Cómo ir a un bautizo bien vestido

Es habitual que se busque saber cómo vestir para una boda de día, para una fiesta ibicenca o para la Feria de Abril, y en este caso nos vamos a centrar en explicarte cómo ir a un bautizo bien vestido, una celebración a la que habitualmente no se le presta tanta importancia como a otras, pero en las que es necesario saber cómo vestirse de una forma apropiada para un evento tan especial.

Un bautizo es una celebración especial, y por ello es necesario saber cómo acudir vestido para esta celebración. No importa si se es hombre o una mujer, ya que en ambos casos es necesario ir vestido de la forma adecuada.

Hay que tener en cuenta que es una celebración on un toque sobrio y en el que debe vestirse a la moda de cada momento. Si eres mujer, es preferible que evites los grandes escotes o una falda demasiado corta, mientras que si se es hombre, nunca se debe ir desconjuntado, desaliñado o con prendas rotas. Asimismo, hay que tener algunos detalles muy en cuenta, como el llevar las uñas muy cuidadas. A continuación te damos todas las claves para saber cómo ir a un bautizo bien vestido.

¿Celebración de día o de tarde?

A la hora de saber cómo ir a un bautizo bien vestido hay que saber en primer lugar si se va a acudir a un evento de día o de tarde, ya que en función del momento del día habrá que optar por un estilismo u otro.

Si el evento se celebra durante el día, se aconseja optar por colores claros, ya que los oscuros están más reservados a los eventos de tarde. Independientemente de que sea de día o de tarde, evita los colores demasiado chillones, ya que siempre es preferible apostar por un estilo más discreto en este tipo de eventos. Además, al igual que sucede en el caso de las bodas, hay unos protagonistas, que en este caso son los niños.

Si eres un hombre, la recomendable es que optes por colores azules, marrones y grises, mientras que si eres mujer, es preferible optar por el morado, azul marino, rojo, verde oscuro o negro. Aunque los bautizos realmente se pueden celebrar en cualquier momento del año, es necesario tener clara la gama de colores a utilizar en cada uno de ellos. En el otoño e invierno siempre se optará por tonos y colores un tanto más oscuros.

Asimismo, no hay que descartar los colores cálidos como el amarillo o el naranja, aunque en este caso se recomienda evitar el monocolor. Se pueden mezclar colores lisos con estampados, pero siempre buscando que haya una armonía en los colores y que pueda sentirse bien en nuestra figura.

Discreción a la hora de vestir

Un bautizo puede ser un evento más formal o informal según cada caso en particular, pero está claro que no se trata de una pasarela de moda. Por lo tanto, es recomendable dejar de lado las estridencias y los colores demasiado llamativos, evitando ser el centro de atención en el evento y apostando por una indumentaria elegante pero sencilla.

En el caso de las mujeres se recomienda una falda por debajo de las rodillas, buscando además un equilibrio entre las prendas para no destacar en exceso. Los hombres, por su parte, deben optar por una vestimenta sencilla, ya que no es necesario acudir demasiado elegante. Con un conjunto básico e incluso con una chaqueta y unos tejanos es más que suficiente.

Consejos para ir a un bautizo bien vestido

Además de las indicaciones anteriores, hay que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para saber cómo ir a un bautizo bien vestido, y estas son las siguientes:

  • En lo que respecta a los zapatos, se recomienda en el caso de las mujeres optar por zapatos de tacón medio o mules. En el caso de los hombres , se recomienda un zapatillo de hebilla o cordones. También se pueden llevar unos mocasines.
  • El maquillaje debe ser lo más discreto posible, sin importar que sea un evento de día o de tarde. Es importante, no obstante, hacerse la depilación y cuidado de cejas.
  • Evita sobrecargar tu look con una gran cantidad de joyas, ya que es suficiente con una cadena fina y un par de anillos, además de los pendientes.
  • Elige un bolso cómodo con cadena o bandolera.
  • En lo que respecta al peinado, se puede optar por un semi-recogido o un recogido informal, un alisado de pelo o unas ondas. Para este tipo de celebraciones se deben evitar los moños demasiado recogidos o muy elaborados, ya que pueden resultar demasiado llamativos o formales.
  • No se recomienda usar pamelas o sombreros, por lo que es preferible realizar un buen peinado y dejar este tipo de complemntos.
  • Luce un estilo natural, sobre y elegante. Es importante siempre vestirse de acuerdo a la ocasión y no caer en el error de los excesos y las prendas demasiado llamativas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.