Cómo eliminar la resina de tu coche
Contenido del Artículo
Cuidar adecuadamente nuestro vehículo es fundamental para poder garantizar que este se encuentre en perfecto estado durante mucho más tiempo. Más allá de saber cómo mantener un coche en buen estado o cómo hacer una revisión básica del coche, es necesario cuidar adecuadamente la carrocería, y esto implica llevar a cabo una adecuada limpieza y quitar los restos de insectos del coche, entre otros.
En esta ocasión te vamos a explicar cómo eliminar la resina de tu coche, un problema que se da con mayor frecuencia de lo que muchos creen, ya que cuando llega el calor, los árboles comienzan a producir resinas que termina en la carrocería de los vehículos.
Es habitual que en verano, para evitar que el coche alcance temperaturas muy elevadas en el interior, aparquemos bajo la sombra de un árbol, sin que habitualmente nos paremos a pensar en las consecuencias que ello puede tener para nuestro coche. Aunque las mayores sombras suelen ser las de los árboles, quizás no son el mejor sitio para aparcar.
Muchos de los árboles, sobre todo si se trata de coníferas, segregan resina durante la primavera y el verano, siendo esta una sustancia pegajosa que puede manchar aquello con lo que entran en contacto. Los vehículos no son una excepción y si esta sustancia acaba en su carrocería, puede llegar a ser un tanto complicado deshacerse de ella. Por ello, conviene conocer cómo actuar en este sentido para poder eliminarla de manera eficaz.
Evita aparcar tu coche debajo de los árboles
Antes de explicarte cómo eliminar la resina de tu coche de una forma eficaz, es importante que tengas en cuenta que es preferible que evites aparcar tu coche en zonas con árboles, especialmente si son coníferos. En el caso de que tengas dudas de si ese árbol en cuestión produce resina, será tan fácil como salir de tu coche para observar el resto de vehículos que se encuentren aparcados, si los hay.
Identificar si hay savia o resina es bastante fácil, ya que en caso de su existencia podrás encontrarte con pequeñas gotas pegajosas que se encuentran adheridas a la pintura de los vehículos, pudiendo presentarse en algunas ocasiones con tonos amarillentos que hace que sean fáciles de identificar.
De esta manera, si al observar el resto de vehículos te encuentras con que están demasiado manchados con esta sustancia, es preferible que desistas en tus intenciones de aparcar en este lugar, y busques otro emplazamiento en el que estacionar tu coche. Si no te queda más remedio que aparcarlo en este lugar, o te has dado cuenta demasiado tarde, no te preocupes, porque te vamos a explicar todo lo que debes tener en cuenta para que sepas cómo eliminar la resina de tu coche.
Cómo eliminar la resina de tu coche
Lo más importante a la hora de saber cómo eliminar la resina de tu coche es que actúes con rapidez, y que procedas a retirar los restos de resina lo antes posible, al igual que sucede cuando sobre la carrocería se depositan restos de insectos o excrementos de pájaros, aunque estos últimos suelen ser mucho más corrosivos que la resina.
Si has aparcado tu coche durante un corto espacio de tiempo y ha caído recientemente esta resina procedente de los árboles sobre tu coche, puedes tratar de retirarla usando un paño. Por este motivo, se recomienda que siempre tengas en tu coche alguna bayeta de microfibra, sobre todo en aquellos momentos en los que se acerca el verano y es mucho más probable que la resina llegue a tu vehículo. En cualquier caso, se trata de un elemento que siempre deberías llevar contigo porque puede ser de gran ayuda para mantener tu coche en perfecto estado.
Si por el contrario, tu vehículo ha estado durante mucho tiempo expuesto a la resina, no tendrás tanta facilidad para poder deshacerte de esta sustancia, y te resultará complicado hacerlo con una bayeta. En este caso, lo primero que debes hacer es colocar el coche al sol, ya que este ayudará a que la sustancia se ablande, antes de comenzar con el lavado del coche.
Una vez que la carrocería del coche se encuentre caliente, pero sin llegar a estar hirviendo, será el momento de lavar el coche como lo haces habitualmente, teniendo en cuenta de no quemarte y siendo preferible que esta tarea la hagas a la sombra (sin árboles).
Otros remedios
Si no te han funcionado los métodos anteriores, puedes optar por otras soluciones caseras, siendo la más recomendada la de usar agua hirviendo, que te ayudará a reblandecer la resina. Para ello, tendrás que verterla en la zona afectada por las manchas, siempre teniendo cuidado con las piezas de plástico, ya que podrían llegar a deformarse.
Una vez derramada el agua hirviendo habrá que frotar la mancha con el dedo o un trapo para que desaparezca. Puedes repetir la operación tantas veces como creas necesarios.
Asimismo, también tienes la posibilidad de usar algún producto quitamanchas, mejor si es específico para resina.