¿Qué son los batidos proteicos y para qué sirven?
Contenido del Artículo
Entrenamiento y nutrición van llevados de la mano, de eso podemos estar de acuerdo en que no hay ninguna duda. Más que nada se hace con el fin de llevar una vida sana y por supuesto, conseguir buenos resultados en tus horas en el gimnasio. No obstante, existen muchas maneras de nutrir a tu cuerpo, peor cuando se trata de ganar masa muscular exista una que es la más “adecuada”. Se trata de ingerir batidos proteicos ya sea pre y post ejercicio.
El motivo por el cual los batidos proteicos son tan populares o mencionados en la comunidad fitness. Se debe principalmente a lo practico que resulta alimentarte con los mismos, ya que al tratarse de bebidas (A veces surtidas de algún complemento proteico en polvo). Nuestro cuerpo y, especialmente los músculos, logran absorber de manera más rápida y eficiente la proteína que necesitan. Por lo que al final no solo son un complemento nutricional delicioso, sino también una excelente manera de suministrar la proteína que necesitamos para ganar masa muscular.
Es por ello que consideramos adecuado redactar una entrada donde se comparta toda la información que necesitas conocer acerca de los batidos proteicos. Así como responder algunas interrogantes en el camino, relacionadas con el mismo tema.
También puede interesarte leer nuestro artículo sobre “Muscletech: Riesgos, Usos Y Cómo Tomar Muscletech”.
¿Qué hacen los batidos proteicos?
Daremos inicio a esta entrada tratando la interrogante más rápida y sencilla de responder. Tal y como su nombre indica, estos batidos nutricionales se preparar tomando como enfoque la adquisición de proteínas para quien lo consuma. Para esto se preparan usando alimentos ricos en este componente y por lo general van acompañados de leche y plátano (o banana).
Los deportistas o cualquier persona que se encuentre realizando alguna rutina de ejercicio enfocada en el aumento de masa muscular. Buscan consumir este tipo de bebidas para así fortalecer sus músculos, ganar resistencia, energía y por supuesto mejorar su desempeño u apariencia.
¿En qué momento se deben tomar los batidos de proteína?
Lo más recomendable es beberlos unos 20 o 30 minutos después del entrenamiento. Ya que es en ese momento que nuestro cuerpo se encuentra mejor capacitado para absorber proteínas. Logrando así una mejor asimilación de las mismas y evitando cualquier tipo de dolor estomacal.
Hay quienes se toman dos batidos proteicos por día, esto es perfectamente aceptable y si pretendes hacer eso. La recomendación es que el primer batido lo tomes en la mañana, a primera hora del día como desayuno o complemento al mismo. Y el segundo puede sea en pre o post ejercicio, siendo siempre recomendable el post (En pre es mejor ingerir algún tipo de bebida energética).
Seguro que te encantara leer nuestra entrada sobre “Cómo Hacer Dieta De Proteínas”.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer efectos los batidos proteicos?
Si ingieres la proteína fuera de esa “Brechas metabólicas” que obtienes tras tu entrenamiento, este componente nutricional estará circulando por tu cuerpo. Siendo más específicos en los músculos, durante las próximas 24 horas.
Claro está que siempre es recomendable hacerlo tras ejercitarse por el simple hecho de que vuestros músculos se encontraran “Estirados”. Y se aprovecha mejor la proteína en ese momento porque nutres al musculo en el momento que más demanda la asunción de nutrientes y proteína.
¿Qué pasa si excedo la cantidad de proteína que debo ingerir?
Como todo en la vida, en exceso resulta ser dañino, y lo creas o no con la proteína no se aplica alguna excepción. El abusar de los batidos proteicos puede llegar a causar una serie de enfermedades o trastornos cardiovasculares. El principal motivo se debe a que las proteínas generalmente las encontramos en los animales, y por ende van acompañadas de grasas saturadas. Lo cual perjudica nuestras arterias debido al incremento en el colesterol.
Lo recomendable es mantener un control sobre cuanta proteína debemos ingerir, teniendo como base nuestro peso y realizando una sencilla operación matemática. Veras, para saber cuánta proteína necesita tu cuerpo, debes de multiplicar tu peso por 0,8g. El resultado será la cantidad adecuada que debes ingerir de proteína al día.
Ahora bien, si lo tuyo es querer aumentar la masa muscular, debes realizar la misma operación matemática. Solo que esta vez el número a multiplicar será 1.6g. Es esa la cantidad de proteína que debes ingerir diariamente para poder percibir un incremento en tu masa.
¿Cómo se cuántas proteínas tiene un alimento o los batidos proteicos?
La información sobre cuanta proteína aportan los batidos proteicos que consumes la hallaras en el envase del producto. Siendo más específicos en la tabla de información nutricional, lo mismo ocurre con los alimentos. Todos poseen esa tabla de información nutricional, nuestra recomendación es que te detengas a revisarla para poder llevar un mejor control alimenticio.
Pásate por nuestro artículo sobre “Cómo Recuperar Masa Muscular”.