¿Cómo curar los hongos en las uñas de los pies?
Contenido del Artículo
A todos nos ha pasado o nos va a suceder que nos aparecerá hongos en nuestras uñas. Tal vez te preguntes. ¿Cómo aparecen? Es simple. Es igual a los hongos, y todos sabes que ellos aparecen en un ambiente cálido y húmedo. Un ejemplo es cuando llueve y después empieza a haber sol. Ahora. Si vamos con los pies y las manos. Los hongos se alimentan de una proteína del cual mantiene a las uñas fuertes. Y claro. Como las uñas no reciben la proteína, se van poniendo cada vez más débiles y frágiles. Y claro. Es fácil notar cuando tienes hongos en las uñas.
Si ves que en tus uñas están apareciendo varias manchas, o ves que parecen como si tuvieran rasguños o que están agrietadas. Significa que tienes hongos. Y será mejor tratarlos antes de que empiecen a ser más fuertes y hagan que las uñas se rompan demasiado fácil y deje expuesto la piel. La cual todos saben que es demasiado sensible. Y al más mínimo toque, es demasiado doloroso. Y tal vez te preguntes. ¿Cómo tratar los hongos? Pues en este artículo, vas a conocer diferentes maneras para tratar los hongos de las uñas en tus pies y manos.
Pero antes de empezar, te gustaría leer sobre “Cómo eliminar parásitos intestinales o lombrices tomando medicina natural.”
Manos
- Vinagre de manzana: Como el vinagre de manzana contiene un ácido. El cual es uno de los compuestos activos para así poder eliminar los hongos. Además. También contiene varias propiedades alcalinas, las cuales ayudan a que te regulen el pH de tu piel. Esto significa que hace que los hongos eviten propagarse ya que altera sus condiciones. A la hora de usarlo. Deberás de preparar un bol con agua y el vinagre. Sumerges las manos por unos 15 minutos. Para luego sacarlos y secártelos. Después te pones crema hidratante.
- Yogur natural: Sorpresivamente, este postre sano también ayuda a la hora de quitarte los hongos de tus uñas. Solamente aplica un poco a la zona infectada y la dejas hasta que este seco. Para luego quitarlo con agua tibia.
- Aceite de árbol de té: Este aceite contiene una propiedad antiséptica natural. El cual ayuda a mantener y mejorar la salud de la piel. Al mismo tiempo va a ir eliminado los microorganismos. Además, es igual que las cremas que sirven para aliviar el pie de atleta (Las personas que padecen de esto, son las que comúnmente aparecen hongos en las uñas de sus pies y manos). Solamente necesitas poner una gota al hongo, y dejarlo por un largo rato hasta que te toque ir a bañar. Puedes hacerlo 2 o 3 veces máximo cada día. Y recuerda no hacerlo vía oral. Ósea, no consumirla pensando que así podrá eliminar el hongo. Ya que puedes sufrir varios efectos secundarios. Por mencionar varios. Erupción, confusión o hasta incluso sufrir una incapacidad o estar inestable a la hora de caminar.
Si te está gustando este artículo. Y te gustaría saber sobre otras cosas. Te invitamos a que leas “¿Cómo eliminar el exceso de flatulencias en las personas?”
Pies
- Bicarbonato: Tienes 2 opciones. O puedes poner bicarbonato en los calcetines y zapatos. Para que así vallan absorbiendo la humedad, podrá evitar la aparición de los hongos. O puedes hacer una mezcla con el bicarbonato y un poco de agua. Para así ponerlo en el lugar afectado, para luego quitarlo después de 10 minutos para así repetir el mismo proceso hasta que se acabe la mezcla.
- Vinagre: Aunque este método no está comprobado científicamente. Tiene algo de confianza ya que hay varias personas que dicen que es bueno para tratar los hongos. Lo que deberás de hacer, es preparar un bol con agua tibia y vinagre (Tiene que haber más agua que vinagre. Ósea, 2 tazas de agua y una de vinagre). El tiempo del cual debe de estar sumergido, puede ser 10 minutos.
- Ajo: Al igual que el anterior. No está comprobado científicamente al 100%. De que el ajo sea muy recomendable. Pero hay varias personas de las cuales han dicho que no les ha sucedido nada. Así que lo que deberás de hacer. Sera, agarrar un diente de ajo. Y lo vas poniendo en el área infectada como por unos 30 minutos como aproximado. Aunque debes de tener cuidado. Ya que el ajo a veces puede causarte una quemadura química en la piel.
Conclusión
No creas que la única manera por la cual los hongos aparecen es por la humedad. También puedes tener hongos en las uñas si es que no tienen una buena higiene, o que lamentablemente han sufrido un golpe. Así que si quieres evitar tener un hongo, lo más obvio al hacer es mantener tus uñas limpias y bien cuidadas, y evitar los golpes. Aun así tienes suerte de sabes diferentes maneras de las cuales puedes tratar el hongo de las uñas de tus pies o manos. Gracias a este artículo.
Te invitamos a que leas “Afecciones por la aplicación de biopolímeros en el cuerpo humano.”