Batidos para subir de peso

Cuando nos referimos al peso, lo más frecuente es que las personas traten de buscar la manera en la que pueden adelgazar. Sin embargo, hay otras personas a las que les sucede precisamente lo contrario, y que tienen el problema de que quieren subir de peso y no lo consiguen.

Las razones para querer saber que hay que comer para engordar pueden ser muy diversas. Entre ellas se encuentran las personas que quieren subir de peso para ganar masa muscular,  ya sea por motivos de salud o de cara a la práctica deportiva.

En este sentido, es fundamental una buena alimentación junto a un buen ejercicio físico enfocado a la ganancia de la masa muscular, siendo una combinación ideal a la par que necesaria para poder conseguir el objetivo deseado.

En lo que se refiere a la alimentación, una de las mejores formas de poder aumentar el peso y la masa muscular es recurrir al uso de batidos para subir de peso, los cuales deben estar hechos en base a diferentes elementos de los cuales te vamos a hablar a continuación.

Tipos de batidos para subir de peso

Tienes que saber que hay diferentes tipos de batidos para subir de peso, por lo que a continuación te vamos a hablar de ellos para que puedas decantarte por la opción que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Estos son los siguientes batidos:

Proteicos

Como se puede deducir de su propio nombre, se trata de unos batidos que se encuentran preparados en base a proteínas, de forma que den un aporte adicional al organismo. Ten en cuenta que las proteínas son fundamentales para lograr aumentar la masa muscular, la cual tiene la ventaja de tener un peso superior al dela grasa. Con estos batidos podrás, por lo tanto, contar con una fuente perfecta para poder subir de peso.

Entre sus ingredientes más habituales puedes encontrar las frutas, el yogur, la leche, las almendras y algún tipo de proteína magra.

De hidratos

Estos batidos te ayudarán a incrementar tu peso, estando pensados para aportar una gran cantidad de calorías. Por lo general se encuentran compuestos por plátanos, leche y azúcar, entre otros.

Dulces

Este tipo de batidos para subir de peso son ideales para quienes aman los sabores dulces. Si te gustan podrás apostar por este tipo de alimentos que aportan una gran cantidad de calorías gracias al azúcar que incluyen, por lo que te darán el aporte calórico necesario para subir de peso.

Sin duda son la mejor opción para todos aquellos a los que les gustan en gran cantidad los azúcares, que de esta manera podrán aprovechar para incluir estos ingredientes en sus propios batidos.

Salados

Estos son perfectos para aquellas personas a las que no les gustan los sabores dulces. Este tipo de batidos se centran en no añadir azúcares, sino apostar por añadir productos que tengan más sales. Por lo general tienen una base con caldos de verduras a los que se les pueden incluir cereales, aceite de oliva o queso.

Decantarse por unos u otros tipos de batidos dependerá de los gustos y preferencias de cada usuario, teniendo en cuenta que puedes incluso variar entre ellos si hay varios que son de tu gusto, de forma que te sea más ameno el tomarlos a diario.

Alimentos recomendados para incluir en los batidos para ganar peso

Un batido para subir de peso lo puedes preparar en cualquier momento, en tu propia casa, y con tus alimentos preferidos. No obstante, hay una serie de alimentos que te ayudarán a ganar peso, y que, por lo tanto, debes conocer:

  • Frutos secos: Son muy sanos pero también son excelentes para poder subir de peso, sobre todo si se toman en abundante cantidad. Los mejores son los cacahuetes, las nueces y los anacardos. Además te ayudan a incrementar la masa muscular.
  • Cereales: Los cereales y las semillas también deben estar presentes en tus batidos, siendo las semillas de chía o la avena los más aconsejables para incluir en tus batidos.
  • Lácteos: El yogur o la leche aportan una gran cantidad de proteínas, por lo que son perfectos como base del batido, a los cuales les incluirás todos los alimentos adicionales que quieras. Para un batido enfocado a subir de peso, debes evitar los destinados y semidesnatados.
  • Frutas: Son habituales en las dietas para perder peso, pero tienen muchas calorías en algunos casos como el plátano. Por ello puedes utilizarlos en tus batidos para ganar peso.

Instrucciones

Si quieres preparar batidos para subir de peso, te recomendamos los siguientes, gracias a los cuales podrán ganar peso y sumar al menos 800 calorías saludables. Su elaboración es muy sencilla, ya que es suficiente con colocar todos los ingredientes y batirlos.

  • Batido de plátano y galletas: Debes coger dos plátanos, un vaso de leche, un yogur, galletas y cereales, además de añadir otros elementos dulces si así lo deseas. Solo tienes que juntar todos los ingredientes y batirlos para disfrutar de un buen sabor y un gran batido para subir de peso.
  • Plátano en batido: Para hacer el clásico batido de plátano solo tienes que coger leche de coco y añadirle plátano, un huevo crudo entero, yogur griego y cacao en polvo, un batido con un excelente sabor y un gran aporte calórico.
  • Batido de plátano y aguacate: En tercer lugar te traemos otro batido de plátano. EN este caso tendrás que usar dos plátanos, leche entera, un aguacate, un yogur y tres huevos. Si deseas que tenga aún más calorías podrás añadir más huevos y aguacate.

Asimismo hay infinidad de batidos, si bien estos de plátano son una de las mejores opciones, sobre todo por ser una fruta que aporta todos los nutrientes necesarios para convertirse en un producto saludable y con un buen aporte calórico.

Que Necesitas

  • Recipiente para la preparación del batido.
  • Batidora.
  • Ingredientes (varían en función del batido deseado).

Consejos

  • En el caso de que tengas dudas es aconsejable que consultes con tu médico o nutricionista para que pueda indicarte el mejor batido para ti.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.