Cómo decorar el árbol de Navidad con materiales reciclados

Para celebrar el espíritu de la Navidad, es habitual colocar un árbol, un elemento indispensable para esta época del año. Después de haber explicado cómo decorar un árbol de Navidad blanco, y cómo colgar bolas de Navidad, ahora vamos a dar un paso más para explicarte cómo decorar el árbol de Navidad con materiales reciclados.

En unos días en los que decorar el árbol de Navidad es algo imprescindible para empaparse del ambiente navideño, las manualidades nos permiten poder conseguir una decoración ideal para el árbol de navidad, empleando para ello materiales reciclados y low cost.

Pasos para decorar el árbol de Navidad con materiales reciclados

La base de un árbol de Navidad puede ser de diferentes materiales, pudiendo optar por una madera de un palet, que son muy económicas o que incluso podemos conseguir gratis. Este elemento está de moda y nos sirve para tener una base sólida para colocar nuestro árbol, siendo el palet un elemento principal para que haga las veces de árbol.

Las bolas o la decoración de este árbol se puede hacer de manera manual, utilizando para ello elementos naturales pintados, como piñas de árboles. Este elemento siempre queda bien y conseguirá dar a tu casa un aspecto natural y especial. Con poco esfuerzo podemos llegar a conseguir un excelente resultado.

Árbol de Navidad con palet y bolas de jerséis reciclados

Esta primera opción para saber cómo decorar el árbol de Navidad con materiales reciclados te costará unos 10 euros y ofrece un acabado espectacular, además de que te entretendrá el propio proceso de hacerlo. Así conseguirás un árbol de Navidad de bajo cote, necesitan para ello los siguientes materiales: palet, sierra, lija, purpurina, lana, jerséis viejos, pintura (opcional), medias negras, y pistola de cola.

De cara a su decoración tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Para esta opción será necesario buscar o hacerse con un palet y una sierra, para así dar al palet forma de árbol. Para ello se dibujará un triángulo que se cortará con la sierra, lijando los cantos para que la forma resultante sea de árbol de Navidad.
  2. Este árbol de palets puedes dejarlo en color madera, que es una forma muy original, o bien pintarlo, algo que dependerá de tus gustos personales o el diseño de tu casa. Pintarlo de color blanco o verde puede ser una buena opción, aunque muchos apuestan por dejarlo con el color natural de la madera.
  3. Hecho lo anterior será el momento de continuar con la decoración low cost. Para ello se usarán bolas de forespan que se forrarán con los jerséis viejos. Se les añadirá por encima una tira de lana o de medias negras, lo que hará posible que se puedan colgar.
  4. Si lo deseas podrás añadir purpurina y otros elementos decorativos al árbol según tus gustos. De esta manera podrás abrir tu mente y conseguir un elemento navideño ideal.

Árbol de ramas de árbol con piñas naturales

Si quieres una opción muy barata para tener tu propio árbol de Navidad, puedes hacer una excursión por el campo y crear un árbol muy original por solo 0 euros. Te será suficiente con unas ramas y un hilo para colgar el árbol, además de unos pocos materiales adicionales para decorar. En concreto, necesitarás estos materiales: ramas de árbol, piñas, purpurina, lana o hilo grueso o cuerda, pintura y pistola de cola.

Los pasos pare crear esta opción tan original son los siguientes:

  1. Haz una pequeña excursión por el campo para encontrar los materiales necesarios para su creación, como las ramas de árbol. En este momento es recomendable que te hagas con ramas de diferentes tamaños para conseguir el árbol de Navidad más original. También aprovecha para conseguir piñas que nos sirvan de decoración, que además son perfectas para centros de mesa.
  2. A continuación habrá que colocar las ramas de manera que quede la más pequeña encima y se vaya haciendo el triángulo cada vez más ancho. De esta manera conseguiremos la base de un árbol de Navidad natural. En este paso podemos unir los troncos atándolos con lana o con una cuerda.
  3. Con la base preparada vamos a hacer la decoración, utilizando las piñas para poder conseguir un acabado ideal.
  4. Como pasos finales empezaremos por pintar las piñas con la ayuda de pintura, y si es en spray es mucho más fácil, ya que es más rápido y permitirá conseguir un árbol perfecto para la Navidad.
  5. Para concluir se hará un pequeño colgador a las piñas con un poco de lana que se pegará con la pistola de cola.

De esta manera, tenemos dos alternativas para poder crear en nuestra casa un árbol de Navidad original y personalizable, y todo ello invirtiendo muy poco dinero en su creación. Se trata de una decoración ideal para quienes buscan alternativas a los árboles convencionales y a un bajo coste.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.