Cómo hacer porcelana fría casera
Existen una infinidad de posibilidades a la hora de hacer elementos de decoración para el hogar, pudiendo recurrir a elementos muy diversos que nos acompañan en nuestro día a día, desde manualidades con rollos de papel higiénico hasta manualidades con revistas viejas, pero en este caso nos vamos a centrar en un material que va un paso más allá y que nos permite hacer creaciones más que interesantes, como la porcelana.
En concreto, te vamos a explicar cómo hacer porcelana fría casera y crear manualidades con ella. Hay que tener presente que se trata de un material que ofrece muchas posibilidades, y que se podrá utilizar para poder crear todo tipo de elementos, tales como llaveros, joyas e infinidad de elementos decorativos, de todas las formas y tamaños. Además, para su creación podrás usar unos ingredientes y materiales que podrás encontrar de una manera rápida y sencilla en cualquier supermercado.
Elementos de decoración con porcelana fría
Una opción siempre interesante es poder crear nuestros propios llaveros, joyas o elementos de decoración para el hogar, ya que de esta forma podemos llevar a cabo la creación de adornos únicos y personalizados, totalmente diferentes a los que podemos encontrar en las tiendas. Además, también son ideales para regalar, haciendo que nuestro obsequio hacia otra persona pueda resultar aún más interesante.
Uno de los mejores materiales para crear este tipo de elementos es la porcelana fría. Se trata de un material que es ideal para elaborar objetos de todo tipo y, además, es muy sencilla de llevar a cabo, ya que no requiere del uso de ningún ingrediente químico que sea complicado de encontrar en las tiendas.
A través de una serie de ingredientes sencillos de conseguir y económicos, es posible crear una masa moldeable y manejable que tiene un tacto agradable y que hará que podamos realizar todo tipo de creaciones, para lograr que finalmente el resultado sea el de un material resistente y muy bonito. Dicho esto, te vamos a explicar cómo hacer porcelana fría casera para crear todos aquellos objetos que quieras con este material.
Instrucciones para hacer porcelana fría casera
Si quieres saber cómo hacer porcelana fría casera para poder comenzar a crear los objetos de decoración o complementos que prefieras, tendrás que seguir una serie de pasos, que son los siguientes:
- Para la elaboración de la porcelana fría se necesitarán reunir en primer lugar los diferentes ingredientes y materiales indicados. Ahora, habrá que empezar por echar cola blanca en un tarro de cristal, de forma que te sirva para poder medir bien las cantidades, aunque si lo prefieres puedes echarlo directamente sobre el cuenco grande. Esto es cuestión de gustos, pero es aconsejable usar el tarro para así poder saber mejor las cantidades que se están utilizando y no pasarse ni quedarse corto al añadir los ingredientes.
- Ahora habrá que proceder a echar un chorrito de vinagre sobre la cola blanca dentro del cuenco grande, para seguidamente proceder a agregar dos cucharadas de crema hidratante en el cuenco en el que ya están presentes la cola blanca y el vinagre.
- A continuación se debe añadir un poco de aceite y dos botes de maizena, para seguidamente proceder a remover bien usando una cucharada. De esta forma se busca crear una masa homogénea. Si te resulta más sencillo, tienes la posibilidad de amasar la porcelana fría con las propias manos.
- Una vez que llegues a tener una masa moldeable y homogénea, que no se deshaga ni rompa, ya tendrás creada tu porcelana fría, y será el momento en el que se podrá comenzar a utilizar para hacer nuestras propias creaciones.
- Ahora bien, con la porcelana fría ya creada, es la hora de empezar a crear nuestros propios llaveros, nuestras propias joyas o adornos decorativos. Para ello habrá que empezar por usar un rodillo para amasar la masa, consiguiendo de esta manera que tenga menos grosor, es decir, que esté más fina y plana, de manera que nos resulte más sencillo trabajar con la misma.
- A partir de ese momento, con la porcelana fría es posible comenzar a darle la forma deseada. Para ello puedes hacer uso de diferentes objetos, como unos tacos redondos de madera para conseguir que tengan una forma circular. Las posibilidades son numerosas.
- Una vez que hayas hecho la figura deseada, para seguidamente dejar secar 1-2 días, en función del grosor y el tamaño de la figura realizada. Pasado este tiempo ya se podrá utilizar y usar para colocar en diferentes rincones del hogar si es un adorno o para llevar encima en el caso de que se trate de un llavero, un colgante, etcétera.
¿Que necesitas para hacer porcelana fría casera?
Para hacer porcelana fría casera, tan solo tendrás que hacerte con una serie de ingredientes y materiales que, como podrás comprobar, son muy sencillos de conseguir y, además, tienen un coste económico, por lo que no tendrás que hacer un gran desembolso para poder hacer tus propias creaciones con este material, En este caso, necesitarás:
- Cola blanca.
- Crema hidratante.
- Aceite.
- Maizena.
- Vinagre.
- Un cuenco grande.
- Una cuchara.
- Rodillo.
- Un tarro (opcional).