Cómo curarse un resfriado

A menudo te habrá dado un resfriado y no has sabido qué hacer, puesto que no tienes idea de cómo acabar con la sintomatología, que a menudo es molesta y en muchos casos necesita que estés acostada por espacio de dos o tres días.

¿Qué síntomas presenta el resfriado? A continuación te presentamos algunos para que tengas una idea de lo que se siente y sepas diferenciar si lo que tienes o te ha dado es uno:

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Estornudos.
  • Tos.
  • Escalofríos.
  • Congestión nasal.
  • Moco y flema.
  • Dolores musculares.
  • Diarreas y náuseas (Vómitos en algunos casos)
  • Voz ronca.

Estos pueden ser algunos de los síntomas que puedes presentar en un resfriado, pero el organismo es diferente o cambia de una persona a otra, por lo que no necesariamente puedes presentar estos, también experimentas algunos otros que no se te han nombrado.

Por ello si los presentas, prepárate y pon atención a cómo curarte de un resfriado para que no tengas los molestos síntomas o no te llegue a pegar demasiado fuerte y así te levantes de cama de una manera más rápida a hacer tus actividades diarias. Sigue leyendo y lo sabrás.

¿Que necesitas para curarte un resfriado?

  • Descanso.
  • Analgésicos.
  • Caldo de pollo.
  • Compresas de agua fría.
  • Visita al médico.
  • Mucho líquido.
  • Infusiones.
  • Descongestionantes.
  • Inhaladores.

como-curarse-un-resfriado3

Instrucciones para curarte un resfriado

¿Ya tienes una idea de lo que es el resfriado? Pues bien, el resfriado es uno de los padecimientos más comunes a nivel mundial porque cada día alguna persona presenta la sintomatología antes descrita y que comienza con un simple estornudo, llegando una alergia fuerte.

como-curarse-un-resfriado2

Muchas personas en su vida han sentido muchas veces los efectos del resfriado que puede ser por un virus, cambio de estaciones, de otra persona que lo tenga o muchos otros casos más, llegando a sentir todo esto de uno a dos días después de haber recibido el virus.

Para curarlo, existen muchas formas, pero va desde las pastillas para minimizar la acción de los síntomas, hasta guardar reposo y dormir durante el momento en que se sienten estos son más fuerza y desagrado, generando debilidad, temblores y hasta no poder hacer nada durante el día.

Cómo curar un resfriado paso a paso

  1. Descansar. Primero lo que el médico puede recomendarte es mucho reposo y dormir lo suficiente, puesto que esto hace que puedas sentirte mucho mejor, recuperando fuerzas desde el mismo momento en que sientes los síntomas.
  2. Tomar mucho líquido. Se recomienda tomar muchos líquidos entre los que se pueden contar un suero fisiológico, jugos y zumos de frutas naturales y sobre todo el agua como líquido vital para la vida, para mantener el cuerpo hidratado en los procesos febriles.
  3. Compresas de agua fría. Para bajar la fiebre de forma rápida mientas que los antipiréticos funcionen, es necesario colocar compresas de agua fría detrás de la cabeza, específicamente en la zona cervical además de la frente.
  4. Sopa o consomé de pollo. La grasa del pollo es uno de los analgésicos naturales más importantes que se conocen y su acción contrarrestando los síntomas del resfriado es bastante milagrosa, por ende durante el proceso de este padecimiento tata de tomar caldos o sopas de pollo.
  5. Analgésicos y antipiréticos. Para la fiebre y minimizar el dolor de cabeza los analgésicos y antipiréticos hacen la función de bajar los efectos de una u otra forma de síntoma que se presenta por los resfriados, por ello puedes optar por tomarlos para mejorarte. Tienes la opción de tomarlos entre 6 u 8 horas, dependiendo los síntomas y la presencia del resfriado, pero siempre contando con la supervisión y prescripción del médico tratante, el cual va a determinar si necesitas cualquiera de las posologías.
  6. Infusiones. Existen muchas hierbas o frutas como el limón y la naranja que puedes usar para tomar y así mejorar los síntomas, estas bebidas suelen tomarse calientes, y endulzadas con la miel, la cual aparte de colocarle ese toque dulzor, también te va a ofrecer efectos sanadores.
  7. Inhalar vapores. Para descongestionar cuentas con la posibilidad de usar algún ingrediente natural y en agua hirviendo con un paño, te tapas la cara y adsorbes todo el vapor caliente, así tendrás la posibilidad de poder respirar mejor cuando la nariz se congestiona de moco.
  8. Exámenes médicos. Los exámenes o análisis deben hacerse en caso que el resfriado se convierta en algo más fuerte y cuando el moco pierde el color claro o transparente a uno más amarillo o incluso verde, evidenciando otro tipo de padecimiento.
  9. En mucho casos este cambio de color presencia un padecimiento más grave que puede ser de una bronquitis o una neumonía, casos que debe ser auscultado por un facultativo, así puedes descartar cualquier problema que se presente.
  10. Jarabes naturales. Muchas veces los elementos que te proporciona la naturaleza, también son una buena opción para curarte el resfriado, por ello busca cualquier hierba que puedas usar para ello como el acetaminofén y tómala en un té.
  11. Antibióticos. No suelen ser necesarios para tratar el resfriado común, por ende no te auto mediques con ellos, ya que se trata de algo pasajero y no necesitas nada que contrarreste el resfriado; éste termina es cuando descanses lo suficiente.
  12. La vitamina C es un importante elemento que puedes usar también durante y después del proceso del resfriado, existen muchas formas de tomarlo, tanto en la naturaleza como a través de productos farmacéuticos, pregunta a tu médico de confianza.
  13. Debes tener cuidado con el resfriado, puesto que te puede llevar a producir otras afecciones como una infección de oídos o en los pulmones, requiriendo otros procedimientos para curarte, así que debes tomar atención a la hora de curarte del resfriado.
  14. Otros de los padecimientos que puedes legar a tener son: bronquitis y neumonía, tos crónica o tosferina, sinusitis.
  15. La prevención es lo más recomendable a la hora de cualquier tipo de enfermedad, es importante que no te arrimes a una persona que tenga o presente los síntomas, ya que se trata de un padecimiento muy contagioso y podrás contagiarte.
  16. Es recomendable fortalecer el sistema inmune por eso es beneficioso que sea reforzado para así no sea presa de constante ataques de agentes que lo contaminen con diferentes enfermedades, por ello es conveniente que tomes diferentes tipos de vitaminas.
  17. Visita a tu médico de confianza y pregunta sobre los resfriados, y sus posibles consecuencias, para evitar padecimientos crónicos como consecuencia de ellos, así te sentirás más lleno de energía y ningún tipo de enfermedad en tu cuerpo.

Consejos para curarte un resfriado

  • El resfriado se trata solo con descanso, algunos medicamentos naturales además de analgésicos, por ello tienes que mantener reposo.
  • Recuerda que durante el período de los síntomas no debes ingerir agua, zumos o jugos que estén fríos.
  • Mantén siempre comunicación con el especialista para que no se convierta en casos graves.
  • Usa descongestionantes naturales para la nariz en vez de tratamientos farmacéuticos.
  • Es importante que cuentes con comidas ligeras mientras te encuentres enfermo, ya que el apetito tiende a desmejorar.
  • Si ves que algún miembro de tu familia está enfermo o presenta algún síntoma de resfriado, aíslalo del resto y evitarás el contagio.
  • Ten en cuenta que es mejor prevenir que lamentar, así que trata por todos los medios de usar siempre Antibacterial.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.