Como evitar que mi cutis sea afectado al cocinar
Nosotras las mujeres más que todos los hombres, estamos al pendiente de nuestra apariencia física y belleza natural y si nos toca preparar los alimentos en la cocina y no queremos que nos afecte algunos de estos factores tales como los vapores. El calor y en algunos de las recetas preparados al frio. Debemos cuidarnos para no perder la belleza natural que tenemos en nuestro cutis y las manos.
Debido a estos factores que no se pueden evitar. La piel tiende a resecarse por la deshidratación que se da con mucha facilidad. En algunos casos el cutis se puede mostrar grasoso debido al exceso de calor que se lleva en la cocina. Pero la realidad es otra y no esta hidratada por eso hay que tomar ciertas precauciones para cuidar el cutis como las manos media hora antes de meterte a la cocina. Para preparar los alimentos que te llevaras a la boca con tus seres queridos para nutrirse en la hora de almorzar o cenar.
Ya que el preparar el almuerzo y la cena es donde requiere del mayor tiempo para cocinar es bueno lavarse de antemano la cara y aplicar alguna crema que contenga humectante que ayude a proteger el cutis de los cambios bruscos de temperatura que suceden en la cocina al preparar las comidas. Esto lo debes hacer como rutina ya que al transcurrir el tiempo en cuanto la edad tu cutis y las manos te lo agradecerán.
Pero antes de empezar. ¿Te gustaria saber sobre «Beneficios de la sal marina»
Alimentos que debes aplicar como mascarillas para verte bella.
Uno de los secretos que debo escribir en este artículo es que al momento de preparar cualquier plato de comida ya sea este fácil o culinario. Aprovecho todos los posibles jugos que sueltan los vegetales, frutas y hortalizas al momento de picarlos y quedan en la tabla de trocear. Estos los absorbo con n algodón y lo aplico en el cutis formando una mascarilla a base de los todos los nutrientes que sueles escaparse al momento de cortar o rallar.
No solo basta con tener una alimentación balanceada para estar bella. Sino que es bueno recordar las recetas de las abuelitas que son a base de productos naturales como por ejemplo. Hacerse una cataplasma de clara de huevo, es decir para ahorrar y no desperdiciar nada. En el momento de preparar revoltillos con huevo y vegetales para la cena. Una vez lavada el cutis y las manos lo que queda de residuo en la cascara del huevo aplica la clara en el rostro y el resto frotas en las manos. Dejas actuar por 20 minutos o hasta que termines de cenar y antes de acostarte a dormir lavas con abundante agua y aplicas tu crema humectante en el rostro para dormir.
Otras de las tantas opciones que tienes de preparar en casa al momento de cocinar para aprovechar los vapores que fluyen en la cocina es aplicar una mascarilla que es bastante económica y fácil de hacer es la de pepino rallado mezclado con un poco de limón y aceite oliva. Esta combinación refrescará el cutis y a su vez eliminará cualquier resequedad que tengas.
Te invito a que leas sobre «¿Que tengo que hacer si sangro por la nariz?»
Otros alimentos que puedes aplicar en el rostro y manos cuando cocinas.
La versatilidad que hay al preparar comida como arte culinario es tan grande, así son las recetas naturales que nos enseñó nuestras abuelitas, pero no me refiero a platillos culinarios sino de mascarillas faciales de belleza que están a la mano de todas las personas que quieren mantener su piel rejuvenecida y reluciente sin necesidad de aplicarse tratamientos que son costosos y que en algunos casos son peligrosos para la salud. Entre ellos tenemos toda una gama de frutas, verduras y legumbres que deberás probar a medida que mezcles sus ingredientes con cantidades específicas hasta encontrar la perfecta belleza natural según la formula deseada y tipo de piel. Entre ellos tenemos:
- Aceite extra virgen tibio con pulpa de aguacate y penca de sábila para embellecer el cabello y mantenerlo fuerte.
- Clara de huevo con miel actúa como hidratante para cualquier parte del cuerpo.
- El yogur natural mezclado con pepino es magnífico para cerras los poros.
- Si el cuero cabelludo está muy reseco, con tan solo aplicar una cataplasma de huevo crudo y dejar actuar por media hora antes de aplicar el champú, le dará solución a su resequedad.
- El betabel o mejor conocido en los países latinos como remolacha, puede ser aplicado en el cutis con total uniformidad, mezclándolo con yogur natural. Luego dejas actuar por 20minutos y quitas con abundante agua, el resultado será asombroso le dará al rostro un tono saludable y fresco.
Cocine cosas diferentes y su cuerpo se lo agradecerá y si usas los ingredientes adecuados para tu cutis y luego aplicas cremas humectantes obtendrás una belleza asegurada.
Si te gusto este articulo, te podra gustar sobre «¿Por que tengo gases en la vagina?«