Se puede fumar mientras conduces

Tal y como dicta el título de esta entrada, hoy me corresponde tratar el tema de «¿Se puede fumar mientras conduces?». Ya que aunque parezca insólito. Algunos puede no quedarle muy clara la respuesta, y es que a ver… Viéndolo desde el significado más vulgar de «hacerlo» la respuesta es un sí. Pero más que poder hacerlo debemos hablar sobre lo que es debido. Ya sé que a veces vivir restringido por los diversos sistemas creados por el hombre es tedioso y para algunos resulte una molestia (por que hoy día muchos milenials adoptamos la filosofía de odiamos los sistemas, ¡seamos anti sistemas!).

Dejando de lado la bromita, hay que estar conscientes de que son necesarios para mantener el orden. Por más rebeldes que queramos ser, el orden es un factor clave para un pacífico y pleno desarrollo de nuestra vida civilizada.

Pero bueno, que me enrollo peor que espagueti en plato italiano. Por qué no damos inicio a los primeros punto de esta entrada, que seguro os aburren mis introducciones y la curiosidad se está comiendo vuestra cabeza por conocer la respuesta.

conducir

También os invito a echarle un ojo a esta publicación sobre «Que se necesita para conducir un coche sin carnet«… Venga, que una miradita no hace daño.

¿Entiendes por qué está mal Fumar mientras Conduces?

Si esperas leer el típico sermón de por qué fumar está mal y como eso te afecta a tu salud y te resta años de vida. Me temo que te quedaras con las ganas, eso ya es un tema muy tocado y que debo suponer que ya conoces. Después de todo si conduces y fumas, he de asumir que estas lo suficientemente grande como para saber qué cosas te hacen bien y que no. Por lo que no voy a caer en lo que la mayoría de personas suelen decir. Prefiero simplemente decirte el motivo de por qué fumar mientras conduces está mal y es algo que no tiene que ver directamente con tu salud… Si indirecta, más no directa (ya me entenderás).

Está claro que al fumar requerimos de al menos una mano para sostener el cigarro, lo que va a impedir que tengas total disposición de las funciones de tu coche al conducir. Si bien puedes contra argumentar diciendo… «He, yo puedo tener las dos manos en el volante y sostener el cigarro al mismo tiempo». No es válido, ya que estarás más pendiente de no quemarte o ensuciar de ceniza todo el coche, que de las señales de tránsito. No solo ello, sino que… ¿De verdad es necesario fumar mientras conduces? Digo, puedo entender que existe la adicción a la nicotina. Pero hay momentos más adecuados para echarte unas pitadas.

Es más, creo que cualquier momento es más adecuado que mientras conduces, tan solo imagina que la nube de humo que desprendes te nuble un poco la visión, está claro que los accidentes de tránsito la mayoría de veces no terminan muy bien (por no decir lo costoso que sale cualquier reparación del coche hoy día). El punto es que fumar mientras conduces te hace más propenso a sufrir un accidente, por descuido o distracción.

Animaros a visitar esta otra publicación sobre vehículos en nuestro blog «Cuando cambiar la correa de distribución del coche«. Estamos seguros que os va a encantar.

Hay mejores momento para fumar.

Colega lector adicto a la nicotina. El tema de fumar mientras conduces es algo que honestamente de poder hacerlo, se puede hacer. Pero debes de considerar si es realmente adecuado mientras te encuentras detrás del volante. Mi intención con esta entrada es crear un pequeño mensaje de conciencia. A veces debemos detenernos a meditar muy bien nuestras acciones. No sabemos si por una negligencia o estupidez que cometamos terminen ocasionando un desastre del que nos terminemos arrepintiendo.

Existen mejores momentos para fumar, puedes hacerlo al llegar a tu destino, o si las ansias por querer fumar son muy intensas. Te sale mejor detener el coche y jalarte tu cigarrillo. Pero de eso a hacerlo mientras conduces hay una gran diferencia. Si por el contrario tu adicción te supera, creo que esta situación a merita de auto control. Honestamente no puedo comprender cuál es la necesidad de fumar mientras conduces, pero mientras más se analiza los temas, más convencido estamos que no es el momento adecuado.

conducir

Ser precavido no es muy complicado, solo basta con detenernos aunque se aun poco a pensar en nuestras acciones y en sus posibles consecuencia. Haced la prueba y veras lo sencillo que es.

Espero que esta publicación haya sido de gran utilidad, pero que sobre todo os haya encantado esta pequeña reflexión. Si queréis leer más entradas sobre vehículos y conducción en general. Os invito a pasar por nuestra sección de vehículos en don comos, encontraras entradas como esta sobre «Cual es el máximo de puntos de carnet de conducir«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.