¿Se puede tener sexo con hemorroides?
El sexo es algo que todos disfrutamos por igual. Podemos hasta tomar el atrevimiento de decir que no existe mejor placer en el mundo que el que nos provoca el acto sexual. Es por ello que en muchas situaciones puede surgir la necesidad de querer gozar de un momento de placer junto a nuestra pareja. Sin embargo qué sucede si en ese momento que se planea tener sexo, nuestra pareja sufre de hemorroides. ¿Se puede tener sexo con hemorroides? ¿Existirá algún tipo de impedimento? ¿Puede eso afectar o agravar el caso de hemorroides de mi pareja? Pueden surgir mil y un preguntas respecto a esta situación.
Es por ello que el día de hoy nos queremos enfocar en responder dicha interrogante, para que podáis saber si vuestra pareja está en condiciones de poder soportan una sesión de placer, pese a padecer tal problema. Os invitamos a quedar hasta el final de esta entrada, pues daremos información pertinente no solo a la duda planteada, sino también a las hemorroides en general.
Es posible que os interese leer «Remedios caseros para las hemorroides«. Artículo perteneciente a nuestra sección de salud.
¿Qué son las hemorroides?
Antes de responder a la interrogante «¿Se puede tener sexo con hemorroides?» consideramos apropiado conocer qué son las hemorroides. Pues puede que conociendo más acerca de esta inflamación anal, descubras la respuesta a la interrogante.
En esencia las hemorroides (o también conocidas como almorranas). Son venas situadas en el ano, siendo más precisos en la parte inferior del recto, las cuales se encuentran inflamadas. Realmente se desconoce que produce esta inflamación o hinchazón en dichas venas, ya que son muchas las causas que pueden dar origen a tal problema. Entre las causas más populares está que se generan debido al esfuerzo producido al defecar. O también se debe al aumento de la presión en las venas, producido durante el embarazo.
Cabe mencionar que existen dos tipos de hemorroides. Están las hemorroides internas y las hemorroides externas. Estas últimas se encuentran debajo de la piel que está alrededor del ano. Por lo general los casos de hemorroides son muy comunes, con deciros que 3 de cada 4 adultos sufren de hemorroides de vez en cuando. Por lo general suelen presentarse con picazón en el área afectada y sangrado.
Síntomas de las Hemorroides.
Cómo todo mal, este suele anunciarse por una serie de malestares o síntomas que lo preceden. Entre los cuales podemos destacar:
- Un bulto producido cerca del ano, el cual se encuentra muy sensible y causa dolor.
- Sangrado, este sangrado no produce ningún dolor, pero se hace visible las manchas de sangre en el inodoro o en el papel higiénico al defecar.
- Inflamación o hinchazón alrededor del ano.
- Picazón o irritación en la zona del ano.
- Dolor o molestias en la zona afectada.
Por lo general estos síntomas o molestias se hacen presentes dependiendo de donde estén ubicadas las hemorroides. Ya sea en la parte interna o externa del ano.
¿Queréis conocer más acerca de las hemorroides? Por qué no revisas este artículo sobre «Cómo quitar hemorroides«. Y disfrutad de la vida con la solución a este problema.
Finalmente… ¿Se puede tener sexo con hemorroides?
Si después de todo lo dicho y explicado hasta este punto del artículo no te ha respondido a la pregunta. Permite nos decirte que la respuesta a tal interrogante es un «Si, pero no es recomendable«. Cómo podemos ver las hemorroide de por sí suelen causar mucho dolor a la persona que las sufre, y practicar sexo anal durante el periodo en el que se tengan esas venas inflamadas, solo puede agravar la situación y generar a tu pareja mucho más dolor del que ya siente.
Si bien, está comprobado que pese a tener hemorroides, el sexo anal si es posible, no se recomienda en lo absoluto. El tal situación lo mejor es esperar a que la inflamación baje y poder disfrutar con total normalidad del acto sexual. Puede que existan personas de «mente abierta» (o idas de olla) que consideren excitante tener sexo con vuestra pareja en una situación así, pero en todo caso tenéis que tener en cuenta lo dicho en esta entrada. Tener sexo con hemorroides puede perjudicar más la inflamación de las venas. Inclusive si se lubrica muy bien y se toma cierto cuidado en el sexo anal.
Ahora bien, cabe mencionar que esta restricción se aprecia únicamente cuando se trata de tener sexo anal, perfectamente podéis tener sexo vaginal sin ningún tipo de problema. Pese a que vuestra pareja tenga hemorroides, estas solo restringen el poder practicar sexo anal, por lo que de igual manera si podéis tener sexo siempre y cuando no se os ocurra meteros por la puerta trasera… Creo que si se explica ¿no?
Y dicho lo dicho, esperamos que hayáis quedaros satisfecho con la respuesta a la interrogante presente en el título de esta entrada. Si os interesa leer más de nuestro contenido, les dejaremos esta entrada sobre «Cómo hacer un enema«.