Qué comer para engordar
Contenido del Artículo
El ganar peso se ha convertido en un factor importante para las personas que vienen sintiendo problemas en su metabolismo y consideran que su peso no está acorde al que deberían tener asimismo quienes se ejercitan quieren saber qué comer para engordar y tener un cuerpo deseable.
Lo principal que llama la atención es el hecho que algunas personas quieren ganar peso y masa muscular para verse y sentirse bien, mientras que otras luchan por querer bajar el exceso que tienen en sus cuerpos, usando muchos métodos para adelgazar.
Pero algunas personas que han pasado por un desorden en su alimentación, deben enseguida subir de peso para que su organismo pueda revertir los cambios y problemas que se presentan por malos hábitos o trastornos psicológicos como la bulimia o anorexia.
Que Necesitas
- Comida saludable.
- Dietas para aumentar de peso.
- Salud y ejercicios.
- Relajación.
- Cambiar de aspecto.
- Alimentos sanos.
- Metabolismo lento.
- Hacer las tres comidas y dos meriendas.
Instrucciones
Para engordar, no es necesario que tengas que comer alimentos con mucha grasa, carbohidratos o comer con desarreglos, porque esto lo que te va a generar es un cambio en el metabolismo demasiado rápido y puedes caer en la obesidad u otros padecimientos.
Puedes subir de peso comiendo lo que quieras, pero de manera saludable al mismo tiempo te aporten energía suficiente para aguantar cualquier actividad diaria a la cual te dediques, por consiguientes es importante prestar atención a cualquier indicación que un especialista te recomiende.
Es vital tomar en cuenta que todo lo que ingieres, tiene repercusiones tanto negativa como positivamente en tu organismo, así que debes prestar atención a comer elementos que en verdad te ayuden a aumentar tu masa corporal sin llegar a subir de peso con tendencia a la obesidad.
Así debes hacerlo para engordar de manera saludable
- Comer para vivir. Antes de iniciar cualquier dieta, debes pensar qué es lo que quieres lograr y para ello pensar si debes bajar de peso o quieres aumentar la masa muscular o ganar algunos kilos de más para llenar algunas partes de tu cuerpo con las cuales no estás contento.
- A partir de ahora, tienes la posibilidad de encontrar dietas para subir de peso que te harán ganar unos kilos de manera sana, claro está con ayuda de un entrenador personal que te ayude a escoger cuál de ellas es la que más se adapta a tu cuerpo asimismo los ejercicios necesarios.
- Subir de peso de manera saludable. A la hora de subir de peso te encuentras con miles de posibilidades entre las que escoger, pero muchas de ellas suelen ser poco saludables o no están dentro de los parámetros que te darán los nutrientes, vitaminas y minerales que sean los que tu cuerpo necesita.
- Por tal motivo se comienza teniendo la oportunidad de mejorar tu aspecto y el de tu cuerpo, la ingesta de alimentos saludables asimismo el tener paciencia y tranquilidad mientras se hace el proceso, y mantener el peso ideal cuando se logre lo esperado.
- Personas que deben subir de peso. Las personas que entran dentro del rango de necesidad de subir de peso, son las que te podemos nombrar a continuación: Las de bajo peso, en especial niños y ancianos; Por desnutrición; Las que sufren de anorexia; Las que tienen problemas de bulimia; Las que necesitan cambiar su calidad de visa; Las que sufren de estrés o ansiedad; Las que sufren de enfermedades crónicas.
- Cada uno de estos trastornos donde se tiene la necesidad urgente de aumentar de peso, requiere un tratamiento específico el cual debe estar dirigido por un especialista, para que el aumento de peso se haga de manera exitosa y bajo prescripción facultativa.
- Dietas para aumento de peso. Lo que hagas para aumentar de peso debe ser enfocado a aumentar de peso, además de consumir más calorías de las que el organismo es capaz de consumir, para que a medida que se haga este proceso, se pueda ir adsorbiendo lo necesario.
- Asimismo, estas dietas deben llevar consigo una serie de pasos que van a determinar que la persona llegue a su peso ideal asimismo lo mantenga; tomando en consideración esto, hay que tener presente realizar los siguientes pasos:
- Medir las calorías diarias a consumir.
- Tomar en cuenta el peso inicial de la persona.
- Valorar la situación de nutrición en la cual se encuentra la persona.
- Establecer el peso final al cual debe llegar.
- Elaborar un menú con el tipo de alimentos que debe tomar.
- Fijar el tipo de actividad física que se necesita.
- Cambiar el horario de los alimentos asimismo los hábitos para comer.
Subir de peso lentamente
- Cuando una persona quiere bajar de peso, le cuesta mucho por el metabolismo y problemas que pueden surgir en el camino: para subir de peso, también se encuentran diferentes obstáculos que hay que salvar, comenzando por el mínimo de alimento que debes consumir a diario.
- Todas las personas tienen organismos diferentes y el bajar o subir de peso va a depender de la manera en que cada una adapta su cuerpo a los cambios que debe tener para poder lograr lo que se quiere. Muchas veces las personas que quieren bajar de peso engordan rápido y viceversa.
- Ingerir más de lo que se pierde. Durante el día se debe comer con más calorías que las que se queman, esto con la finalidad de lograr hacer un cambio en el metabolismo, así poder subir de peso pausadamente, pero sin perder lo que se adsorba para lograr consumir la energía que se produce para aumentar de peso.
- Con este proceso, se realiza la producción de más tejido lo que le dará a la persona un cambio a nivel celular, logrando que todo el proceso se revierta y en vez de quemar calorías para bajar de peso, las consume para que exista un aumento gradual de todo el cuerpo.
- Incluir la actividad física. De acuerdo a lo que tengas que comer a diario para subir de peso sanamente, también debe controlarse la actividad física y además de todo se mantiene un nivel de estrés bastante elevado, hay que tomar en cuenta la posibilidad de bajar este ritmo de vida.
- Si tienes la particularidad de ejercitarte con una serie de ejercicios que te hagan perder peso, no estás haciendo una labor conjunta para obtener el resultado deseado, al contrario, estás haciendo que todo el organismo se encuentre ambivalente, ni subes ni bajas de peso.
- Tomar en cuenta la proteína. Para subir de peso, se debe considerar la ingesta diaria de proteínas entre las que te podemos mencionar el huevo, los productos lácteos y las aves, como ejemplos de que puedes alimentarte con cualquier cantidad de esto que te hemos nombrado.
- Por supuesto la ingesta de alimentos debe llevar siempre el acompañamiento con los hidratos como los cereales y la pasta, en vías de obtener la posibilidad de subir de peso de manera natural sin tener que recurrir a suplementos dietéticos que afecten tu salud.
- Evitar las grasas. Es importante tener en cuenta el evitar productos que contengan grasas, aparte de ayudarte a subir de peso, pero no de aumentar la masa corporal, te puede contribuir a aumentar los problemas y afeccione que tienen que ver con diabetes, enfermedades cardiovasculares, ictus, ente otros.
- El comer para engordar, no quiere decir que debas abusar de algunos elementos que son dañinos para el organismo; por tal motivo ten en cuenta tomar alimentos tales como:
- Frutas.
- Verduras.
- Frutos secos.
- Aguacate.
- Aceite de oliva.
- Reducir la sal y el azúcar.
- Pescado azul.
- Carnes magras.
- Aves.
Además de todo esto evita siempre aquellos alimentos que no aportan nada de calorías, sino más bien que pueden traerte problemas cardiovasculares u otras enfermedades como las carnes grasosas y con alto contenido de colesterol, así que come pero atendiendo a tu salud.
La hidratación constante
El agua es el vital líquido para limpiar tu organismo de las toxinas que tu cuerpo no necesita, eliminándolas a través de la orina, por tal motivo debes tomar en consideración tomar mucha para que tu cuerpo esté limpio siempre asimismo para lograr tener un cuerpo sano y saludable.
Es muy importante esto de la hidratación, ya que tu cuerpo está compuesto por el 60% de líquido así que el tomar líquido te ayudará en las funciones que realizan la mayoría de los órganos; también puedes hacer uso de los denominados batidos detox y energéticos.
Con miras a la meta final
No debes decaer, aun cuando veas que no aumentas mucho de peso, hay que seguir adelante ya que el proceso no es de la noche a la mañana y los cambios se irán viendo progresivamente, ten en cuenta que así como la persona le cuesta bajar de peso, subir también es difícil.
Mantén tu mente siempre pensando en la meta que es el peso ideal que te has propuesto lograr y con esto podrás olvidarte del camino con el cual has decidido llegar, suele ser bastante lento y tendrás altibajos, pero la recompensa que te espera es lo primordial.
La constancia es lo principal a tomar en cuenta para el logro del peso que quieres recuperar para tu cuerpo, por lo que toma en cuenta de ahora en más la posibilidad de establecer tu meta, y sin mirar atrás tomar consejos de quienes son los expertos del tema y comenzar a realizar lo que quieres.
Consejos
- Antes de comenzar a hacer una dieta para subir de peso, consulta con tu médico.
- Hazte exámenes de sangre y demás elementos antes de comenzar a hacer tu dieta de aumento de peso.
- No te auto mediques, ni consumas bebidas que sea para aumentar masa muscular sin consultar con tu médico.