Tipos de besos y su significado
Contenido del Artículo
Una preocupación habitual para muchas personas es la de saber cómo besar por primera vez, así cómo aprender a besar mejor o besar con lengua por primera vez, pero independientemente de ello, conviene conocer los diferentes tipos de besos y su significado, que debe conocerse para así saber las intenciones de otra persona y lo que nos quiere transmitir.
Un beso es una de esas sensaciones que no dejan indiferente a nadie, y es que a través de este acto universal e innato que expresa afecto y amor, se pueden transmitir diferentes sentimientos. Podemos encontrarnos desde besos para saludar hasta besos pasionales, pasando por aquellos en la frente o el beso esquimal. Un beso puede tener un gran significado, dependiendo todo del momento y la persona que lo da, haciendo que pueda llegar a ser una experiencia difícil de olvidar.
Tipos de besos y su significado
Los besos nos permiten tener una conexión con otras personas, y podemos encontrarnos con un acto que pude llegar a transmitir sentimientos muy profundos e íntimos. Todos hemos dado algún beso que otro y lo hemos recibido, pero en muchas ocasiones podemos estar obviando, sin darnos cuenta, lo que estos significan. Dicho esto, te vamos a hablar de los diferentes tipos de besos y su significado:
Beso esquimal
El beso esquimal es un tipo de beso que muchos no conocen, y que consiste en que ambas personas se frotan la nariz de uno con la del otro. El origen de este beso, como se puede deducir por su nombre, proviene de los esquimales y tiene una razón para darse de esta forma.
Este beso lo dan porque, al vivir en zonas con mucho frío, corren el riesgo de quedarse pegados por el hielo cuando sus labios entran en contacto con la salida de la otra persona, y esto puede ser muy doloroso a la hora de separarse. Por ello, en estas zonas tan frías del planeta, se usa para mostrar afecto.
Beso en la frente
Dar un beso en la frente es algo muy habitual, y se trata de un signo de admiración y respeto, además de una demostración de ternura y que transmite protección hacia la otra persona. Se puede dar entre padres, amigos e incluso en la pareja.
Aunque no es un beso muy frecuente, transmite mucho sentimiento, ya que son besos que muestran el alma de la persona que los da, transmitiendo sentimientos muy positivos.
Beso francés
El beso francés es uno de los más populares y conocidos, ya que se relaciona de una forma directa con el romanticismo y la pasión. Se trata de un tipo de beso en el que las lenguas de uno y otro entran en contacto.
Por este motivo, a este beso también se lo conoce como beso con lengua, un beso que en una pareja muestra el gran amor que se siente entre ellos.
Beso en la mejilla
Un beso en la mejilla es un beso clásico que suele emplearse a la hora de saludar, aunque también puede llegar a tener otros significados. En este sentido, tiene diferentes significados según las diferencias culturales. En España, por ejemplo, se dan dos besos en la mejilla para saludar o presentarse, mientras que en otros países como Holanda se dan tres.
Aunque es un beso que se usa para saludar, también se pueden dar besos en la mejilla que están llenos de amor, entre enamorados, o entre padres e hijos.
Beso en la mano
El beso en la mano significa admiración y respeto hacia la otra persona. En un ambiente formal, está cargado de educación, respeto, admiración y elegancia. Además, ha sido empleado en muchas ocasiones para seducir a las mujeres, aunque también es un acto de ternura.
Beso de pico
El beso de «pico» es un beso en el que los labios de ambas personas contactan sin que lleguen a interactuar con sus respectivas lenguas. Puede ser un pico en broma o los preliminares a un beso francés. En cualquiera de los casos, se trata de un beso que es una manifestación de una atracción física.
Beso en la oreja
El beso en la oreja es uno de esos besos que estimulan las zonas erógenas en una persona, por lo que se suelen utilizar como parte de los juegos preliminares cuando se busca mantener relaciones sexuales. Se trata de uno de los besos que están cargados de mayor pasión.
Beso en el cuello
Al igual que sucede con el anterior, el beso en el cuello estimulan las zonas erógenas y son utilizados en muchas ocasiones para usar en los preliminares a mantener relaciones íntimas. Cuando la pasión es muy intensa, puede acabar derivando en que se produzca chupetones, una marca roja que queda en el cuello a modo de marca y que incluso puede llegar a notarse en la piel de quién lo recibe durante varios días.