Batido proteico natural con leche.
Si lo que queremos es incrementar nuestro volumen muscular. Debemos de tener muy en cuenta cual es la clave para el crecimiento y desarrollo del musculo. Y no, no nos referimos a pasar horas y horas en el gimnasio entrenando de forma dura, sino a la alimentación que tú sostengas en tu casa. Pues de nada sirve entrenar duro, si luego no te alimentas bien, o como mínimo, surtir al musculo de las cantidades de proteína que requiere para crecer. Es por ello que hoy nos queremos dedicar a compartir con nuestra audiencia, un potente, sencillo y económico batido proteico con ingredientes que seguro tienes en casa.
Si crees que solo con proteínas pertenecientes a marcas fitness son las únicas que surten efecto, pues deja no más que le des una probada a este batido. No solo te proporcionara las cantidades de proteína que requieres, sino además, te dejara con el estómago lleno. Casi tanto como si fuese una merienda o un desayuno.
Pero bueno, suficiente cháchara con el batido proteico, vamos de lleno a conocer cuáles son los ingredientes para su elaboración.
Por otro lado, también nos gustaría invitarte a leer “¿Qué son los batidos proteicos y para qué sirven?”.
Ingredientes.
Para empezar, debemos asegurarnos de disponer de todos los ingredientes necesarios para este batido. Hay que decir que se trata de un “súper tetero” cargado de muchos ingredientes. Cada uno con el fin de aportar energía, carbohidratos, fibra, pero sobre todo, proteína. Además, os vamos a comentar algunos ingredientes sustitutivos, los cuales viene bien tomar en consideración.
- 85g de Leche en polvo descremada (Leche entera también es factible, sin embargo la descremada contiene menos grasa).
- 85g de Avena en hojuelas.
- Un plátano, banana o cambur (Según como lo conozcas en tu país).
- 2 hojas de Espinacas.
- Un huevo crudo, o de ser posible, solo la clara del mismo.
Esos son los ingredientes necesarios para preparar este batido proteico, pero como bien dijimos al principio de esta entrada. Algunos de sus ingredientes pueden ser sustituidos por otros, con el mismo o mayor efecto. Para empezar, la leche en polvo puede ser sustituida por leche vitaminada, la cual contiene menos proteína, pero mayor aporte en minerales y vitamina. Si optas por esta opción, se recomienda agregar al batido proteico un poco de proteína de soya en polvo.
Otro ingrediente que puede ser sustituido, es el plátano, por la guanábana. Ya que ambos son frutas ricas en potasio, lo que significa que te proporcionaran energía al cuerpo. No obstante, cualquier otra fruta también podría funcionar como sustituto, quizás no aportando energía, pero si otros beneficios.
Visita nuestra sección de peso, allí encontraras multitud de artículos relacionados con el incremento o decremento del peso, tal es el caso de “Cómo preparar avena para Ganar masa Muscular”.
Preparación del batido proteico.
El proceso de preparación de este batido no tiene nada del otro mundo, es prácticamente lo mismo que hacer una merengada.
- Vierte vaso y medio de agua en la licuadora.
- Procede a añadir los ingredientes tales como la leche, la avena, el huevo crudo.
- Las hojas de espinaca recuerda lavarlas antes de añadirlas al batido, y en cuanto al plátano, retira la concha y pícalo en rodajas.
- Licua todo hasta que tengas un batido proteico homogéneo.
En caso de que lo prefieras más líquido, añade más agua. Lo único que no puedes hacer es añadir azúcar. Suficiente con el dulzor de la leche y la fruta que añadas. Este batido proteico es excelente como una merienda, o bien como batido post entrenamiento. No se recomienda pre entrenamiento por lo pesado que es. Lo que podría ocasionar que en tu entrenamiento lo vomites.
Si te ha gustado el artículo, recuerda visitar nuestras entradas recomendadas “Batido de leche de almendra para ganar masa muscular”.