Cómo evitar el gatillazo
El gatillazo es un padecimiento no realmente serio que sufre el 50% de las parejas durante el coito. Se lo caracteriza por perder la erección mientras se mantienen relaciones sexuales. A veces la pérdida de erección puede ser total o disminuir parcialmente haciendo imposible continuar con el coito.
Es común relacionarlo con los hombres, pero las mujeres también pueden presentar una variante del gatillazo, que es cuando pierden la excitación en el área genital durante el coito y entonces se pierde una enorme sensibilidad o resulta molesto durante la penetración, pues el área no está óptimamente preparada para ser penetrada por la falta de irrigación sanguínea, lubricación y excitación.
Este padecimiento de disfunción sexual puede ser causado por muchos motivos, estrés, timidez, falta de atracción o deseo por la pareja, mala alimentación, consumo de cigarro y de tabaco en general, consumo elevado de alcohol, y muchos factores más. Pero también se puede evitar el gatillazo.
Para saber cómo evitar el gatillazo, podemos mostrarte este artículo para que identifiques los factores posibles que te causan este problema y la forma de solucionarlo.
Cabe mencionar que todo lo que aparece en este artículo es con un fin informativo para darte una orientación en primera instancia, por lo cual no tenemos la intención de suplantar la opinión de un médico sobre tu caso particular.
Si tú padeces de este terrible problema y se te hace difícil tener relaciones sexuales, entonces lee este post para saber cómo evitar el gatillazo.
¿Que necesitas para evitar el gatillazo?
- Constancia
- Estilo de vida saludable
Instrucciones para evitar el gatillazo
- Comencemos por aclarar que este padecimiento no es algo poco común, muchas parejas sufren con este problema. Tampoco es un problema que no se pueda corregir o aliviar, pero para ello se necesita un compromiso total de la persona que lo padece, solo así podrá acabar con este problema y poder volver a tener una vida sexual normal. Son muchos los factores que afectan al hombre haciendo que éste no pueda mantener una erección o la pierda repentinamente, por lo cual es mejor antes de cualquier tratamiento, identificar el problema causante.
- El uso de tabaco puede contribuir seriamente a la impotencia sexual. Así es, muchos de ustedes quizás fumáis, y si no lo hacéis, pues un merecido aplauso os merecéis. Consumir tabaco afecta la irrigación sanguínea haciendo paulatinamente que las erecciones duren cada vez menos y no alcancen su tamaño total. Consumir tabaco aparte de afectar la duración de la erección, también puede contribuir a la aparición frecuente de gatillazo, Haciendo que pierdas la erección durante el coito.
- Consumir alcohol. El consumo excesivo de alcohol, no solo daña el hígado, sino que también inhibe el desempeño sexual. Además se asocia con frecuencia el consumo excesivo de alcohol con la aparición de gatillazo en los hombres y es el causante principal de disfunción eréctil en hombres jóvenes. A pesar de que muchos hombres creen que si consumen vino podrán retrasar la eyaculación, a la larga si el alcohol se consume en exceso y la intoxicación es frecuente, quien haga esto estará adelantando problemas de disfunciones sexuales.
- Consumo de narcóticos y medicamentos. Si con el cigarro que es una droga legal el daño a los órganos sexuales y a la actividad sexual es muy grave, cuando hablamos del consumo de drogas ilegales y narcóticos médicos estamos hablando de algo a un nivel más cebero. Los antidepresivos, los esteroides, los barbitúricos, las anfetaminas y las drogas ilegales (sin importar que clase de drogas mencionemos), dañan el organismo, de manera que afectan también a nivel sexual. Las personas que consumen drogas presentan problemas de eyaculación precoz más pronto que quienes no las consumen. Incluso a una edad muy temprana como 20 o 30 años, se puede llegar a problemas de impotencia sexual como el gatillazo o la disfunción eréctil si se consumen estas sustancias desde una edad temprana, es decir desde la pubertad.
- Mala alimentación. No solo el semen cambia de textura, color y sabor desagradablemente cuando comes de manera inadecuada, por extraño que pueda parecernos, tener una mala alimentación afecta mucho más haya el desempeño sexual de lo que aparenta. Mucho se sabe que las personas con sobrepeso, o muy desnutridas, no alcanzan un desempeño sexual adecuado, sumado a esto, las personas con dietas insanas presentan problemas de disfunción eréctil en muchos casos por el alto nivel de colesterol en la sangre que no permite irrigar bien la sangre hacia el área genital. La mala alimentación puede ser uno de los factores que propician el gatillazo.
- Estrés y presión sexual. Cuando nos estresamos no es raro que nuestra salud se afecte, incluso nuestra vida sexual puede verse trastornada. El sentirse presionado por no poder hacerlo correctamente a la hora de estar con tu pareja, la presión por sentirse obligado a satisfacerla, o el simple estrés laboral, son sentimientos que te distraen, abruman y a la hora del coito pueden causar que pierdas la erección repentinamente. Bebes tratar de reducir cualquier fuente de estrés y distracciones negativas en tu vida.
- Dejando en claro las posibles causas y que este padecimiento no puede ser erradicado sin saber cuál es la fuente del mismo, es momento de aclarar que la mejor forma de evitar el gatillazo es manteniendo un estilo de vida saludable y dejando atrás malos hábitos.
- Para evitar el gatillazo debes hacer ejercicio 3 veces por semana, esto ayudará a mantener bajo control tus niveles de colesterol y una buena condición física que permitirá no solo evitar problemas de disfunción eréctil, sino que podrás tener más resistencia y energía a la hora del coito.
- Acompaña tu ejercicio con una dieta saludable. Evita comer alimentos procesados, prefabricados, con conservantes, con productos refinados, saborizantes artificiales, grasas saturadas, grasas trans, productos ligt o edulcorantes artificiales. Esta clase de alimentos, fuera de propagandas, aparte de ser antinaturales, son muy dañinos para tu organismo porque lo intoxican y desgastan, causando problemas internos y externos a tu cuerpo. A excepción de casos de diabetes, hipoglucemia e hipertensión, en donde se debe tener un control de glucosa en la sangre y por lo tanto se comprende el consumo de edulcorantes, en las personas de salud normal sin esta clase de trastornos, no consumir azúcar en exceso ni edulcorantes, es muy benéfico para el cuerpo.
- Deja toda clase de sustancia tóxica, ya sea el cigarro, drogas, alcohol, o comida chatarra, evita esto al 100%. Tener un cuerpo libre de toxinas y un estilo de vida saludable mantiene las células jóvenes y evita problemas de impotencia sexual. Solo en caso de que el médico te haya recetado un medicamento, entonces deberás consumirlo, pero de no ser necesario, evitar consumir narcóticos es lo mejor. Estas son las mejores formas de evitar el gatillazo en caso de padecerlo.
- No olvides mencionarlo con la pareja. Muchas veces los hombres se sienten impotentes ante la presión de no poder satisfacer a la pareja, incluso hay aquellos que culpan a la pareja por esto, pero no es correcto. Debes comentar a tu pareja de este problema, para aliviar presiones y poder contar con su confianza. La simple confianza en tu pareja, puede ayudarte enormemente a aliviar este problema.
Consejos para evitar el gatillazo
Visita nuestra categoría de salud sexual para aprender a tener una buena salud sexual y disfrutar durante el mayor tiempo posible de una buena salud sexual
Te recomendamos ir con un médico para que te oriente de qué otras causas podrían ser las que te afectan y ocasionan el gatillazo.