Cómo engordar las piernas
Contenido del Artículo
Muchas personas buscan perder peso con dietas y ejercicios por tener problemas de peso, pero también hay quienes tienen una constitución delgada y metabolismo rápido que buscan engordar algunas partes de su cuerpo. De ahí, que haya muchas de ellas que busquen cómo aumentar glúteos o cómo engordar las piernas, entre otros.
Aquellos que buscan perder peso acostumbran a comer menos calorías de las que queman; siendo la clave para poder adelgazar, mientras que en el caso de que intentes ganar volumen tendrás que hacer precisamente lo contrario. Esto quiere decir que será necesario crear un excedente de calorías; y es que de esta manera el cuerpo podrá ganar volumen; pero siempre sin excederte y debiendo tener en cuenta que hay diferentes puntos a tener en cuenta.
Aspectos importantes para engordar las piernas
Para poder engordar las piernas debes seguir una serie de recomendaciones, además de saber la forma correcta de ejercitar un músculo para lograr tu objetivo. Para lograr hacer que el volumen de estas crezcan, algo que puede llegar a ser más complicado de lo que pueda parecer, es necesario que valores cuatro aspectos clave, que son los siguientes:
Aumenta la ingesta de calorías
Lo primero que debes tener claro, tal y como hemos mencionado, es que será necesario añadir calorías adicionales a tu dieta, de forma que puedas hacer que estas se transformen en peso para tus piernas. La cantidad de calorías adicionales para crear el excedente dependerá de diferentes factores, como son la genética, la edad, el sexo y la composición corporal.
Para conocer este dato, se recomienda que se realice un cálculo de las calorías diarias ingeridas, y que se añadan a ellas entre 250 y 500 calorías adicionales. Si aumentas de peso muy rápido y engordas demasiado, reduce el exceso de calorías hasta que estés consiguiendo ganar 500 gramos por semana. En el caso contrario, si no aumentas de peso, tendrás que aumentar el número de calorías hasta que consigas incrementar entre 250 y 500 gramos semanales.
Incrementa el consumo de proteínas
Cuando te encuentres incrementando el peso para conseguir unas piernas más voluminosas, será importante que te asegures de obtener la proteína suficiente. Los aminoácidos que componen las proteínas también son los encargados de construir el tejido muscular, por lo que será clave para poder engordar las piernas.
En este sentido es importante que sepas que la proteína debe suponer entre el 10 y el 30% de las calorías durante el aumento de peso. Las posibilidades para poder hacer este incremento de proteínas son numerosas, apostando por ingredientes como huevos, pechugas de pavo, salmón, etcétera.
Haz cambios en tu alimentación
Además de lo indicado con anterioridad debes tener en cuenta que tienes que añadir a tu alimentación diferentes cambios; como la inclusión de pechuga de pollo, pavo a la parrilla, lenguado, huevos, legumbres, nueces y cortes magros de carne de res, entre otros.
No obstante, también puedes aumentar la ingesta de proteínas a través de la proteína en polvo de los suplementos. Sin embargo, realmente no es necesario, ya que podrás conseguir ese aporte a través de diferentes alimentos. Los suplementos son una buena manera de poder hacer ese aporte si no consumes alimentos que te puedan dar ese aporte que necesitas.
En cualquier caso, tienes muchas opciones diferentes a la hora de poder recibir ese aporte de proteína. A medida que te vayas acostumbrando a seguir una dieta de volumen, es posible que puedas realizar comidas de mayor abundancia y cumplir así con tus objetivos para incrementar calorías y proteínas con más facilidad.
Haz ejercicio físico
Además de la importancia del terreno alimenticio, también es necesario saber cómo desarrollar los músculos para poder conseguir que las piernas engorden. Para ello necesitas de un programa de entrenamiento de fuerza para hacer que haya un crecimiento muscular, ya que en caso contrario, si solo ingieres más calorías y proteínas, te encontrarás con que lo ingerido se almacenará como grasa.
Por esta razón es importante hacer un entrenamiento con fuerza de cada grupo muscular, al menos dos o tres veces a la semana. Para aumentar el tamaño de las piernas deberás incidir en aquellos ejercicios que están enfocados al tren inferior del cuerpo; con ejercicios como estocadas, sentadillas y peso muerto, haciendo uso de pesas.
Estos ejercicios te permitirán acceder a una gran cantidad de variaciones, como estocadas laterales o sentadillas globet, gracias a los cuales podrás trabajar los músculos de las piernas desde ángulos diversos. Elige unos dos o tres ejercicios para las piernas; y céntrate en realizar dos o tres series de entre cuatro y ocho repeticiones de cada uno de ellos.
Si sigues los pasos indicados, e incluso recibes el asesoramiento de un profesional para la realización de los mejores ejercicios para ello, podrás ver cómo engordar las piernas no es algo tan complicado como pudieras pensar; y así podrás llegar a alcanzar tu objetivo.