Cómo disimular un chupetón
Muchas veces los chupetones se hacen estando totalmente conscientes de lo que se está haciendo, pero otras no, sólo se producen al dejarse llevar por el momento, lo que luego se puede convertir en un problema cuando la persona se da cuenta que lo lleva y no sabe cómo disimularlo, incluso puede prestarse para burlas en el trabajo, con sus amigos e incluso llegar a tener problemas en la casa. Es posible que estés pasando por esta situación, así que te invitamos a que sigas leyendo Cómo disimular un chupetón.
Realmente el chupetón es un hematoma donde se rompen los vasos sanguíneos y por eso se da una contusión Hickey, esto se da debido a una fuerte succión que se hace con la boca sobre la piel de la otra persona , ( Cómo hacer un chupetón ) está muy relacionado con la actividad sexual y puede no ser de mucho agrado que otras personas lo noten; recordemos que el sitio más común para realizarlo es en el cuello, lugar bastante visible.
¿Que necesitas para disimular un chupetón?
- Base o corrector (el color debe ser dependiendo del tono del chupetón)
- Blusa cuello alto
- Blusa manga larga
- Bufandas
- Crema dental (pasta de dientes)
- Peinilla (peine)
Moneda - Cuchara metálica
- Sal de mar o de Epsom
- Vinagre
- Pomada
- Analgésicos
- Crema árnica
Instrucciones para disimular un chupetón
- Blusa manga larga: si es en un brazo sólo debes vestirte por esos días de manga larga.
- Blusa cuello alto: puedes usar blusas cuello tortuga (cuello alto) en caso de que el clima te lo permita, también las bufandas funcionarán. Es algo que si lo haces en verano despertarás más sospechas.
- Maquillaje: si no es muy visible, trata de taparlo con maquillaje, utiliza base o corrector y esparce por todo el cuello, tampoco exageres la capa porque podrías levantar sospechas. Juega con las tonalidades, si por ejemplo tu chupetón es de tono azul o morado, aplica algún color durazno, si por el contrario es verdoso prueba con morados.
- Cabello: si tienes pelo largo y el chupetón no es muy adelante trata de disimularlo con éste.
- Hielo: toma un hielo y frótalo sobre el chupetón mientras te masajeas, hazlo en forma circular.
- Crema dental: cuando veas que te comienza a salir un chupón puedes tomar un poco de pasta de dientes y masajearte.
- Peinilla toma una peinilla y pásala por tu piel de una manera suave, esto es para que haya una mejor circulación sanguínea.
- Moneda: toma una moneda, métela dentro de un plástico y masajea la zona afectada.
- Cuchara metálica: una alternativa al hielo es tomar una cuchara y meterla al congelar 15 minutos, sacarla y aplicar en la zona mientras se masajea circularmente.
- Sal de mar: en una taza de agua tibia hecha una cucharada de sal de mar o sal de Epson, toma un pañuelo, humedécelo en la preparación y luego aplica sobre la piel.
- Vinagre: también puedes optar por humedecer tu pañuelo en vinagre y luego aplicar.
- Pomada: adquiere en una farmacia una pomada especial para hematomas, te podrá ayudar a acelerar la cura. La Trombocid es la más común.
- Corazón: en caso de que puedas poner la zona del chupetón por encima del corazón hazlo; si es el chupón típico en el cuello eleva tu cabeza, poniéndola encima de 2 almohadas. Hay lugares donde este punto no será podrá hacer.
- Analgésicos: muchas veces el chupetón te pude causar algo de dolor e hinchazón, en este caso te puedes tomar por ejemplo un ibuprofeno, si esta pastilla no es pesada para ti.
- Árnica: adquiere una crema con árnica, te ayudará con el proceso de cura, y el dolor disminuirá. No es recomendable que tomes pastillas con este componente, no son amigas de tu corazón y aumentan la presión arterial, así que untada estará mejor.
- Vitaminas: pueden ayudarte en el proceso, especialmente la C y la K; cuando a tu cuerpo le falta la vitamina C se debilitan los vasos sanguíneos y cuando está ausente la vitamina K, los moretones no se dan espera en salir. El huevo, el brócoli y la espinaca son algunos alimentos ricos en vitamina K. La guayaba, los arándanos y las fresas, son una excelente fuente de vitamina C.
- No fumar: si tienes el hábito del tabaquismo, es mejor que lo pares mientras dura el chupetón, pues seguirlo haciendo haría que la cura tarde más tiempo en llegar. Trata por lo menos de disminuirlo. Podrías tomarlo también como una oportunidad para tratar de dejar este vicio.
Consejos para disimular un chupetón
- Este es un artículo informativo, no olvides consultar siempre a tu médico quien es el que tiene la potestad de recetar y diagnosticar
- Recuerda que el chupetón realmente es un hematoma y por lo tanto estos consejos pueden ayudar a acelerar la cura, pero no será inmediatamente, es lo mismo que cuando te haces un morado (moretón) después de un golpe, la piel puede tardar hasta 5 días en volver a su estado normal.
Excelentes artículos.