Propiedades de los huevos de codorniz
Contenido del Artículo
Todos alguna vez conocieron los huevos de codorniz. Estoy seguro que todos se sorprendieron la primera vez cuando los pudiste ver o tener en tu mano. Y si, son demasiado pequeños si los comparamos con los huevos normales que ponen las gallinas. En lo estético se puede comparar que los huevos de codorniz tienen una yema más viva que la de los huevos normales. Pero si hablamos de sus propiedades y de lo que te puede aportar, ahí ya es otra cosa. Ya que el huevo de codorniz aporta más que el huevo de gallina. Una de las razones por la que los huevos de codorniz son más caros.
Eso y que también es usado popularmente en la gastronomía refinada. Y tal vez te puedas dar cuenta de que el huevo de codorniz está muy presente en la gastronomía española. En cuanto a su preparación. Los huevos de codorniz se pueden preparar de la misma manera de los huevos, ósea que puedes hacerlo frito, cocido, etc. Puedes encontrar los huevos de codorniz en las tiendas. Un poco elevado de precio, pero bajaran de precio cuando estas en su época, el cual es entre el mes de mayo hasta los finales de julio.
Pero antes de que sepas sobre las propiedades de los huevos de codorniz. ¿Te gustaría saber sobre “5 tratamientos capilares caseros para evitar la calvicie”?
Valor nutricional
Impresionantemente un solo huevo de codorniz puede tener como valor nutricional una buena cantidad si lo comparamos con los huevos de gallina.
Calorías: 155kcal
Grasas11, 2 gr
Colesterol: 844 mg
Hidratos de carbono: 0,41 gr
Proteínas: 13,05 gr
Calcio: 64 mg
Fosforo: 226 mg
Potasio: 132mg
Además, los huevos de codorniz contienen vitaminas A y del complejo B
Es claro que no vayas a comer huevos de codorniz demasiado seguido. Ya que tienes que recordar algo, y es que el comer lo mismo en exceso o muy seguido puede ser muy malo para ti. Lo que a mí me parece bien en consumir huevos de codorniz. Seria 3 o 4 veces a la semana. Pero procura de no consumirlo cada día.
Si te está gustando este artículo sobre los huevos de codorniz. Te invitamos a que leas este otro artículo que se trata sobre “Cómo es la dieta Low Carb”
Propiedades y beneficios
Estos huevos de codorniz son caracterizados por tener una gran fuente de proteínas en alto valor biológico. Esto es importante en cuando el mantenimiento del organismo propio. También para la ayuda del desarrollo de los músculos del cuerpo. Y para el cerebro.
También, es que generalmente los huevos de codorniz tienen una gran poca cantidad de alegrías si lo comparamos con los huevos de las gallinas, así que tienes una buena cantidad de posibilidades de no tener las alergias al consumir estos huevos. Pero aun así, no es bueno el comer de estos huevos muy seguido, como lo había dicho anteriormente. Y la razón es que estos contienen una gran cantidad de colesterol y grasas. Haciendo que estos huevos sean consumidos especialmente dentro de una dieta equilibrada y sana. También lo puedes consumir sin estar en una dieta. Pero eso sí, no tiene que ser muy frecuente el consumo, o será muy malo para después.
También, estos tienen una buena cantidad de calcio y fosforo. Siendo importante para que los huesos se mantengan fuertes y que tus dientes se puedan mantener sanos.
Y como se mencionó anteriormente. Los huevos de codorniz tienen vitaminas de las cuales son muy importantes para que puedas tener un buen organismo y un fuerte sistema inmune. Si hablamos de la vitamina A, esta te aporta para la formación de los tejidos blandos, y también para el mantenimiento para tu piel. Y cuando hablamos del complejo B. Este ayuda para el favorecimiento del mantenimiento de nuestro sistema nervioso, y lo último pero también de importante. Es que te ayuda en cuanto a la formación de los glóbulos rojos en tu sangre.
Conclusión
Como ya pudiste ver, los huevos de codorniz son buenos para el consumo. Pero no en exceso, a menos que tu mantengas tu organismo balanceado y sano. Además que ya sabes sobre lo que este alimento contiene y que es lo que te debe de aportar a tu cuerpo para recibir los nutrientes necesarios.
Es evidente que no debes de consumir este huevo de la misma manera. Ósea, que evites comer el huevo de codorniz frito o al vapor. La idea es que este huevo también tiene sus mismas recetas que la de los huevos normales. Además de otras. Puedes prepararlo en una ensalada con los vegetales de los cuales tu quieras echar. Ponerlo con unas sardinas y hacer una ensalada de sardinas con huevo. Y no solo en las ensaladas. El punto es que aproveches las múltiples maneras que tienen los alimentos para no comer siempre lo mismo.
Si te gusto este artículo, te podrá gustar leer sobre “Que hacer cuando tienes ansiedad de hambre”