Cómo hacer manualidades con revistas viejas

En diferentes ocasiones te hemos traído manualidades con palitos de helado, manualidades con cápsulas de café o manualidades con lana para niños, entre otras, y en esta ocasión te vamos a dar una solución para que puedas aprovechar las revistas viejas que has acumulado en tu casa o los folletos de propaganda para darles un uso más creativo.

Si quieres saber cómo hacer manualidades con revistas viejas has llegado al lugar indicado, ya que te vamos a explicar los pasos que debes seguir para lograrlo. En nuestro caso te vamos a hablar de tres manualidades diferentes que puedes hacer, aunque realmente se trata de un material que nos ofrece enormes posibilidades, muchas de ellas sencillas y originales.

Instrucciones para hacer manualidades con revistas viejas

Las revistas viejas nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de crear manualidades muy diversas. Te vamos a explicar diferentes manualidades que puedes crear para conseguir un gran resultado decorativo para tu hogar.

Posavasos con una revista

Para crear un posavasos con una revista, una de las mejores maneras de reciclar revistas viejas puesto que permite decorar la mesa de una forma sencilla y ecológica, tan solo tienes que seguir una serie de pasos a seguir. Estos son los siguientes:

  1. En primer lugar, para crear posavasos tendrás que empezar por elegir las hojas de papel que más te gusten de las revistas. Una vez que las hayas elegido tendrás que proceder a recortar tiras de 2 cm de ancho.
  2. Luego tendrás que tomar dos tiras de diferentes colores, doblando una sobre ella misma y luego por la mitad en la dirección de su lado de mayor longitud. Posteriormente repite el proceso con la otra tira, de manera que con cada una de ellas hayas creado una especie de «L» mayúscula.
  3. Luego tendrás que repetir la operación con cada una de las tiras que juntes, de manera que crees un cuadrado.
  4. Llegado a este punto tendrás que proceder a cortar el papel sobrante con unas tijeras, sosteniendo de manera firme con una cinta adhesiva todos los lados del cuadrado.
  5. Para terminar será suficiente con cubrir los posavasos con una envoltura de plástico, haciendo así que puedas conseguir unos posavasos de papel ideales.

Centro de mesa con revistas

Si lo que quieres es saber cómo hacer manualidades con revistas viejas, este centro de mesa es una gran opción para tu hogar. El proceso a seguir es muy sencillo, debiendo hacer los siguientes pasos:

  1. En primer lugar tendrás que cortar una hoja de revista de un color llamativo, y luego empieza a doblarla sobre la parte más larga, de manera que formes una tira.
  2. A continuación tendrás que enrollarla sobre ella misma, y la cierras con pegamento de vinilo. De esta manera tendrás que crear diferentes rollos de colores y de distintas dimensiones.
  3. Luego llegará el momento de pegar unos rollos con otros para que se forme la base. Una vez se haga esto, será el momento de pegar el resto de círculos obtenidos, uno encima del otro, para que de esta forma se formen las paredes del centro de la mesa.
  4. Para finalizar tan solo tendrás que dejarlo secar durante unas horas, y el centro estará listo para así poder conseguir la decoración de la mesa.

Se trata de una opción muy a tener en cuenta por si quieres disfrutar de manualidades con revistas viejas. Estas últimas son una de las opciones más interesantes para la creación de manualidades, con la ventaja de que pueden ser realizadas por todo tipo de personas; y de esta manera se pueden elaborar tanto por adultos como por niños.

Árbol de Navidad con una revista vieja

Además de hacer estas manualidades con revistas viejas, tienes otras opciones a las que puedes recurrir para darles una segunda vida. En este momento del año es importante que tengas en cuenta esta posibilidad; y los pasos que debes seguir son muy sencillos, tal y como podrás ver a continuación:

  1. Esta es una idea muy original para dar una segunda vida a las revistas viejas y poder aprovecharlas sin tener que tirarlas para reciclar. Además es muy fácil de crear, ya que para empezar solo tendrás que coger una revista. Ponla en pie y vete doblando una a una las hojas del mismo por la mitad.
  2. Luego deberás doblar de forma que lleves la hoja hacia el centro. De esta manera formarás con todas las hojas un pequeño árbol perfecto para la decoración para Navidad.
  3. Debes saber que no es necesario arrancar las hojas, una manualidad que se hace con la revista entera.

De esta manera se trata de una manualidad que se puede llevar a cabo de una forma sencilla. Las revistas viejas se pueden usar para crear diferentes manualidades, tal y como has podido comprobar. No obstante, hay que tener en cuenta que además de estas tres opciones existen muchas otras para poder hacer este tipo de creaciones y aprovechar este material.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.