han recibido formación en el sector encontrar acomodo para empezar o continuar con su trayectoria profesional, adquiriendo experiencia y pudiendo disfrutar, en muchos casos, de un puesto de trabajo con el que se encuentran totalmente satisfechos. Dicho esto, te explicamos cómo trabajar en la entidad gallega.

Razones para trabajar en Abanca

Abanca tiene su sede en Betanzos (A Coruña), y fue creada en 2011 tras la segregación de Novacaixagalicia. Trabajar en Abanca supone pertenecer a una entidad que a crecido enormemente en los últimos años; contando con una extensa red de oficinas formada por más de 700 oficinas en España y más de medio centenar en el extranjero.

Esto hace que se trate de una entidad competitiva a la que muchos les interesaría acceder, pudiendo así disfrutar de todas las oportunidades laborales que esta es capaz de ofrecer a sus empleados.

Los puestos más demandados dentro de Abanca, al igual que sucede con cualquier otra entidad bancaria, es la de personal para su red de oficinas. De hecho, el puesto que con mayor frecuencia se necesita cubrir es el de gestor comercial en oficina.

Horarios de trabajo

En lo que respecta a los horarios de trabajo, en el caso de los profesionales de oficina, es de 8:30 a 14:15 horas, un horario al que tiene que adaptarse la mayor parte de la plantilla de la entidad financiera.

Salarios

El sector bancario paga los mejores salarios en España, lo que permite acceder a puestos de trabajo que, por lo general, están bien remunerados. Los máximos se sitúa en torno a los 300.000 euros anuales, a los que corresponden los altos ejecutivos; mientras que un director de oficina con poca experiencia puede rondar los 38.000 euros al año.

No obstante, el salario final depende en todo caso tanto de las condiciones como del puesto a desempeñar.

Requisitos para trabajar en Abanca

Si quieres saber cómo trabajar en Abanca, debes saber que necesitarás formar parte de sus procesos de selección haciendo llegar tu Currículum Vitae; o si eres estudiante, inscribiéndote en alguno de sus programas de prácticas en empresas.

Como sucede en cualquier otra empresa, deberás tener en cuenta que hay que cumplir con una serie de requisitos que dependen del puesto de trabajo a desempeñar.

Edad mínima y máxima

La edad mínima para poder entrar a formar parte de Abanca son los 18 años, y en primer lugar como estudiante en prácticas. A partir de ahí, en función del puesto de trabajo puede variar, pero dado que suelen ser requeridos perfiles con formación superior y experiencia, la edad para poder acceder a los mismos es de unos 25-26 años.

En cuanto a su edad máxima, no se establece un máximo, más allá de la establecida legalmente.

Formación y experiencia

En cuanto a sus estudios y experiencia, Abanca pide como mínimo contar con un ciclo formativo. Además, cuenta con convenios con universidades, escuelas de negocios y centros de ciclos formativos que pueden facilitar la llegada a la empresa.

En cuanto a la experiencia, dependerá del puesto de trabajo a cubrir, aunque en un perfil senior se pueden solicitar de tres años de experiencia en adelante.

Cualidades y habilidades

A la hora de llevar a cabo la selección de sus empleados, Abanca busca habilidades como la capacidad de adaptación, espíritu de negocio y espíritu comercial. Además, se debe tener la disponibilidad de residir de forma permanente en la provincia en la que tendrá que desempeñarse la actividad profesional.

En cuanto a idiomas, se solicita contar con un nivel de inglés y/o francés suficiente como para poder mantener el contacto a nivel internacional. Los idiomas son muy valorados a la hora de decantarse por uno u otro candidato.

Instrucciones para trabajar en Abanca

Si te interesa saber cómo trabajar en Abanca, te vamos a hablar de las diferentes formas en las que tienes la posibilidad de hacerles llegar tu Currículum Vitae:

  • Trabaja con nosotros. Desde la propia entidad de Abanca hay un sitio dedicado al empleo, en el cual podrás encontrar toda la información corporativa de la empresa. Además, en esta sección se publican sus ofertas de empleo, permitiendo visualizar tanto ofertas de empleo disponibles como crear una alerta o crear una cuenta en la que se pueda añadir una carta de presentación y el Currículum Vitae.
  • Plataformas de empleo. En el caso de Abanca, cuenta con un perfil en Infojobs, donde se dedica en exclusiva a IT Force. Este es un programa que se encuentran centrado en la enseñanza de técnicas y herramientas avanzadas de programación.
  • LinkedIn. A través de la red social para profesionales y empresas se puede tener un mayor contacto con la empresa. En ella se publican las mismas ofertas que ya se encuentran en su web.
  • Entrega de CV en sucursal. Si lo deseas puedes entregar el Currículum Vitae en sus sucursales, si bien no es lo más recomendable. Esto se debe a que, si recibe tu CV físico, te enviará un correo avisando de la recepción, pero no figurarás en su base de datos. De ahí que sea preferible apostar por medios digitales.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.