Cómo iniciarse en el BDSM
Contenido del Artículo
Desde hace años el BDSM es una práctica para mantener sexo que ha roto con todos los tabús, siendo cada vez más personas que se deciden a probarlo. Esta práctica sexual ayuda a aquellas personas que quieren innovar en sus relaciones íntimas y poder así disfrutar al estilo de «Cincuenta sombras de Grey«, película que ha ayudado a popularizar estas prácticas.
Si tienes curiosidad y buscas cómo iniciarse en el BDSM, te vamos a explicar qué es y los primeros pasos que debes realizar si te interesa probarlo. De esta forma, sabrás al menos por donde empezar para conseguirlo.
Qué es el BDSM
Antes de empezar a hablar de los primeros pasos que debes seguir si buscas saber cómo iniciarse en el BDSM deberás saber realmente en qué consiste esta práctica sexual. Para empezar, BDSM hace referencia a las iniciales de Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo. Es, por lo tanto, una práctica que trata de integrar en una misma todas las disciplinas sexuales mencionadas que tienen lugar en la intimidad de la pareja.
Sin embargo, a la hora de pensar en este tipo de relaciones sexuales hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. Para empezar, que se llame de esta manera y que implique las diferentes prácticas sexuales mencionadas no significa que tengas que llegar a darse todas en un mismo encuentro.
Al hablar de BDSM hablamos de que a la hora de tener estos encuentros sexuales, la persona que quiere disfrutar de ella está abierto a disfrutar de cualquiera de ellas. De esta manera, serán los propios miembros de la pareja los que decidirán si en un momento quieren practicar una de ellas o varias. Deben ponerse en común, ya que la relación entre ambos es consentida e igual de placentera para ambos.
A la hora de practicar BDSM debes saber que podrás encontrar en los sexshops diferentes kits especiales para ello, los cuales en muchos casos están configurados y preparados especialmente para que recurran a ellos las personas novatas en este mundo. De esta manera, te será más sencillo hacerte con los primeros elementos para empezar a disfrutar de este arte sexual.
Cómo iniciarse en el BDSM
Si quieres saber cómo iniciarse en el BDSM, te vamos a dar una serie de consejos que debes tener muy en cuenta para ello. De esta forma podrás empezar a dar tus primeros pasos en una práctica que puede llegar a ser muy placentera para las parejas.
Atrévete a experimentar
El BDSM es una experiencia sexual creativa y diferente que, por lo tanto, requiere que seas capaz de abrir tu mente y que te atrevas a experimentar, a probar cosas nuevas que incluso nunca te hubieras imaginado.
Para adentrarte en esta práctica sexual necesitas dejar a un lado la timidez y adentrarte de lleno en un nuevo mundo de sensaciones y donde no hay límite para el placer. Es clave mantener la mente creativa y sin temor a probar cosas nuevas por miedo a que te puedan gustar.
Confía en tu pareja
Está claro que esta es una práctica diferente a lo habitual, o al menos a lo más convencional, por lo que es importante que, sobre todo para iniciarte, lo hagas con una persona con la que tengas máxima confianza, y con la que estés a gusto en todo momento. Esto será clave para que ambos podáis disfrutar y no tengas miedo a decir aquello que no te agrada y no lo disfrutes.
Así podrás dejarte llevar sin medios y sin ningún tipo de inseguridad, lo que te ayudará en gran medida a la hora de disfrutar de la experiencia.
La creatividad es importante
Como hemos mencionado, el BDSM es una práctica que requiere de mucha originalidad y creatividad, de abrir la mente, y donde la imaginación es básica para que puedas disfrutar de la mejor experiencia. Atrévete a la hora de probar cosas nuevas, dejándote llevar por la creatividad. De esta forma conseguirás disfrutar de una experiencia divertida y llena de erotismo. No tengas miedo a dejarte llevar para probar aquello que tienes en mente relacionado con esta práctica sexual. Así podrás sacarle el máximo partido y poder comprobar que realmente te gusta.
Material para BDSM
Aunque ya hemos hecho mención a ello, para disfrutar al máximo de BDSM necesitarás contar con el material oportuno para ello, de forma que puedas tener mayores recursos y herramientas para disfrutar al máximo de la experiencia.
Para ello puedes recurrir a una gran cantidad de objetos diferentes, como son esposas o ataduras para jugar a roles de dominación y sumisión, así como incluir productos fetish de cuero, máscaras, e incluso recurrir a látigos o fustos. Todo ello puede ayudar a crear ambiente y poder disfrutar al máximo de los juegos íntimos en pareja.
Existen una gran cantidad de kits pensados para empezar a iniciarse en el mundo del BDSM.