Cómo practicar sexo tántrico
Comencemos por diferenciar el Tantra del sexo tántrico. El Tantra comenzó como una filosofía religiosa basada en la búsqueda de la armonía y sanación humana, esto en varios ámbitos que van desde la salud emocional, espiritual y física.
Hay quienes definen al Tantra como una rama de la Yoga pero dedicada al sexo, esto no es así. Sin embargo, dentro de la práctica tántrica se abarca también la sexualidad, y ésta no es solo el deseo carnal, sino que es mucho más allá de eso. Se busca llegar a una energía que nos alimenta física y espiritualmente, que nos armoniza con nuestro alrededor y con quien compartimos esta práctica.
Refiriéndonos más específicamente a la práctica del sexo tántrico, esta es una unión emocional y espiritual con la pareja, donde no solo disfrutan ambos, sino que se unen en todo sentido de la palabra.
Algunas características del sexo tántrico, es que se prolonga el orgasmo y retrasa la eyaculación, controlando la erección y el nivel de excitación, haciendo más largo el encuentro sexual y más intenso.
Este tipo de práctica sexual no es solo para el disfrute del hombre, sino que ambos, el hombre y la mujer, pueden disfrutarlo, pues en el sexo tántrico no hay dominantes reales, solo armonía espiritual y sexual.
Prolongar las relaciones sexuales al practicar sexo tántrico es posible, y de hecho incluso para los hombres que tienen problemas de eyaculación precoz, esta práctica les viene de maravilla, igualmente esta práctica es sumamente placentera para las mujeres.
Mira cómo practicar sexo tántrico para obtener una vida sexual más placentera y majestuosa que nunca.
¿Que necesitas para practicar sexo tántrico?
- Tener una pareja estable
Instrucciones para practicar sexo tántrico
- Tú y tu pareja debéis comenzar por abrir vuestras mentes. Aunque actualmente no es común, aún quedan muchas parejas donde hay algo de miedo a experimentar con el sexo, ya sea porque consideran que es un acto vulgar, o que por algún motivo les da pena o vergüenza, cosa que es erróneo. Abrid vuestras mentes a intentar cosas nuevas. El sexo tántrico es una excelente práctica para las parejas que quieren experimentar y que tienen un laso afectuoso muy estrecho.
- La atmósfera debe ser tranquila, que no hayan distracciones mientras practicáis sexo tántrico. Una de las cosas que más nos molestan del sexo convencional, son las distracciones. Si os la pasáis pensando en problemas laborales, no podréis excitarse bien y por tanto no podréis disfrutar del sexo, incluso podréis molestaros al tratar de hacerlo.
- Olvidad todas las nimiedades y enfocaros en el sexo en pareja. Como dijimos antes, no podréis excitaros ni podéis disfrutar si solo estáis pensando en otras cosas. Daros el tiempo de erotizarse el uno al otro, de sentirse unidos emocionalmente y de vivir cada momento sin presionaros.
- El sexo tántrico no es solo fornicación carnal, debéis unir vuestros sentimientos. Como muchos de vosotros sabéis ya, el sexo tántrico es más espiritual que carnal, y tiene el fin de crear a través de la práctica sexual una energía que alimenta nuestra vida, y no se trata solo de la búsqueda del orgasmo, sino de la armonía espiritual y mental en pareja.
- Recordad la importancia del balance en el placer. El error más grande que comete la mayoría de los hombres al tener sexo con una mujer, es que ellos siguen solo su ritmo personal, y se olvidan de hacer sentir placer también a la mujer. A menudo los hombres llegan al orgasmo durante la penetración, pero las mujeres no. Esto se debe a una falta de armonía entre los dos. En el sexo tántrico se busca ese balance de placer, en el que la mujer y el hombre puedan gozar sin falta.
- La respiración crea balance entre la pareja y retrasa la eyaculación. Una de las cosas que caracteriza al sexo tántrico, es el control de la respiración y la sincronía con la pareja. Llevar una respiración controlada en el caso de los hombres ayuda mantener un nivel adecuado de excitación, prolongando el tiempo de la erección y retrasando la eyaculación, haciendo más largo el encuentro sexual, y permitiendo tener un orgasmo más intenso al final de la práctica. Esto también permite que la mujer pueda experimentar varios orgasmos antes de que el hombre se corra.
- Olvidad las inseguridades. Pensar todo el tiempo en si lo estáis haciendo o no bien, en si es o no correcto hacerlo, o sentirse inseguro por el cuerpo. Te distraerá tanto que ni tu ni tu pareja disfrutarán, recuerda que en el sexo tántrico debe haber total confianza en la pareja, pues es una unión espiritual no solo sexo. Si no confiáis en vosotros mismos, no podréis hacer bien el sexo tántrico.
- Tomad el tiempo necesario. Es necesario para practicar sexo tántrico que cuenten con por lo menos un día para practicarlo. El sexo tántrico no puede practicarse a la ligera, de forma rápida en unos minutitos, esto requiere más que eso. Para poder disfrutarse el uno a otro, debéis tomaros el tiempo de tocarse, excitarse, y sobre todo remarcar su conexión sentimental.
- La excitación y el erotismo es sumamente importante en la práctica del sexo tántrico. Siempre se disfruta más cuando uno está bien excitado que cuando está seco y sin ganas. Tomaros el tiempo adecuado sin presiones ni prisas y comiencen a disfrutar y a erotizarse entre vosotros. No importa que tengáis que recurrir a lencería fina, lo importante es que estén en un ambiente erótico creado por vosotros mismos.
- Las sensaciones son fundamentales, cada toque, cada rose, cada tacto es importante. Al practicar sexo tántrico no tienes que limitarte a pensar en la penetración, pues esto no es lo más importante. Tocar, besar, acariciar, susurrar, incluso hablar con tu pareja, es fundamental tanto para erotizarse como para crear confianza y armonía sentimental. No hay parte del cuerpo prohibida. Disfrutad de vuestros cuerpos y de las sensaciones que podéis provocaros.
- Experimenta con las posiciones. Las posiciones sexuales a la hora de la penetración son de lo más importante al practicar sexo tántrico, pues cada posición se disfruta diferente, en especial en el cuerpo de la mujer. Para las mujeres frígidas o con problemas de alcanzar el orgasmo, una vez la mujer está excitada usar posiciones como el «torniquete» o el molde son perfectas porque ayudan a estimular a la mujer, también, «la profunda» es ideal, pues al hacer esta posición el hombre estará estimulando el punto G de la dama, permitiendo mejores y efectivas sensaciones.
- No os desesperéis ni apresuréis, el presente es lo importante, disfrutad cada momento entre vosotros. Un problema a la hora de tener relaciones sexuales, es tener sexo buscando el orgasmo. No es que tener un orgasmo sea algo malo, sino que al practicar sexo tántrico, nos centramos más en disfrutar cada momento y cada sensación con la pareja, cada roce, cada toque, cada mirada, siempre manteniendo un vínculo emocional y dejar que las sensaciones vengan a ti. No os centréis en alcanzar el orgasmo, sino en dejar que todo venga a vosotros a su debido tiempo.
Consejos para practicar sexo tántrico
- Visita nuestra zona de relaciones sentimentales para aprender mucho más de ellas y descubrir cosas que seguramente no conocías del sexo y las relaciones.
- Te recomendamos investigar sobre posiciones sexuales eficaces para poder disfrutar mejor de esta hermosa práctica.