Como evitar el babear mientras duermes

Unos de los bochornos que tiene la persona cuando es adulta. Es conseguir saliva al levantarse de la cama después de dormir y ver la almohada empapada y más si duerme acompañado de otra persona. Eso se le conoce como babear

Si es tu caso no te preocupes. Es una situación muy común para casi todas las personas el babear. Ya que con el estilo de vida que tienen muchos haciendo de todo un poco en el día a día. Se acuestan cansados y al llegar el momento de relajación los músculos de la cara y boca se duermen también y dejas de tragar saliva. Asiendo que el exceso de la misma se escape hacia el exterior por la boca. Produciendo estos incomodos babeos involuntarios o sialorrea mojando todo a su alrededor.

Este caso es también común en los niños pequeños. Ya que ellos no saben cómo controlar los músculos de la boca y cuando se duermen plácidamente entran en un sueño profundo. Haciendo referencia a esto es bueno tomar en consideración esta situación. Y colocar siempre al bebe a la hora de dormir boca abajo o de lado. Nunca boca arriba para evitar accidentes fatales.

Es bueno acotar en este artículo que si la salivación es excesiva y no puedes controlar el babear tanto dormido como despierto. Es bueno consultar a un médico especialista para que realice estudios progresivos de la situación. Y descartar cualquier tipo de enfermedad donde la manifestación de la saliva no se pueda controlar.

Estas enfermedades manifestadas en la persona pueden ser: mal de Parkinson, autismo, Ela o esclerosis lateral amiotrófica, accidentes cerebro-vasculares, síndrome de Down, esclerosis múltiples, entre otros.

Pero antes de profundizar, ¿Te gustaria leer sobre «Beneficios de comer lentejas para tu salud«?

babear

Recomendaciones básicas para evitar el babeo o la sialorrea cuando se duerme.

Si quieres eliminar esta situación que para muchos les parece embarazosa, a continuación te dejamos algunas recomendaciones que debes seguir para evitar el babeo. Y estas son:

  • Cambia de posición a la hora de dormir, es decir trata de dormir colocando la cabeza en una posición semi-vertical colocando varias almohadas y durmiendo boca arriba para que cuando los músculos faciales se relajen no busque la boca a abrirse  y halla mejor fluidez de aire en la nariz que es donde debes de respirar.
  • Si sufres de apnea y el médico ya te lo diagnosticó, trata antes de dormir conectarte a un aparato de respiración cuya mascarilla facilitará la fluidez del oxígeno.
  • Toma en cuenta el peso corporal en que estas, ya que la gordura limita la respiración.
  • Procura que las almohadas que usas sean antialérgicas y de buen relleno para que se mantenga en posición adecuada y no se hundan con el peso y así la cabeza se mantiene en alto.
  • Si estas tomando antibióticos o antidepresivos y duermes acompañado, lo ideal es que tu compañero vigile tu reacción respiratoria ya que estos medicamentos suelen tener efectos secundarios y tienden a producir más salivación.
  • Al estar enfermo de gripe o este congestionado de mucosidad, por lógica se tapan las fosas nasales de moco que es bueno tener a la mano en la mesa de noche gotitas de solución salina o solución fisiológica y aplicarse antes de dormir unas gotas.
  • Las habitaciones cuyos ambientes son secos hacen que se duerma con la boca abierta buscando oxígeno, trata de colocar un aparato humidificador en la habitación antes de dormir o tomar una siesta.
  • Otra opción que te damos es colocarte un dispositivo oral antes de irte a la cama, siempre que sea consultado por un dentista que es el que te recomendará el adecuado para tu boca.

babear

Si te esta gustando este articulo, te va a gustar leer sobre «Padezco de caspa o seborrea ¿qué hacer para curarme?»

Otras sugerencias que puedes poner en práctica para evitar babear.

Una vez detectado el problema del porque babeas. Es bueno poner en práctica estos otros consejos para facilitar el dormir ya sea una siesta en el día o entrar en un sueño profundo por la noche. A continuación estas son las posibles soluciones que son poco invasivas:

  • Colocar vendas alrededor de la mandíbula y la cabeza como haciendo una compresa para que la boca no tienda a abrirse.
  • Las máquinas de aspiración de saliva son efectivas.
  • Las gárgaras con agua y sal son efectivas.
  • Evitar consumir en la cena productos a base de lácteos y granos.
  • No consumir productos azucarados.
  • Colocar gasas entre las mejillas y encías, esto ayudará a absorber los excesos y si el dentista te sugiere las láminas que ellos usan mucho mejor.

Hay otros métodos que son más invasivos y requiere de la intervención de un médico especialista. Y con su aprobación se puede proceder a realizar  la intervención quirúrgica en las glándulas salivares. La aplicación de bótox a la altura de la parótida y la última pero poco recomendada por los efectos secundarios que deja y esta es la radiación que se aplica en las glándulas salivares. Esto se aplica si las otras sugerencias anteriores no solucionan el problema exuesto.

Si te gustó este articulo, te invitamos a que leas sobre «Beneficios de comer Avena para tu salud«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.