Los mejores trucos caseros para que el interior del coche huela bien

Para un correcto mantenimiento de nuestro vehículo la limpieza es fundamental, y tras explicarte cómo limpiar el interior del coche, cómo mantener limpias las alfombras del vehículo o cómo limpiar la tapicería, nos vamos a centrar en el olor del interior del coche. Y es que si hay algo que caracteriza a un coche nuevo es un aroma peculiar que tiene en su interior y que, por norma general, acostumbra a gustar a todo el mundo.

En este caso se trata de un aroma muy característico que, a medida que pasa el tiempo, tiende a desaparecer. Aunque en el mercado podemos encontrar una infinidad de productos que se comercializan para tratar de reproducir el «olor a coche nuevo», hay pocos que realmente lo consigan o recurran a ellos.

De hecho, lo más habitual por los conductores es el optar por situar un ambientador o dejar el vehículo sin él, haciendo que el ambiente del interior del habitáculo se vaya viciando, sobre todo si se come y fuma en su interior, o si se transportan mascotas en el interior.

Para hacer desaparecer los malos olores del vehículo hay que tener claro que no servirá de mucho hacer uso de un ambientador. Aunque sea la primera solución a la que se recurre y la más sencilla porque se puede encontrar en cualquier tienda o supermercado, en este caso nos encontramos con un producto que aporta un efecto temporal. De esta forma, consigue enmascarar el actor del mal olor, pero su acción no dura demasiado y, a veces, incluso puede resultar desagradable. Por este motivo, a continuación te hablamos de los mejores trucos caseros para que el interior del coche huela bien.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, a pesar de que no dispone de una fragancia como tal, permite acabar con los malos olores del coche, siendo lo más aconsejable para utilizarlo, mezclarlo a partes iguales con agua templada en un pulverizador.

Una vez que tienes la mezcla lista en el pulverizador, será el momento de aplicarlo sobre el techo, las alfombrillas y las diferentes cubiertas plásticas del coche una vez que las hayas limpiado. De esta manera, conseguirás que el mal olor del coche desaparezca por completo y el vehículo pueda oler bien.

Suavizante

Otro de los pequeños trucos caseros que se pueden llevar a cabo para conseguir que el interior del coche huela bien es recurrir a suavizante de ropa. Se trata de un remedio que ese muy fácil de poner en práctica y económico, por lo que por poco dinero podrás conseguir que tu coche huela bien y esté libre de malos olores.

Para ello se debe mezclar una pequeña dosis con agua caliente, para seguidamente proceder a frotar con la mezcla toda la tapicería, sin olvidarte de reposacabezas y las distintas ranuras intermedias.

Café

Otra de las opciones interesantes a las que podemos recurrir en lo que se refiere a trucos caseros para eliminar los malos olores del coche es recurrir al uso de granos de café. El cenicero, por ejemplo, es uno de esos rincones en los cuáles se puede aplicar, ya que es uno de los rincones más sucios y que generan un peor olor dentro del vehículo, además de que se trata de un aroma que persiste.

Para conseguir deshacerse de ese mal olor tan característico, un truco muy eficaz es llenar el cenicero del coche con granos de café, lo que será un remedio para neutralizar el resto de olores.

Aceites esenciales

El mejor conseguir para conseguir un buen olor en el interior del vehículo es limpiar el interior del coche de una manera regular. Mantenerlo limpio es fundamental para evitar los malos olores, por lo que se deben limpiar con frecuencia los asientos, las alfombrillas y el salpicadero, lo que puede ayudar a prevenir la acumulación de la suciedad y bacterias que provocan los malos olores.

Después de realizar la limpieza, es posible recurrir a los aceites esenciales, que es uno de los mejores trucos caseros para que el interior del coche huela bien. De esta forma, de una manera natural y efectiva se puede conseguir un olor agradable en el interior del coche de una manera constante.

Además, es muy sencillo de utilizar, ya que es suficiente con colocar unas gotas del aceite esencial que prefieras dentro de una bola de algodón o paño y dejarlo en el interior del vehículo. Si lo deseas puedes ir cambiando entre las diferentes fragancias y disfrutar de menta, eucalipto o lavanda.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es realmente útil para ser utilizado como desinfectante, y también como desengrasante, por lo que es una buena opción al conseguir un buen olor en el interior del vehículo. En este caso se recomienda utilizar un paño suave y rebajarlo con agua. El paño suave se humedecerá y se pasará por algunas superficies para la eliminación de los malos olores.

En este caso se trata de un remedio al que que se recomienda acudir de forma puntual y para poder hacer frente a olores más potentes, con cuidado de no provocar daños en el interior del vehículo, y siempre dejando las puertas abiertas para conseguir que el interior ventile.

Mostaza seca

Para finalizar, hay que hacer mención a otro truco casero como es el del uso de mostaza seca, que se debe diluir en agua para rebajarla. A continuación se puede usar sobre alfombrillas o tapizados, con cuidado de no dañar el interior e incluso de manera puntual para poder deshacerse de olores más desagradables y fuertes en el interior del habitáculo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.