Cómo masturbarse usando juguetes sexuales

Una parte importante de la salud sexual tiene que ver con la masturbación, ya que nos ayuda a conocernos y disfrutar. Sin embargo, en el caso de las mujeres, aún continúa siendo un tabú, aunque bien es cierto que en los últimos tiempos cada vez lo es menos. Después de hablarte de trucos para aumentar la libido o de posturas para hacer el amor en el jacuzzi, llega el turno de que sepas cómo masturbarse usando juguetes sexuales.

La eyaculación femenina tiene asociadas numerosas ventajas y beneficios, que además hacen que pueda ser un momento muy especial tanto en pareja como en solitario, disfrutando de una sensación muy placentera.

Qué es la eyaculación femenina

Antes de hablar de la masturbación de la mujer y las diferentes maneras que existen para tener un buen orgasmo, es importante conocer en qué consiste la eyaculación femenina y los beneficios que tiene para las mujeres.

El proporcionarnos placer a nosotros mismos nos ayuda a la hora de conocernos de manera más profunda y explorarnos. Así podemos saber lo que nos gusta y nos hace sentir mejor. No obstante, hay que tener en cuenta que la masturbación va más allá de ofrecernos una sensación placentera, sino que tiene otros muchos beneficios.

Le eyaculación femenina o squirting es el fenómeno que sucede después de que se produzca un orgasmo, es decir, la expulsión de líquido, que depende de cada mujer. En este sentido es importante saber que todas las mujeres eyaculan, aunque no todas ellas son conscientes de que es así por hacerlo en pequeña cantidades. A otras, en cambio, les sorprende la cantidad de líquido que pueden llegar a expulsar.

Esta eyaculación en la mujer llega acompañada de una intensa sensación que supone una gran liberación para las mujeres.

Beneficios de la masturbación femenina

La masturbación es uno de los métodos más divertidos para poder explorar nuestro propio cuerpo al mismo tiempo que disfrutamos de un intenso placer, ya sea en compañía o en solitario y en diferentes momentos y lugares. Se trata de una experiencia que está llena de posibilidades, y que lleva asociados numerosos beneficios como los siguientes:

  • Sensación de bienestar. Nos permite proceder a la liberación de endorfinas a través del orgasmo, lo que nos produce una sensación de bienestar muy intensa y también de placer.
  • Reduce infecciones. La masturbación ayuda a la hora de reducir las infecciones, gracias a que tras el orgasmo el cuello del útero se abre y los músculos se contraen, haciendo que algunas bacterias se eliminen.
  • Reduce el dolor menstrual gracias a la liberación de endorfinas de manera natural.
  • Ayuda a conocerse mejor a nivel psicológico, pudiendo autoexplorarse y descubrir para conocer gustos y niveles de excitación, entre otros.
  • Confiarás más en ti misma al conocerte mejor  y también aumentará tu autoestima, dejando de lado los complejos.

Cómo masturbarse usando juguetes sexuales

En el mercado existen una gran cantidad de opciones a la hora de recurrir a juguetes sexuales, pudiendo optar por unos u otros en función de tus gustos y preferencias. En cualquier caso, debes tener en cuenta que para muchas mujeres la eyaculación a chorro, es decir, el squirting, se produce tras la estimulación del punto G. Este se sitúa entre 5 y 8 cm dentro de la vagina, en la pared frontal, es decir, hacia el ombligo. La parte externa de este punto es el clítoris.

En este sentido hay que tener en cuenta que existen muchos juguetes que te permiten poder estimular esta área de manera que puedas eyacular y conseguir el orgasmo perfecto, consiguiendo de una forma sencilla y todo ello durante la masturbación.

Tipos de juguetes sexuales para mujer

Existen miles de juguetes sexuales diferentes para mujer, pudiendo encontrar, principalmente los siguientes:

Vibradores

Estos masajeadores sexuales son objetos que vibran o mueven de forma continuada para la estimulación genital. Es muy común el uso de vibradores para estimular el clítoris y otras partes de la vulva y vagina. No obstante, también se pueden usar para otras partes. Además, hay vibradores de muchos tamaños y formas.

Dildos o consoladores

Se trata de objetos que se introducen en la vagina, el ano o la boca. Se pueden encontrar de diferentes formas y tamaños y tienen una forma similar a la de un pene. También pueden tener una curvatura para tratar de estimular el punto G.

Bolas chinas

Las bolas chinas son unos objetos redondos que se introducen en la vagina y que pueden ayudar a la mujer a la hora de hacer los conocidos ejercicios de Kegel para tonificar y fortalecer los músculos pélvicos.

Estas bolas son algo pesadas, aunque las hay de diferentes tipos, lo que hace que haya que apretar la vagina para mantenerlas dentro. Al moverse se nota la sensación de movimiento, y a muchas personas les gusta el hecho de tenerlas dentro de la vagina.

Estos son solo algunos de los más utilizados por las mujeres, aunque existen otros muchos tanto para mujeres como para hombres.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.