Los mejores trucos para dejar de picar entre horas

Uno de los grandes problemas que se encuentran muchas personas que quieren saber cómo bajar de peso es que, a pesar de seguir dietas como la dieta disociada o la dieta nórdica, no consiguen los resultados deseados por el simple hecho de que pican entre horas, rompiendo así las instrucciones de este tipo de planes de alimentación. Por esta razón, te vamos a explicar los mejores trucos para dejar de picar entre horas.

El picoteo es un gran problema a la hora de adelgazar, ya que cuando picamos entre horas acostumbramos a hacerlo para consumir alimentos grasos, que tienen una elevada cantidad de sal o azúcar. A continuación, se deben mostrar unos trucos para evitar comer entre horas.

Dicho esto, te vamos a dar los mejores trucos para dejar de picar entre horas.

Come cinco veces al día

Una de las mejores opciones para evitar que se pique entre horas es planificar adecuadamente las comidas. Esto supone seguir una dieta saludable, debiendo comer siempre a las mismas horas y encontrarse bien nutridos, ya que esto será clave para poder ser complicado caer en la tentación de picar entre horas.

Debes tener en cuenta que si comes tres veces al día, a pesar de que puedas hacerlo en cantidades elevadas, algo que tampoco se aconseja, no podrás aguantar tantas horas sin ingerir nada. Por ello, es muy posible que te acabe entrando hambre entre unas y otras comidas, lo que hará que picotees. Por este motivo, debes comer cinco veces al día, de forma que no pases hambre y puedas evitar picotear entre horas.

Respeta el tiempo entre comidas

Diferentes estudios llevados a cabo a lo largo de los años han podido confirmar que, si se busca adelgazar o mantener el peso es imprescindible conseguir estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Para lograrlo es fundamental dejar un tiempo entre comidas de 3 o 4 horas, lo que quiere decir que comerás cinco veces al día, como hemos mencionado en el consejo anterior.  Además, respetando el tiempo entre comidas nos ayudará a estar saciado durante una mayor cantidad de tiempo, haciendo que de esta forma no se pique entre horas.

Desayuna bien

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que hay que tratar de alimentarse adecuadamente puesto que estas calorías las consumiremos a lo largo de toda la jornada. Las personas que desayunan de una manera adecuada, consumen después menos calorías durante el resto del día que quienes no desayunan, y esto ayuda a la hora de evitar comer entre errores.

Para un buen desayuno debes consumir proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra. Esto te ayudará a no picar entre horas.

Consume carbohidratos complejos

El azúcar en la sangre puede aumentar por diferentes motivos, siendo uno de ellos el exceso de carbohidratos simples y refinados que, en su mayoría, proceden de la bollería industrial y le pan blanco. Sin embargo, el consumo de estos carbohidratos acaban provocando hiperglucemia.

Aunque la glucosa es imprescindible para el funcionamiento de nuestro organismo, es recomendable evitar este tipo de carbohidratos para ingerir alimentos con carbohidratos complejos, que se digerirán de manera progresiva, sin generar picos de glucosa, como sucede, por ejemplo, con el arroz integral.

Consume fibra y proteínas

Entre los mejores trucos para dejar de picar entre horas, debes tratar de evitar comer entre horas e introducir alimentos ricos en fibra, una sustancia fundamental para el tracto digestivo, regulando el intestino y haciendo frente a problemas de estreñimiento. Además, tiene un efecto saciante que ayuda a evitar picar entre horas.

Por otro lado, a pesar de que estés siguiendo una dieta para adelgazar, es necesario consumir proteínas, ya que estas ayudan a acelerar el metabolismo pero también ayudan a que nos mantengamos saciados durante más tiempo.

Evita los dulces y come mucha fruta

Debes tratar de evitar el consumo de dulces, ya sean galletas, chocolate…,m siendo recomendable que evites ponerlos a la vista, ya que si no los ves, será más sencillo que puedas evitar caer en el picoteo. Además, evita comprar estos productos para que la tentación sea inexistente (o casi).

Por otro lado, si no eres capaz de aguantarte a la hora de picotear, es mejor que comas fruta en lugar de alimentos ricos en carbohidratos refinados o grasas. Las frutas apenas tienen calorías, y además nos aportan vitaminas, minerales y agua.

Bebe mucha agua

En las dietas que están enfocadas a adelgazar, es importante beber agua en abundancia, siendo fundamental para evitar el picoteo, además de contribuir a mantener una adecuada hidratación. Además, al mismo tiempo ayudará a que nos encontremos con una mayor sensación de saciedad.

En aquellos casos en los que el agua no sea suficiente para poder mantenerse saciado, se puede recurrir a tomar una infusión, siendo el té verde una de las mejores opciones en este sentido puesto que también es antioxidante.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.