Todo lo que debes saber sobre el sexting

Hoy en día se utilizan muchos sinónimos y palabrejas que no todo el mundo utiliza ni sabe que significan por desconocimiento, pero que sí utilizan. Eso pasa con una palabra que puede sonar “rara” de primeras, como es el Sexting.

Pero que si se dice de otro modo, como el sexo en la red, entonces, se entiende. Es lo mismo. Hablamos del sexo que se practica a través de la pantalla, del teléfono, etc. A través en definitiva, de la red y/o internet. En el caso del sexting, no sólo tiene que ver con las relaciones sexuales, sino en todo lo relacionado con el sexo de una manera u otra. Desde fotografías, poses sensuales, imágenes, vídeos, etc.

Es una manera diferente de ligar, donde cada vez hay más páginas online, las redes sociales… pero igual que tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas (importante tenerlas en cuenta).

Instrucciones

  1. Hablando de los términos del sexting, como decíamos en el encabezado, se hace referencia a todo lo que tenga que ver con algo sexual. Ya sea desde fotografías, vídeos, llamadas, etc. Todo lo que sea sensual y/o sexual pero hecho con el mismo medio, que no es otro como internet. Se realiza a través del ordenador, del teléfono, del móvil, webcam, vídeo, etc.
  2. Cuando se empieza a mantener sexting con otra persona pueden pasar dos cosas: o bien, el encuentro se queda ahí, en internet, y no deja de ser otra cosa que sólo virtual… o bien, se da un paso más y se termina quedando en persona y se podría decir, que se desvirtualiza a esa otra persona.
  3. No parece que sea nada de lo que se deba preocupar uno/a, de no ser, porque estamos hablando de internet y de la red. Y como todo lo que tiene que ver con internet hay que tener muchísimo cuidado de posibles fraudes, chantajes, amenazas, problemas de todo tipo que pueden darse (y de hecho, ocurren). Para ello, hay que tener precauciones cuando se de el paso de tener ligues sexuales en la red.
  4. Algo que cada vez ocurre más y es más común, sobre todo para la gente más joven o que tiene más conocimiento de las redes sociales, de internet y las nuevas tecnologías en general es navegar durante horas por internet y relacionarse cada vez menos en persona. Por el motivo que sea: desde la gente tímida que le cuesta mucho tener contacto físico con otras personas y conocer a gente, por poco tiempo para poder salir y disfrutar, motivos diversos en definitiva. Pero con lo que muchos y muchas no cuentan es con la seguridad y la información que se da.
  5. Desde datos, imágenes, nuestra propia imagen… ¿a quién realmente se lo mostráis?, ¿a dónde van los vídeos?, ¿Qué pasa después?. Son preguntas que no siempre se hacen cuando debería ser lo primero en lo que se tiene que pensar y todavía peor, cuando a veces se piensa, puede llegar a ser demasiado tarde.
  6. Para los más entendidos o podríamos llamarles “modernos” definen estos actos como sexting. Por tanto ya dejamos claro el cómo se practica y lo que se hace. No deja de ser otra manera diferente para realizar y/o tener relaciones que llegan a ser sexuales en diferentes intensidades y modos. Desde algo más sexual, más salvaje, morbo, sensual, excitante…
  7. Las ventajas pueden ser muchas e infinitas. Depende de lo que cada uno y cada una quiera. Desde la comodidad de no moverte de tu propia casa o desde donde estés conectada, poder estar a miles o cientos de kilómetros de distancia de la otra persona, hacer cosas con gente que ni conoces, desinhibirte, dejarse llevar sin tener vergüenza ni prejuicios, ser algo exhibicionista, no conocer a la otra persona o saber que nunca la verás porque está en la otra parte del mundo u otro país u otra ciudad también da cierta libertad a la hora de saber que puedes dejarte llevar y no te lo vas a encontrar nunca. Así podríamos estar rato porque las ventajas dependerá mucho de cada persona.
  8. Pero también hay que mencionar lo que no es tan bonito y lo que no se cuenta, la parte negativa o la cara b. Lo dejaremos para lo último y nos centraremos en lo bueno.
  9. La parte que más atrae sobre esta práctica sexual o más que una práctica en sí, en cómo se relaciona o cómo se hace, es el dejarse ver. Lucirse, ligar, tener esa parte erótica que excita dando pequeñas dosis de erotismo y sabiendo que la otra persona ve las fotografías y sigue el juego. Por supuesto, aquí tanto los hombres como las mujeres juegan el mismo papel. No suelen ser fotos casuales (aunque habrá de todo) pero siempre serán fotos que ellos mismos habrán elegido de manera cuidadosa, sabiendo que quieren mostrar y qué no. Como quieren salir, posar, lucir…
  10. Cuando subes una fotografía en la red, algo sexy, posando, queriendo lucirte y de repente, alguien que ni conoces, del sexo opuesto sólo por esa imagen o vídeo, te escribe. Obviamente, no será para preguntarte por tus intereses o indagar sobre ti. Seguramente, lo que quiere es ligar contigo. Tal vez sólo sea esporádico, lleguéis a algo más de manera virtual o incluso, os convirtáis en amigos o decidáis conoceros en persona. Ahí, vosotros sois los que decidís.
  11. Las partes negativas, por supuesto, son muchas y variadas. Por una parte, lo que es privado y debería serlo, no lo es tanto. Se juega con la parte de la confianza plena en que la otra persona no te engañe y no te la juegue. Pero sólo es eso, confiar en alguien a quien realmente, no conoces ni sabes quién es. Debes pensar que esa persona puede venderte en cualquier momento, enseñar las fotografías que le hayas enviado, los vídeos, los mensajes privados, que incluso envíe esas fotos o las vaya mostrando a todo el mundo. Desde sus íntimos amigos, conocidos o todavía peor, las publique en redes sociales o por internet. ¿se puede evitar esto? Pues lógicamente, no.
  12. Para evitarlo, lo básico y sencillo es no hacerlo. Nadie está a salvo si se hace sexting. Ahora bien, se pueden tomar ciertas medidas para evitar males mayores. Por ejemplo, intentar no enfocar o sacar la cara. Parece complicado o ilógico pero si vas a enviar fotos muy subidas de tono (por dar un ejemplo) si no aparece tu cara, mejor. Eso que te evitas si te la juegan. Si tienes tatuajes, intenta tapártelos o que no se vean demasiado, las cicatrices y/o marcas que sean una característica tuya. Todo lo que pueda delatarte, evítalo lo más posible.
  13. Tus fotografías no las publiques en la red ni las guardes por ejemplo en la nube. Seguramente, lo has hecho en algún momento o lo has pensado. Pues mejor, evitarlo. Subir las imágenes a la nube está muy bien para sacar memoria del teléfono móvil y disponer de más espacio pero lo malo y la parte de riesgo es que te pueden hackear y disponer de todas tus fotografías y cosas personales.
  14. Todo lo que hagas en el momento, intenta borrarlo justo después. Seguro que en algún momento por el motivo que sea, has guardado videos, fotos, conversaciones subidas de tono… pues si prefieres evitarte disgustos, borrarlo todo. No hace falta guardar toda esa información. Déjala sólo en tu cabeza y elimínelo.
  15. No te grabes con personas o fotos de gente allegada a ti, amiga, familiares… cuanto menos se vea, mejor. Lo mismo con el lugar. Mucho cuidado al decir y dar datos. Obviarlos lo más posible. No es necesario y se puede decir lo mismo, sin dar todos los datos. Nunca sabes quién es realmente la otra persona. Por lo tanto, ten cuidado y protégete no sólo tú, sino a los tuyos.

Que Necesitas

  • Conexión a internet.
  • Un Smartphone, ordenador, tablet, etc.
  • Tomar precauciones para evitar disgustos.

Consejos

En definitiva, practicar y tener sexting, no es nada malo. Como hemos comentado, no es nada más que ligar, conocer, hablar, lucirse, tener relaciones cibernéticas. Es todo lo que tenga que ver, con tener relaciones a través de internet. Puede hacerse a través de los móviles, del ordenador, de la tablet, etc. Por supuesto, será necesario tener una conexión a internet, pero sólo eso. Lo demás, es simplemente, conocerse, ligar… por eso, hay que tener ciertos cuidados para poder evitar más tarde, tener problemas mayores.

Es muy importante no dejarse llevar en exceso y tener siempre muy presente que no se sabe con quién se puede hablar y que tal vez, la persona que crees, no es realmente de verdad. Por tanto, mucho cuidado. No os dejéis llevar, no enviar imágenes demasiado comprometidas que pueden terminar en internet, ni vídeos, audios de voz, etc.

Procurar que si vais a enviar imágenes comprometidas y/o subidas de tono, que no se enseñe partes del cuerpo que os pueda reconocer. Por ejemplo, marcas de nacimiento, cicatrices, tatuajes, piercings… lo mismo, con partes del hogar. Ni fotografías, ni personas cercas o familiares, ni demasiados datos personales tampoco del hogar. Nunca desveléis donde vivís (la dirección) ni si estáis solos, convivís con más o menos gente, etc.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.