Cómo hacer unos búhos decorativos con piñas
Existen muchas formas de poder desarrollar nuestra imaginación y creatividad, ya que podemos recurrir a hacer manualidades con revistas viejas, con chapas de botellas o decorar tejas, si bien en este caso vamos a hablar de una propuesta muy original que te permitirá disfrutar de un momento de gran diversión. Te explicamos de que sepas cómo hacer unos búhos decorativos con piñas.
Estamos ante una manualidad que muchas personas realizan de cara a la época navideña, que es cuando se pueden crear unos búhos decorativos muy interesantes para la decoración del hogar e ir preparándose para la recta final del año. Dicho esto, te vamos a explicar los pasos que debes seguir para ello.
Las piñas y sus múltiples posibilidades
Puede darse el caso de que muy cerca de tu casa tengas la posibilidad de acceder a piñas pero nunca te hayas parado a pensar en todas las posibilidades que te pueden ofrecer a nivel de decoración. Si eres una persona amante de las manualidades, las piñas pueden ser realmente útiles, ya que se pueden reciclar de maneras muy diversas para hacer todo tipo de elementos decorativos, especialmente todos aquellos que tienen que ver con la Navidad.
Antes de explicarte cómo hacer unos búhos decorativos con piñas, vamos a explicarte brevemente algunas ideas para decorar con piñas que puedes hacer:
- Portal de belén. Gracias a las piñas podrás hacer un portal de belén. Junto al fieltro, podrás usar las piñas para representar al niño Jesús, José y María, creando un belén muy original. Para ello solo tendrás que usar unas piñas de diferentes tamaños y, con el fieltro hacer los diferentes elementos para que se les pueda identificar claramente.
- Coronas de Navidad. Otra posibilidad es la de reciclar piñas para crear una interesante corona de Navidad. Para ello podrás combinarlo con frutos rojos y proteger la creación con un barniz en spray. En este caso necesitarás más o menos piñas en función del tamaño que desees realizar. También puedes crear coronas con distintos tipos de piñas, de cedros, pinos…, pudiendo incluso pintarlas y acompañándolas de unas bolas navideñas.
- Animales con piñas. Las piñas, además de poder utilizarse para representar búhos, se pueden usar para crear otros muchos animales, siendo el único límite tu imaginación. Dado que se pueden pintar y añadir todo tipo de elementos como plumas o elementos de fieltro, podrás crear pavos, pollitos, perros, etcétera. Solo tendrás que hacer uso de tu imaginación y creatividad para aprovechar las piñas al crear todo tipo de personajes.
Instrucciones para hacer unos búhos decorativos con piñas
A la hora de saber cómo hacer búhos decorativos con piñas tendremos que seguir un proceso que es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. De hecho, en pocos pasos podrás conseguir tus propios búhos perfectos para decorar cualquier estancia del hogar. Si estás decidido o decidida a hacer esta manualidad, sigue estos pasos:
- Lo primero que tendrás que hacer es cortar las alas del búho, así como sus cabeza y el pecho. En este caso se hará uso del fieltro. La opción más fácil para ello es utilizar una forma de corazón apaisado o similar para su cabeza, unos óvalos de dos tamaños para imitar las alas y para el pecho hacer uso de un círculo.
- Posteriormente tendrás que proceder a hacer lo propio y a cortar distintos detalles característicos del búho, como es el caso de las manchas que puedan tener o su pico. Las primeras serán situadas en diferentes lugares, logrando así un aspecto similar al de este animal.
- A la hora de elegir los ojos para la manualidad es preferible optar por ojos móviles, ya que estos aportan un mayor realismo y puede resultar mucho más divertido para la creación. Sin embargo, esto que da a decisión de cada uno, y puedes hacerlo si lo deseas con fieltro o incluso proceder a pintarlos con algún tipo de pintura textil. Si haces varios, de hecho, podrás probar diferentes opciones para así comprobar cuál te gusta más.
- Una vez que tengas todos los elementos mencionados recortados te quedará lo más sencillo, que es la de pegar las piezas de fieltro a la piña usando el pegamento. EN el caso de sus patas, procede al modelado de los limpiapipas y pégalos en su base. Al hacerlo asegúrate que el búho se sostiene y que cumplen con su función.
¿Que necesitas para hacer unos búhos decorativos con piñas?
Si estás decidido o decidida a saber cómo hacer unos búhos decorativos con piñas debes tener en cuenta que, al contrario de lo que sucede con otras manualidades, en este caso apenas necesitarás de unos pocos materiales. Además, estos son muy fáciles de conseguir y muy económicos, por lo que con muy poco podrás crear unos elementos decorativos más que interesantes para tu hogar o para dónde tu desees.
En concreto, para esta manualidad necesitarás lo siguiente:
- Piñas naturales
- Fieltro
- Pegamento para manualidades
- Limpia pipas
- Ojos móviles