Como vestir a un hombre para una boda
Contenido del Artículo
Ya te hemos explicado en anteriores ocasiones cómo vestirse para una boda de día, para una boda de tarde y para una boda de noche, pero en esas ocasiones nos hemos centrado principalmente en las invitadas. En esta ocasión te vamos a explicar cómo vestir a un hombre para una boda, ya que aunque el protagonismo suele recaer en ellas, ellos también deben ir bien vestidos para la ocasión.
Para que los hombres puedan ir elegantes y perfectos en cada evento, es necesario saber unas pautas generales. Para empezar, hay que dejar claro que cada prenda elegida te debe quedar bien, y que haga una forma bonita al cuerpo.
Los hombres en general piensan que elegir un vestuario para la boda es fácil y sencillo, pero realmente es más complejo de lo que se pueda pensar. Por ello, se debe elegir un traje apropiado para la boda, pero sin abandonar el estilo propio. Dicho esto, te vamos a indicar todos los aspectos a tener en cuenta para hacer una buena elección.
Horario de la boda
Para elegir el vestuario ideal para una boda es importante saber el tipo de boda y la boda en la que se celebra. Para ello será suficiente con echar un vistazo a la tarjeta de invitación, en la que se indicará la hora e, incluso, en algunos casos es indicará el tipo de traje que se debe utilizar. Si hay peticiones tenlas en cuenta para no desentonar entre los invitados.
El traje de media etiqueta es el más recomendable para todos los hombres que están invitados a una fiesta de boda. Este es que traje de chaqueta que se puede usar con corbata o pajarita, optado por una u otra en función de tus preferencias. En cualquier caso, la pajarita siempre se recomienda para una boda de tarde/noche.
Si se trata de un padrino o una persona muy especial para los novios, será preferible optar por un traje de chaqué.
Colores neutros y oscuros
Si se trata de una boda que se realiza de día, se recomienda optar por un traje de tonos más claros, como azul o gris, y si se busca uno con tonos neutros, se puede optar por un tostado. Todo dependerá de los gustos de cada uno.
Los colores neutros son ideales para los hombres que están invitados a una boda que se realiza en un lugar abierto, como campo o playa, ya que son frescos y, además, no absorben el calor procedente de los rayos del sol.
Por su parte, en las bodas que se realizan en la tarde-noche no se pueden usar trajes claros, siendo preferible optar por trajes de colores oscuros como gris marengo, azul marino o negro. Los trajes de colores oscuros, si es negro, es mejor optar por un smoking, que será el ideal para una boda por la tarde – noche.
Complementos y accesorios
A la hora de hablar de cómo vestir a un hombre para una boda, los complementos y accesorios tienen su importancia, si bien en este sentido, más allá de relojes y otros accesorios, hay que recalcar que la corbata es el elemento que nunca debe faltar, aunque si se prefiere se puede optar por una pajarita, esta última más indicada para bodas de tarde/noche.
Se debe elegir una corbata que vaya con el estilo del traje y que combine a la perfección con el color de la camisa de manga larga, pudiendo optar por un modelo más sobrio o elegante.
A aquellos que les guste un estilo más divertido, se recomienda hacer uso de una camisa blanca con pajarita o una corbata de color o con algún tipo de estampado.
Si dudas de si elegir una corbata o una pajarita, se aconseja que la corbata se use con infinidad de tejidos, estampados, colores y que se llevé con trajes o chaqué de un solo color o en plan informal, con una americana más informa y un pantalón que tenga otro tono o con algún estampado.
Por su parte, los zapatos deben ser de piel y elegantes, de un color que combine con el traje, sobre todo con el pantalón. De esta manear, para un traje beige o azul, se debe optar por unos zapatos negros o azules. Asimismo, es fundamental que estén limpios y sin signos de desgaste.
En cuanto al resto de accesorios, usar cinturón o tirantes, un pañuelo estampado o liso en el bolsillo de la americana y un bonito reloj, son siempre buenas opciones.
Reglas imprescindibles
A la hora de saber cómo vestir a un hombre para una boda, hay una serie de reglas que no se pueden saltar, que son las siguientes:
- Llevar siempre camisa de manga larga, si es blanca mejor, y sino en tonos crudos, azul cielo, beige o con una finita raya diplomática, siempre de tonos muy claros.
- Se aconseja una chaqueta de dos botones, ya que son las más elegantes.
- Las mangas de la chaqueta deben dejar ver algo de la camisa, y el largo del pantalón no debe sobrepasar el empeine.
- El cuello de la camisa debe asomar 1 cm por encima de la chaqueta.