Cómo saber si estoy enamorada de verdad
Contenido del Artículo
- El futuro
- Cuánto piensas en él
- No te despegas de tu teléfono móvil
- La ropa
- Comes mucho o se te va el hambre
- Sientes que el chico es tuyo
- Hablar con él
- Le escribes al Whatsapp
- No te gusta la distancia
- La imaginación
- Las miradas
- Te gusta su forma de ser
- Vida sin la persona
- Hacer cosas por tu pareja
- No te importa que todo el mundo se dé cuenta de lo que sientes
- Sonrisa
- Se convierte en tu prioridad
- Torpeza
- Ves bien a tu pareja
- La seguridad
- Los te amo
- Mejor amigo
Si te has preguntado, Cómo saber si estás enamorada, continúa con la lectura de este artículo.
Si hablas mucho de él como si fuera lo mejor, y se te ve en tus ojos, es posible que estés enamorada, sólo que a veces se nos pasa por la mente y nos preguntamos si lo que estamos sintiendo sí es amor, si realmente estamos enamoradas o sólo es algo pasajero; te invitamos a que leas los puntos que traemos a continuación, lo que te ayudará a salir de dudas en caso de que las tengas.
El amor siempre ha sido complicado, es un tema que realmente no tiene reglas y lo que siempre escuchamos es que si estamos enamoradas lo sabremos y que si nos hacemos la pregunta es porque no lo estamos, pero esto no es tan sencillo y muchas veces se nos dificulta interpretar aquello que estamos sintiendo por otra persona, lo que nos hace confundir.
El futuro
Mira tu futuro, ¿te lo imaginas con él?, es la primera pregunta pero la respuesta no sólo debe ser sí, deberás pensar en una hipoteca, en los nombres que le pondrían a la mascota, a los hijos, a conocer los padres, en los ahorros para poder llevar luego a tus hijos a una buena universidad, entre otros; si ves todo lo que se viene encima con él sin ningún problema, es un una buena señal de que estás enamorada.
Cuánto piensas en él
Si cuando te vas a la cama piensas en él y también lo haces cuando te levantas y esperas tener un mensaje de él dándote los buenos días, es otra señal de que estás enamorada.
No te despegas de tu teléfono móvil
Muchas veces somos adictas por naturaleza al móvil, pero cuando estamos enamoradas esto crece aún más, se vuelve más como una obsesión, lo miramos cada 5 minutos, velamos porque siempre tenga su batería cargada, aunque lo más seguro es que si te escribe te pasará por la cabeza demorarte un poco en contestarle.
La ropa
Es difícil elegir la ropa que te pondrás para salir con esa persona especial, seguro te medirás todo el armario para acabarte poniendo lo primero que habías escogido – fase inicial.
Comes mucho o se te va el hambre
Es importante aclarar que este punto también se da en una fase inicial del enamoramiento, tener esa sensación de estar enamorada puede causar o que se te quiete el hambre o por el contrario sentir que te podrías comer todo lo que encuentres a tu alrededor.
Sientes que el chico es tuyo
Tú puede que seas una mujer equilibrada y pacífica, pero sientes que podrías sacar lo peor de ti si otra mujer se mete con tu chico.
Hablar con él
Si buscas diferentes excusas para poder hablar con él así sea para contarle un detalle mínimo de tu vida y te parece que tiene un buen significado para que la persona de la que estás enamorada lo sepa, es otra señal; si tienes una conversación superficial por Facebook o por Whatsapp pero para ti es trascendental y buscas el modo de alargar la plática porque quieres hablar todo el tiempo, hay un buen indicio.
Le escribes al Whatsapp
Si te das cuenta de que le pusiste un mensaje al Whatsapp y ves que lo leyó pero no te contestó o vez que está online, aunque lo cayes sientes que esto te desagrada; de hecho entre las parejas más jóvenes este método de comunicación ha hecho daño y ha sido causal de rupturas.
No te gusta la distancia
No te sientes bien cuando el chico está lejos, y si estás con él también ves esa necesidad de poder estar juntos.
La imaginación
Piensas mucho en esa persona y te imaginas estando con él cuando no lo tienes a tu lado, si tú vas de compras y te lo imaginas con algún traje, ves un beso y te lo imaginas con tu pareja o ves a dos personas de la mano y también te lo imaginas con tu amor, esto es otra señal.
Las miradas
Te gusta mirarlo y te hace muy feliz que esa persona especial te mire, así esto te ponga muy nerviosa.
Te gusta su forma de ser
Bueno, esto es algo muy habitual en la primera fase del enamoramiento donde sólo encontramos virtudes en la persona, pero si pasado este tiempo te sigue gustando mucho su forma de ser, tanto con sus cualidades como defectos, es porque estás enamorada.
Vida sin la persona
Si te atemoriza pensar en una vida sin esa persona, si sientes que te sientes bien en sus brazos, hablando con él, entre otros, es porque no quieres vivir una vida sin su compañía.
Hacer cosas por tu pareja
Empiezas a hacer actividades o planes que nunca imaginaste, sientes que podrías hacer muchas de estas cosas por esta persona.
No te importa que todo el mundo se dé cuenta de lo que sientes
Ya no te importan aquellos actos de amor que se hacen en público que antes solías criticar, ya puedes ser protagonista de uno de ellos sin ningún problema.
Sonrisa
Si cada vez que lo imaginas sonríes, es otro punto que puede hacerte ver que estás enamorada, no importa en qué situación lo pienses.
Se convierte en tu prioridad
Si todo el tiempo estás atenta de lo que ocurre en su vida, si te preocupa cómo está, qué está haciendo, sus problemas, etc. y se comienza a volver el centro en tu vida; amigas lectoras esto tiene que ser algo recíproco.
Torpeza
En la fase inicial del enamoramiento quieres que todo salga perfecto, pero pasa lo contrario, te tropiezas, tiemblas, entre otras.
Ves bien a tu pareja
Puede ponerse chanclas con medias (calcetines) y ya no te va a importar pues estás enamorada, en otras palabras, esa persona puede estar con ese aspecto que antes te daba repulsión y no te importará.
La seguridad
Analiza si sientes seguridad con tu pareja, pues este aspecto es muy importante, ya que una relación se debe basar precisamente en la seguridad y en la confianza; aclaramos en este punto que cuando hablamos de seguridad no nos referimos a que si te sientes protegida por él cuando caminas por la calle, sino de si él te ofrece esa seguridad constante en la relación. Estudia si crees que te oculta algo, si sientes que hay cosas en tu vida que no te atreves a comentarle, entre otros.
Los te amo
Si bien es cierto que hay personas que aman y no dicen mucho las palabras te quiero o te amo, la mayoría de personas sí lo hacen y sienten esta necesidad de expresión, así que mira cuántas veces en el día le pronuncias estas palabras a tu pareja, esto te servirá como medición de si estás enamorada, pero claro está, que te salga del corazón, no decir por decir.
Mejor amigo
Cuando la relación ya haya pasado las fases iniciales donde se dan los puntos que mencionamos con anterioridad, llega el momento donde debes sentir que esa persona se ha convertido en tu mejor amigo (a) y tu gran confidente, puedes hablar con él de cualquier tema con mucha confianza y honestidad y sabes que te está viendo a ti de esa misma forma; este puede ser el punto principal para que sepas si de verdad estás enamorada o es sólo un capricho.