Cómo limpiar los mosquitos del coche

A todos aquellos que les gusta cuidar su coche y mantenerlo siempre perfectamente limpio y en buen estado, seguro que les interesa saber cómo limpiar los mosquitos del coche y otros insectos que habitualmente quedan impregnados en la carrocería o los vidrios como la luna delantera, e incluso en las luces delanteras.

A menudo resulta un tanto complicado eliminar los restos de mosquitos y otros insectos que quedan incrustados en el vehículo, si bien debes tener en cuenta que es importante eliminarlos lo antes posible. En caso de que no lo hagas pueden acabar por dañar la pintura. Por este motivo, te recordamos la importancia que tiene hacer una limpieza del coche a tiempo.

Una limpieza complicada

La limpieza de restos de mosquitos es más complicada de lo que puedas pensar. Esto se debe a lo siguiente:

  • Impactan contra el vehículo, y aunque son pequeños y blandos, son pequeños proyectiles que se incrustan en la carrocería o cristales.
  • Son difíciles de limpiar porque los fluidos que tienen en su interior se resecan con el aire y el calor. Esto hace que resulte más complicado deshacerse de ellos cuánto más tiempo pases hasta limpiarlo.
  • Además de lo anterior, sus retos pueden rayar y afectar a la pintura, sobre todo si tratas de frotar para eliminarlos.

Cómo eliminar los mosquitos del parabrisas

Uno de los factores que más influyen a la hora de hacer que se complique la limpieza de los insectos del vehículo es que se resecan con el aire y el calor. Para que no te quedes sin visibilidad, lo más recomendable es que antes de ir de viaje, y siempre tengas el depósito del lavaparabrisas con líquido suficiente.

En el momento que te percates de que uno de estos insectos a ha impactado contra la luna delantera de tu coche, ponlo en funcionamiento y da pasadas frecuentes para que no se resequen. Así podrás utilizar las escobillas limpiaparabrisas y el chorro de agua sobre la luna para eliminar los restos o al menos para deshacerte de parte de él.

Luego es aconsejable que uses productos específicos para eliminar mosquitos del parabrisas, existiendo muchos en el mercado. En algunos de ellos te será suficiente con con aplicar una espuma y, tras unos segundos desincrustas el insecto y limpias y secas con un papel limpio.

En cualquier caso, si no cuentas con un producto específico, lo mejor que puedes hacer es proceder, en primer lugar a mojarlos con agua templada. Una vez lo hayas hecho será el momento de hacer uso de una manguera de alta presión y hacer uso del propio chorro de agua a modo de espátula. Esto no lo hagas sobre la carrocería, ya que podría dañar la pintura.

Además de estos pasos para deshacerte de los insectos de tu luna delantera es preferible que, para evitar que se incrusten demasiado al impactar y que te resulte más sencilla la limpieza del parabrisas, emplees un tratamiento repelente de lluvia sobre tu parabrisas. Estos productos crean una película que hace que se puedan deslizar con mayor facilidad, lo que al mismo tiempo se traduce en una limpieza más sencilla.

Cómo eliminar los mosquitos de la pintura

Más allá de los mosquitos y otros insectos que se quedan impregnados en la luna delantera del vehículo o los faros, también muchos de ellos llegan a la pintura de la carrocería. El frontal del coche y sobre todo el borde delantero del capó es la parte del coche que más se ve afectado por los insectos. Para protegerlo se recomienda usar selladores y ceras, para así evitar que los restos lleguen a incrustarse demasiado y luego resulte complicada su limpieza.

En este caso, debes tener mucho cuidado al eliminarlos ya que no se debe frotar con una esponja en ningún caso. De hecho, si lo haces, lo más probable es que acabes con no quitar las manchas y que al final las partes duras del propio esqueleto del insecto o tu mismo por la presión acabes rayando la pintura. Al final la solución puede llegar a ser peor que el problema.

Lo mejor que puedes hacer para deshacerte de los restos de los insectos que estarán incrustados en la parte frontal del coche, en retrovisores, etcétera es seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar deberás localizar los lugares donde han impactado y proceder a humedecer con agua tibia la zona que quieres limpiar. Deja actuando durante unos minutos.
  2. Luego acude a un lavado de agua a presión o utiliza un equipo de alta presión y usa un chorro de agua caliente con jabón para eliminar los residuos sólidos. Al hacerlo ten cuidado de no levantar la pintura, evita acercarte en exceso a la pintura para que no se convierta en un problema. Además, también ten en cuenta la potencia de la máquina.
  3. Una vez que has logrado eliminar los restos de los esqueletos podrás quitar la mancha frotando con una esponja apta para carrocería.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.