Cómo quitar chupetones de forma rápida
Contenido del Artículo
Besar en el cuello es una de las diferentes formas de besar que existe, además de que se trata de uno de los besos que más excitan, hay que tener presente que se trata de un tipo de beso que, en ocasiones provoca que se dejen unas manchas que, habitualmente, conocemos como «chupetones», los cuáles pueden llegar a estar presentes en el cuello durante días.
Dado que a muchas personas les puede dar vergüenza que estos chupetones estén presentes en su cuello, te vamos a explicar todo lo que necesitas conocer para saber cómo quitar chupetones de forma rápida.
Los chupetones en el cuello son marcas que muestran que hubo un momento de pasión, pero a la mayoría de las personas no les gusta que se vean. Aunque no afectan para nada a la salud, su apariencia puede ser vergonzosa, por lo que recurriendo a determinados remedios caseros podremos eliminarlos.
Estas marcas surgen por succiones muy fuertes en la piel, y por lo general tienen una coloración violeta muy intensa, o unos tonos rojizos. Cuando son «leves», o tras unos días, su apariencia es de un tono verdoso o amarillo.
Cómo eliminar los chupetones
Aunque los chupetones desaparecen por ellos mismos, hay formas de eliminarlos de una manera rápida y sencilla. De esta manera, a continuación te vamos a dar un serie de remedios caseros que te ayudarán a acelerar su proceso de desaparición.
Masaje
Si quieres saber cómo quitar chupetones de forma rápida, tienes que saber que uno de los mejores remedios es recurrir a aplicar un masaje en la zona del chupetón. Este ayuda a acelerar el proceso de curación del mismo.
Para ello puedes hacerlo haciendo uso de dos dedos y un poco de aceite de bebé o almendras dulces. Debes realizarlo ejerciendo presión con suavidad de forma circular y en una misma dirección.
Una vez que hayan transcurrido unos minutos, procede a cambiar el sentido del masaje, y podrás ver por ti mismo/a, como contribuye a que se distribuya la sangre acumulada, disminuyendo la intensidad de su color poco a poco. Hazlo en varias ocasiones al día para mejores resultados.
Hielo
Otro de los trucos más eficaces para quitar chupetones de una manera eficaz es recurrir al uso del hielo. Al aplicarlo sobre la zona en la que se encuentra el chupetón se consigue que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que hace que el sangrado se detenga.
En este caso se puede usar hielo para que el chupetón se elimine de forma más rápida. Para que no te llegue a provocar molestias ni quemaduras, es necesario que envuelvas los cubos de hielo en un paño antes de proceder a aplicarlo sobre la zona en la que se encuentra el chupetón.
Alcohol
El alcohol también nos ayuda a la hora de poder deshacernos de los chupetones del cuello, si bien, para que sea un remedio efectivo es importante que se aplicado inmediatamente después de su aparición.
Para ello es tan fácil como mojar en alcohol un algodón, para aplicar el producto sobre el chupetón, aplicando un masaje circular en una sola dirección durante unos minutos. Luego masajea en la otra dirección y poco a poco se desvanecerá.
Crema antihemorroides
Aunque pueda parecer extraño, la crema antihemorroides y otros productos similares, son un remedio ideal para quitar los chupetones, contribuyendo a acelerar su desaparición. Estas cremas son antiinflamatorias, por lo que es suficiente con aplicar un poco con un masaje suave, para contribuir a que se reduzca la coloración.
Vitamina K
Otro de los remedios para poder saber cómo quitar chupetones de forma rápida, es recurrir al uso de la vitamina K, ya que esta contribuye a la coagulación. Por este motivo, es siempre una buena opción consumir alimentos ricos en vitamina, como el brócoli, perejil, lechuga, acelga y espinaca. Así se consigue que los coágulos se absorban y ayudará a que el chupetón pueda desaparecer con mayor rapidez.
Aplica calor
El calor también ayuda a que los chupetones del cuello puedan desaparecer por completo, ya que contribuye a que circule mejor la sangre. Para recurrir a este remedio es tan fácil como proceder a mojar una gasa en agua caliente, para seguidamente aplicarla sobre la zona en la que se encuentra el chupetón. Se debe hacer un poco de presión para ayudar a bajar la coloración. Puedes repetir el proceso varias veces al día hasta conseguir que el chupetón desaparezca completo.
Árnica
Un pomada de árnica es otra de esos remedios eficientes que existen para poder eliminar los chupetones en el cuello. En este caso se usan habitualmente para curar hematomas, pero teniendo en cuenta que el chupetón es muy similar al moratón, la árnica funciona muy bien.
Aplica la pomada con un suave masaje con los dedos, que va a resultar de gran ayuda para conseguir que el chupetón desaparezca de una forma rápida.
Pasta de dientes y cepillo
Uno de los remedios caseros más curiosos y efectivos para eliminar los chupetones del cuello es realizar un masaje en la zona con pasta de dientes y el cepillo, ya que de esta manera verás como las cerdas suaves del cepillo de dientes contribuyen a masajear la zona, haciendo que la sangre fluya y, por tanto, se absorberán los coáglos.
Además, con un pasta de dientes con menta conseguirás que los vasos sanguíneos se dilaten al estimularse gracias al efecto del mentol, lo que también favorece una más rápida eliminación del chupetón.