Cómo hacer adornos de Navidad con ganchillo

Para celebrar el espíritu de la Navidad en su máximo esplendor te hemos hablado en otras ocasiones de cómo hacer un calcetín de Navidad, cómo hacer centros de mesa caseros para estas fechas, y otras manualidades. Ahora ha llegado el momento de hablar de cómo hacer adornos de Navidad con ganchillo.

Hay elementos que son muy típicos en Navidad, como los adornos, que son de gran utilidad tanto si los haces a mano como si los compras ya creados. El árbol de Navidad, así como otros rincones como la pared, nos ofrecen muchas posibilidades.

Sin embargo, aquellas personas que tienen afición por el ganchillo tienen la posibilidad de poder llegar a conseguir adornos espectaculares para la decoración navideña. Existen muchas opciones a las cuales puedes recurrir, y en este caso te vamos a explicar los pasos que debes seguir para hacer adornos de Navidad con ganchillo.

Los adornos de Navidad son fundamentales durante esta época para muchas personas. Hay quienes le dan una mayor importancia que otros, si bien el árbol de Navidad es, por ejemplo, uno de los elementos más utilizados en esta época del año. Asimismo, hay que recordar que alrededor de todo el mundo existen diferentes tradiciones que se han ido adaptando en algunos países.

De esta manera nos podemos encontrar con diferentes elementos que nos sirven como decoración, como es el muérdago, que dice que aporta buena suerte; las tarjetas navideñas, que tradicionalmente se hacían a mano y que eran parte de la decoración del árbol de navidad; o el cada vez más utilizado calendario de adviento, que es cada vez más típico en diferentes países y que puede tener chocolates, dulces, frases o pequeños regalos.

Entre otros adornos podemos destacar los clásicos calcetines de Navidad, donde se reciben los regalos de Papa Noel o de los Reyes Magos. En este caso, nosotros te vamos a explicar cómo hacer adornos de ganchillo para esta Navidad.

Instrucciones para hacer adornos de Navidad con ganchillo

 

Saber cómo hacer adornos de Navidad con ganchillo es un proceso muy sencillo de realizar que apenas te llevará unos pocos pasos. De esta manera podrás llegar a conseguir un excelente resultado, haciendo que tu árbol de Navidad u otras estancias de tu hogar donde quieras colocarlos puedan lucir de una mejor manera. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. En primer lugar, el primer paso a realizar para crear una campana de ganchillo es proceder a realizar un círculo mágico. Luego seguirás con un punto cadena y 6 puntos bajos debajo del círculo. Deberás usar un marcado para colocar el primer punto y así comenzar con la elaboración de los adornos navideños de ganchillo.
  2. Debes terminar la fila uno quitando el marcado pero sin cerrar el punto, ya que será a partir de aquí cuando se comenzará con la segunda fila de la figura.
  3. En esta segunda fila tendrás que hacer 2 puntos por cada punto de la primera fila. Esto hará que debas tener 12 puntos en la segunda fila, y luego repite el paso anterior hasta que hayas hecho 18 filas. En ese momento podrás comenzar a ver como se aprecia la forma de la campana en el adorno de ganchillo.
  4. Llegados a este punto, una vez que te encuentres en la fila 19, será el momento de incrementar los puntos. De esta manera podremos hacer la curva exterior de la campana. Tienes que hacer 2 puntos juntos y cinco individuales, hasta que llegue el momento que la fila se haya completado.
  5. En la fila 20 tendrás que proceder a tejer un total de 35 puntos bajos; y en la 21 habrá que hacer el que será un último incremento, con 2 puntos juntos y 6 individuales.
  6. En la fila 22 habrá que hacer 40 puntos, mientras que en la fila 23 será la última. Esta, que es la fila de remate, para ello utilizarás puntos rasos.
  7. Luego tendrás que cortar el hilo sobrante, escondiendo los restos de hilo de la manera adecuada para que el resultado sea el esperado.
  8. Una vez que hayas hecho todo este proceso, ya tendrás finalizada la estructura de la campana. Procede a colocar un cascabel en su interior, para luego usar un trozo de hilo doble para poder colgarlo en el árbol o en cualquier otro lugar del hogar. Para poder colocarlo procede a insertar la aguja por el centro de la campana, pasando el hilo y haciendo un nudo para evitar que se pueda salir ni mover.

¿Que necesitas para hacer adornos de Navidad con ganchillo?

 

Si estás interesado en saber cómo hacer adornos de Navidad con ganchillo, debes saber que apenas necesitas unos pocos ingredientes para poder realizarlos, siendo una de las ventajas que tienen con respecto a otras manualidades que también se encuentran pensadas para decorar este elemento tan importante de las fechas navideñas. Entre los materiales necesarios para crear esta manualidad se encuentran:

  • Ovillo de lana del color que prefieras
  • Aguja de 3 mm
  • Marcador de puntos
  • Un cascabel
  • Aguja para coser

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.