Cómo reparar ralladuras del coche
Contenido del Artículo
Los arañazos en los coches son algo muy común y pueden ser a causa de diferentes motivos, más de uno, seguro ha visto a alguna persona tratando de quitarlo untando su dedo de saliva y luego frotando. Te enseñamos Cómo reparar arañazos del coche.
Existen miles de causas de los arañazos en nuestros vehículos, entre las que se encuentran choques y accidentes, manejar inapropiadamente, parquear mal o simplemente rosar una llave o pasar al lado de una rama, cada uno de estos rayones le disminuyen el valor al vehículo, pero también es cierto que ir a un taller para el retoque de algo tan sencillo, pude resultar muy costoso.
Es importante saber que las latas de los coches se componen principalmente de 4 capas, que son las siguientes: la que es transparente, la que le da el color, la base y por último el acero. Los arañazos más pequeños y superficiales, que generalmente se dan debido a una mala secada después de lavar el automóvil, se pueden eliminar por medio de un pulido.
Si se tiene un arañazo leve, o sea los que han traspasado la capa transparente e incluso un poco la del color, la solución será acudir a una pulidora eléctrica. Este tipo de rayón se da por el roce con diversos objetos, como por ejemplo una llave.
El arañazo grave es cuando llega hasta la última capa, o sea al acero, o incluso cuando se visualiza otro color. Este tipo de reparación es más difícil y deben hacerlo los especialistas en un taller; en las diferentes tiendas se pueden encontrar productos que los disimulan.
Los arañazos o rayones que son leves suelen aparecer muy rápido, frecuentemente a los días de haber comprado el vehículo; cuando el daño de nuestro coche es de esta categoría, es más factible encontrar soluciones que se puedan hacer en casa sin necesidad de llevar el automóvil a un taller, eso sí, si por el contrario son bastante profundos, necesitará ser atendido por los expertos en el oficio y así te asegurarás de que todo quede perfecto. En otras palabras, lo que podremos tratar desde casa son aquellos que han afectado la laca o el barniz, que generalmente son provocados por joyas como anillos o ramas de los árboles.
¿Que necesitas para reparar ralladuras del coche?
- Agua
- Lija
- Cera ya sea sintética o manual
- Rotuladores
- Cinta de carrocero
- Laca para automóvil
- Compuesto para pulir
- Pulidora
Instrucciones para reparar ralladuras del coche
- Evalúa muy bien el daño, para saber si es algo que puedas resolver en casa o que realmente necesita de un profesional; si es algo leve continúa con el siguiente punto. A veces hay arañazos que aparentan ser muy fuertes y realmente no lo son, eso pasa cuando por ejemplo chocas con otro auto y este último tenía una pintura más débil que la del tuyo.
- Mira si hay otras áreas a reparar para que aproveches el trabajo.
- Lava muy bien la zona afectada y seca debidamente, no hagas esto al sol; puedes delimitar la zona que vas arreglar con cinta de carrocería, así evitarás dañar otras partes de tu vehículo.
- Busca una pintura que sea la del código de tu coche, toma un pincel y pinta la zona. En los comercios especializados puedes conseguir micro pinceles y rotuladores del mismo color de tu coche, al menos esto te durará por un tiempo. Según lo que vayas a utilizar, debes leer bien las instrucciones.
- Espera unas horas a que se seque.
- Luego toma la lija de 2000 granos o 1500 según el caso, y lija el arañazo, debes seguir siempre la misma dirección del rayón y rocía agua mientras lo haces.
- Enjuaga muy bien y seca con un paño de microfibra.
- Aplica el compuesto para pulir.
- Toma la pulidora, ponla en el nivel más bajo, y pásala por el área aproximadamente 10 segundos, luego aumenta un poco el nivel. No debes pulir en el mismo punto por más de un segundo.
- De nuevo lava el área y seca.
- Aplica la cera, ésta será para que la pintura selle y quede protegida.
- Aplica la laca.
- Toma la bayeta de microfibra y pule bien para eliminar restos.
- También puedes adquirir en un centro especializado el kit para reparar arañazos.
Consejos para reparar ralladuras del coche
- Debes mirar qué tan profundos pueden ser los arañazos, ya que la única solución puede ser pintar.
- Nadie quiere un arañazo por gusto en su coche, pero la prudencia y paciencia cuando vayas en el volante te ayudarán a evitarlos.
- Existen diversos manuales que te pueden enseñar cómo reparar el arañazo de tu coche; estudia los productos del mercado.
- Cuando tengas un arañazo o rayón en tu auto, no dejes pasar mucho tiempo sin darle solución, pues es muy factible la acumulación de óxido y por lo tanto se hace más complicada la reparación.
- A medida que pasa el tiempo es más difícil que el tono conseguido para arreglar el arañazo quede exactamente igual.
- Si el arañazo es muy superficial puede salir inclusive sólo con un trapo enjabonado.