¿Por que tengo gases en la vagina?
Contenido del Artículo
Soy una mujer felizmente casada y amo a mi esposo. Solo que al hacer el amor mi vagina se llena de gases y se escapan sin darme cuenta.
Antes me apenaban y contristaba mi corazón, hasta que descubrí que es un acto involuntario y normal en toda pareja. Mi esposo me decía que no me preocupara por eso. Pero me di cuenta que hay posiciones que adoptamos con ritmos acelerados que me producen ese malestar e incómodo momento.
Los gases que se forman no es otra cosa que aire comprimido que queda atrapado en la vagina cuando mantienes relaciones sexuales. Produciendo unos ruidos que parecen flatulencias pero no tienen olor. Además, las paredes vaginales al estar muy humedecidas forman un sello produciendo el aire que puede ser liberado, ya sea durante el coito o cuando la vagina esté des estresada o relajada.
La mejor manera de evitarlos, es que tengas una buena comunicación con tu pareja y así podrás controlar quizás no a un 100%. Pero tu autoestima mejorara debido a la complicidad y confianza que tendrán ambos al realizar el amor o acto sexual.
Por lo tanto las relaciones sexuales deben realizarse con todo placer y ser abiertos y confiados en cuanto a la postura que tomen. Así que ten en mente que esta situación (gases) no es nada bochornosa sino un acto natural e involuntario. Y cuando hay amor verdadero y del bueno nada se siente y todo se acepta.
Pero antes de empezar, te gustaria saber sobre Qué tomar para la fiebre
Consejos prácticos de cómo evitar gases vaginales durante el coito.
Como es una situación natural en toda pareja que realice el coito, te sugiero algunas técnicas que mi especialista me recomendó para que mi vagina no se llene tanto de gases. A continuación te las presento como unos tips sencillos:
- Posturas sexuales, estas por ser muy variadas ya que la imaginación vuela entre parejas que están intimando sexualmente. Deben ser suprimidas algunas por si eres del caso de parejas que realizan la posición de carretilla o de misionero. Ya que estas posiciones de penetración por detrás hacen que los gases sean más frecuentes en la vagina. Pero no te preocupes solo adopta otra posición y el problema pasara rápido.
- En cuanto al ritmo de movimientos y el ángulo de penetración influye mucho, solo debes tomar en consideración la comunicación entre parejas para persuadir está molesta situación que es pasajera.
- Realiza ejercicios que fortalezcas los músculos y paredes de la vagina como son los llamados ejercicios de kegel. Esta actividad se hace apretando en la zona pélvica los músculos, es como si aguantaras las ganas de orinar. Solo mantén esta postura por un lapso de tiempo de 10 segundos y luego relaja la zona por otros 10 segundos. Anímate a intentarlo con una secuencia de 15 repeticiones todos los días y tendrás buena mejoría.
- Los lubricantes son muy eficaces en estos casos. Además de facilitar la penetración evitan en la mayoría de las posiciones la presencia de los molestos gases. Haciendo más placenteros el acto de amor entre parejas ya que no hay dolor.
Factores que provocan los gases durante el acto sexual.
Este es un tema poco investigado por los especialistas. Sin embargo hay estudios que demuestran que existen factores que perjudican el acto amoroso en el momento de la acción. Entre estos tenemos los siguientes:
- Realización de procedimientos quirúrgicos o colonoscopia.
- Ejercicios con movimientos de estiramientos en la zona V, como por ejemplo la práctica del yoga, cuya actividad física hace que entre aire en la zona V.
- Alteración del suelo pélvico por excesos gases vaginales.
- El embarazo y la menopausia son otro de los factores que repercuten.
- El parto debilita el suelo pélvico, haciendo que se produzca aire flatulento.
Lo recomendable es tener una comunicación abierta con tu pareja para evitar las intimidaciones y el porqué de los gases flatulentos. Evitando a que la relación decaiga por falta de autoestima. Más bien búscale el lado gracioso del momento vivido ya que es normal en toda pareja que esté disfrutando de manera placentera el coito.
Consecuencia principal que debes tomar en cuenta cuando sientas un mal olor en el momento de la salida inesperada del aire de la vagina.
Una vez realizado el acto sexual con tu pareja. Te sorprende la salida del aire vaginal acompañado de una mucosidad o secreción anormal con olor fétido, te recomendamos a que visites a tu médico de cabecera o un especialista en la materia. Ya que esta consecuencia debe ser causada por una fístula vaginal, ya sea esta creada por una mala praxis quirúrgica, un parto complicado, tener cáncer u otras heridas. Permitiendo el flujo de orina o heces provenientes de otros órganos tales como el recto, colon o vejiga. Estas fistulas pueden ser tratadas con cirugías o tratamientos para la cicatrización de dichas heridas asiendo que tu vida sea más placentera a la hora de hacer el amor.
Te va a gustar leer sobre Qué tomar para la diarrea