La radioterapia y sus ventajas

Siempre cuando vas a hacerte una operación o lo que sea tiene sus ventajas y desventajas, y la radioterapia no es una gran excepción. Es claro que las desventajas en estos casos son las que opacan mucho a las ventajas. Ya que son los efectos secundarios que puedes llegar a tener. Estos aparecen en la persona después, semanas o meses de la operación. En la radioterapia están los comunes, de los cuales no hay que alarmarse mucho ya que es normal que lo tengas, además de que eso es temporal y algo rápido de quitártelo, como falta de apetito, boca seca y fatiga.

Pero están las otras que son algo comunes pero debe de tratarse con seriedad y cuidado. Recordemos que el cáncer es impredecible, pudiendo elegir un lugar de nuestro cuerpo el cual va a establecerse ahí y generar células cancerígenas y tumores. Al hacer el tratamiento se tiene que hacer en el área donde se encontró. Pudiendo aparecer en el área del tórax, las partes íntimas, etc.

Pero en este artículo no te mencionare sobre las desventajas y cosas negativas que tiene la radioterapia. Lo contrario, aquí te voy a mostrar las ventajas que tiene este tratamiento que es muy bueno que lo sepas.

Pero antes de continuar, nos gustaría que leyeras de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora “Ventajas y desventajas del huevo

radioterapia

¿Cómo funciona este tratamiento?

Se trata lo siguiente. Este tratamiento se define a que el paciente va a recibir una emisión de ondas que son de alta energía. De las cuales son emitidas cerca del área donde se encuentran las células cancerígenas. La radiación va a actuar sobre nuestro ADN, siendo que las ondas van a producir pequeñas roturas en nuestras células. Estas roturas van a prohibir que las células cancerosas puedan seguir creciendo, multipliquen y produzcan tumores. Haciendo que se mueran.

Claro, esas roturas también afectan a las células sanas, pero la mayoría de estas células pueden salvarse ya que pueden regenerarse, algo que las cancerosas no tienen. Este método es seguro, ya que solo tiene el objetivo de causar la muerte a las células cancerosas y disminuir el tamaño de los tumores. También funciona para que no poseas cáncer recurrentemente o para así aliviar los síntomas que posee esta enfermedad peligrosa.

Este tratamiento tener 2 tipos. La externa es la que conocemos y es la máquina de la cual emite ondas de alta energía a una parte específica de nuestro cuerpo la cual se hallaron las células. Mientras que la interna, se basa en que se implantara un dispositivo cerca o adentro del tumor. Dependiendo de lo que el doctor determine según los resultados de los exámenes previos, a como está el tamaño de los tumores y que tipo de cáncer estas padeciendo, será el mismo doctor quien tendrá la última palabra y dirá que tipo de radioterapia debes de recibir.

Ventajas de este tratamiento

  • Como ya todos sabemos, este tratamiento ayuda a que elimine una increíble cantidad de células cancerosas en nuestro sistema
  • Puede mejorar el control local del cáncer, ya que este tratamiento ayuda a que el tumor no crezca de forma descontrolada como lo hace si no se trata como se debe
  • Si recibes el tratamiento preoperatorio, la disminución de los tumores será muy efectiva. Pero si te lo haces post quirúrgica, hará que las probabilidades de que vuelvan a manifestarse tumores sea muy baja. Ambos estilos de tratamiento son muy efectivos y buenas opciones a elegir.
  • Es segura para el paciente. Ya que se notó que no se presenta ningún tipo de dolor fuerte en el paciente, además de que el procedimiento es de poco tiempo. Y como el tratamiento se realiza en un área específica. El efecto será menos invasivo para nosotros.
  • Si recibes el tratamiento en etapas tempranas, tus órganos no se verán afectados por las ondas de radiación.

Conclusión

Como se sabe, este tratamiento puede beneficiar un montón a los pacientes con esta enfermedad. Siendo una excelente ayuda a la hora de que ellos puedan pelear mejor contra la enfermedad.

Actualmente la radioterapia es de los tratamientos más populares, más utilizados y recomendados. Aunque tengan varias desventajas algo terribles. Son las ventajas que ayudan un montón para el ser humano quien padece de esta enfermedad. De hecho, según la Asociación Española contra el Cáncer, 6 de 10 personas de las cuales tienen enfermedades tumorales, son las mismas que reciben la radioterapia para así poder acabar con esos tumores.

Nos gustó que leyeras de este artículo, y nos podrá gustar más de que leyeras de este otro que tiene cierta relación con el artículo que acabas de terminar de leer ahora mismo “La papa y sus beneficios para la salud

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.