Cómo decorar botellas de cristal

En ocasiones anteriores te hemos hablado de diferentes ideas para reutilizar las botellas de vidrio, así como la manera en la que puedes reutilizar las botellas o hacer manualidades con sus chapas, pero ahora vamos a ir un paso más allá para explicarte cómo decorar botellas de cristal.

Las botellas de cristal son perfectas para la decoración del hogar, ya sean botellas de agua, de leche, de vino, de aceite…, siendo ideales para poder tener diferentes elementos decorativos. Todas estas botellas se pueden usar para la decoración, aunque para ello habrá que echarle creatividad e imaginación. Y es que pueden aportar mucho más a la decoración de tu hogar de lo que imaginas.

Los múltiples usos de las botellas de cristal

Antes de explicarte cómo decorar botellas de cristal, es necesario que tengas clara la importancia de reciclar materiales que tenemos en nuestro hogar para decorar. Existen infinidad de materiales que se pueden aprovechar, pero las botellas de cristal ofrecen muchas posibilidades.

En este caso en particular, es necesario saber que existen muchos tipos de botellas diferentes por nuestro hogar, ya sean botellas de leche, de agua, de vino, de aceite, de sidra o de otras bebidas espirituosas. Todas ellas pueden tener su encanto y ser muy bonitas, pero si las pintas y colocas elementos decorativos en ellas, pueden llegar a ser un excelente elemento decorativo.

Una de sus ventajas es que se trata de un elemento ideal para decorar cualquier estancia del hogar, tanto el recibidor como el salón, la cocina, el dormitorio… En función del estilo decorativo que le quieras dar, podrás encontrar una opción ideal para conseguir un excelente resultados.

Aunque se pueden usar para colocar en su interior flores frescas o secas y darle un toque especial a esa estancia del hogar, en este caso nos vamos a centrar en explicarte cómo decorar botellas de cristal, para lo cual te indicaremos cómo pintar y decorar las mismas.

Instrucciones para decorar botellas de cristal

Si quieres saber cómo decorar botellas de cristal, una vez reunidos los materiales indicados, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es reunir todas las botellas de cristal que queramos decorar, siendo aconsejable que sean de distintos tamaños y formas. Puedes recurrir a botellas de aceite, de licores, de leche…, y es que todas valen y pueden llegar a ofrecer un excelente resultado en la decoración de tu hogar.
  2. Para que las botellas queden blancas, mates y opacas, en lugar de hacer uso directo de pintura, habrá que proceder a aplicar directamente la imprimación sobre la botella. Se deberá aplicar usando una paletina por toda la superficie de la botella. Esto provocará que, cuando se proceda a poner la transferencia, se consiga que esta permanezca con una mejor adhesión.
  3. Hecho esto será el momento de imprimir aquellas ilustraciones que más nos gusten, debiendo hacerlo en efecto espejo. Esto es necesario para que posteriormente la transferencia se vea bien y no la veamos al revés.
  4. A continuación se deben recortar las ilustraciones utilizando unas tijeras, en este caso sin dejar un excesivo espacio en los laterales, y teniendo claro que debe ajustarse a la anchura de la botella en cuestión que se desee utilizar.
  5. Ahora habrá que aplicar cola blanca sobre toda la ilustración por su cara delantera, para distribuirla y empapar bien con el dedo. Cuando ya hayas repartido bien la cola blanca por la ilustración, colócala sobre la botella. Se mojará el dedo en agua y se irá humedeciendo para eliminar el papel completamente y hacer la transferencia.
  6. En este paso se debe humedecer el dedo e ir eliminando el papel, haciendo progresivamente la transferencia. Cuando se elimine el papel, la imagen estará transferida por completo, como si estuviese impresa en la botella.
  7. Cuando se haya terminado con la transferencia de la ilustración llegará el momento de lijar las esquinas ligeramente haciendo uso de una esponja de lija. De esta manera se vera ligeramente el cristal.
  8. Después de haber hecho la transferencia de una forma correcta y se haya llevado a cabo el lijado de la botella para darles un toque vintage, es el turno de comenzar a colocar algunos adornos, como el uso de lazos de los colores que prefieras para poder colocarlos en los cuellos de las botellas. De esta forma, podrás darles el toque ideal para que encajen a la perfección en la decoración de tu hogar.
  9. Una vez hechos los lazos en la parte superior de las botellas, llegará el turno de forrar la parte inferior de la botella, para lo cual en este caso se hará uso de un pequeño trozo de red de gallinero, para así conseguir darle un toque vintage y campestre.
  10. Hechos estos pasos, solo tendrás que elegir el lugar de tu hogar en el que colocar tu botella de cristal decorativa.

¿Que necesitas para decorar botellas de cristal?

Si quieres saber cómo decorar botellas de cristal, necesitas los siguientes materiales:

  • Botellas de cristal (preferiblemente con formas distintas).
  • Imprimación.
  • Cola blanca.
  • Agua.
  • Lazos.
  • Red de gallinero.
  • Ilustraciones.
  • Tijeras.
  • Cubeta.
  • Paletina.
  • Pincel.
  • Esponja de lija.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.