Cómo hacer la mejor fiesta de Halloween en casa

Halloween es una fiesta que tiene un significado propio que hace que sea muy interesantes conocer su origen, pero también cómo poder disfrutar al máximo de su celebración. Por este motivo, tras haberte explicado cómo hacer disfraces de Halloween llega el momento de darte las pautas y recomendaciones para que sepas cómo hacer la mejor fiesta de Halloween en casa. De esta manera podrás asegurarte de que la fiesta es todo un éxito.

Cada vez son más quiénes quieren disfrutar de esta conocida fiesta en su propio hogar, recibiendo así a sus amigos y conocidos a una fiesta para pasarlo en grande. En los Estados Unidos es una celebración muy popular, y desde hace años también lo es en España. De esta forma, el 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos, se convierte en una noche mágica, en la que hay que cuidar cada detalle para disfrutar al máximo de la celebración.

Cómo decorar la casa en Halloween

Si quieres saber cómo hacer la mejor fiesta de Halloween en casa, debes saber cómo decorar la casa, sobre todo si tienes niños en casa. Esta es una fiesta que gusta tanto a adultos como a niños, y lo recomendable es hacer algo especial que anime a todo el mundo.

Cómo decorar el exterior de la casa

Si en tu casa tienes un jardín o terraza, ambos son excelentes lugares para poder sacar el máximo partido a los mismos y crear una decoración de Halloween ideal. Para ello puedes empezar por colocar hojas viejas y crujientes por el suelo o césped, además de colocar cojines que simulen lápidas colocadas en el suelo. Para seguir completando la decoración, apuesta por la colocación de una luz tenue que haga que parezca que tu terraza o jardín sea un cementerio.

Si además tienes flores, árboles o arbustos, puedes aprovecharte para colocar en ellas telarañas y arañas de plástico, así como para colocar animales habituales de la noche como búhos, cuervos, etcétera. También puedes aprovechar para colocar un espantapájaros con motivos de Halloween.

Por su parte, las ventanas pueden pintarlas de forma que parezca que están con grietas o rajadas, e incluso crear sombras en los cristales, todo ello enfocado a crear un ambiente tenebroso. Para las puertas y ventanas que dan al exterior, se pueden optar por una amplia cantidad de opciones diferentes, que van desde dibujos de esqueletos hasta globos, calabazas, sábanas que cuelgan como si fuesen fantasmas, etcétera.

En lo que respecta a la puerta de entrada, no pueden faltar las tradicionales calabazas, pero también puedes decorar con telarañas, flores mustias en el suelo, brujas, fantasmas, etcétera.

Cómo decorar el interior de la casa

Además de decorar adecuadamente el exterior de la casa, también se debe hacer lo prio con el interior. Para ello es aconsejable que cubras las sillas y sofás con sábanas viejas y blancas, mientras que en las mesas puedes usar manteles viejos con bordes desgastados y/o cortados, de forma que todo simule una casa vieja.

En el caso de que vayas a hacer una cena de Halloween para celebrar la fiesta, es preferible utilizar manteles negros y cubiertos o bien detalles en el mismo color o en tornos dorados. Las servilletas y los platos puedes aprovechar para que tengan motivos de Halloween.

En lo que respecta al resto de muebles y estanterías del interior de la vivienda, podemos optar por colocar objetos antiguos, calaveras y calabazadas, siempre optando por colores negros u oscuros, todo buscando que tenga el aspecto más tétrico posible.

Más allá de todo lo mencionado, hay otro aspecto fundamental a valorar y que tiene que ver con la iluminación, ya que unas luces adecuadas contribuirán a conseguir un ambiente siniestro. Por este motivo, se recomienda optar por pequeños faroles de color oscuro, unas guirnaldas y unas luces LED que permitan disfrutar de una iluminación más tenue.

En estas lámparas puedes, además, pegar siluetas de calaveras, murciélagos, calabazas, etcétera, de forma que cuando se enciende la luz se reflejan las siluetas en toda la habitación. También puedes recurrir a una iluminación con velas, si bien hay que tener mucho cuidado para evitar posibles incendios. En este último caso, aunque da un buen ambiente, hay que extremar las medidas de precaución.

Calabazas y calaveras

Las calaveras y las calabazas son motivos decorativos imprescindibles a la hora de saber cómo hacer la mejor fiesta de Halloween en casa. Por este motivo, si vas a aprovechar para hacer una comida especial o para hacer una fiesta, puedes optar por usar platos, vasos, etcétera, que tengan estas formas.

Además, las calabazas que uses para la decoración deben ser de un buen tamaño, ya que las pequeñas no solo son más complicadas de vaciar, sino que cuando vayas a hacerles los agujeros habituales, será más probable que se rompan. En el interior de las calabazas puedes incluir desde velas hasta objetos para jugar con las sombras o cualquier otro elemento inspirado en la fiesta que se te ocurra.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.