Cómo hacer bolas para el árbol de Navidad

Después de haberte explicado en otras ocasiones cómo hacer un calcetín de Navidad, o hacer centros de mesa caseros para estas fechas, lo que te ayudará a empaparte del espíritu de la Navidad, en esta ocasión te vamos a explicar cómo hacer bolas para el árbol de Navidad, uno de los elementos más representativos de estas fechas y que se encuentra presente en la gran mayoría de los hogares.

Para decorarlos se recurre a las bolas de Navidad, que son imprescindibles para decorar en estas fechas, ya que no se concibe un árbol sin ellas, independientemente del tipo del que se trate. Puedes comprarlas o bien hacerlas tú mismo con diferentes materiales. Si te interesa esta última opción, te vamos a explicar todo lo que debes saber.

Tienes que tener en cuenta que este tipo de bolas no solo se emplean en el árbol de Navidad, sino que también son perfectas para decorar centros de mesa o para colgar del techo u otros lugares del hogar. De esta manera conseguirás una decoración más completa y especial de estas fechas, logrando un estilo único y un claro ambiente navideño.

Instrucciones para hacer bolas para el árbol de Navidad

 

Si quieres saber cómo hacer bolas para el árbol de Navidad tendrás que seguir una serie de pasos que serán muy sencillos de realizar. Se trata de una manualidad muy fácil y rápida de llevar a cabo, en la que incluso podrás contar con la colaboración y ayuda de los más pequeños de la casa, de forma que podrás hacer que se sientan partícipes de la decoración. Además, tu propia imaginación jugará un papel clave para poder conseguir la mejor decoración para tu árbol de Navidad.

Los pasos a seguir para hacer bolas de Navidad con cuerda para el árbol son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer para crear tus bolas para Navidad es empezar por inflar un globo. Lo harás en el tamaño que prefieras para tus bolas de navidad, lo que hace que puedas jugar con sus dimensiones y apostar por hacerlas todas del mismo tamaño; o bien optar por crear bolas de diferentes tamaños.
  2. Una vez que tengas el globo inflado y debidamente anudado, deberás enrollar la cuerda alrededor del mismo. Hazlo de manera irregular, de manera que así no se vea una cuerda que se encuentre perfectamente envuelta alrededor del globo. De esta manera podrás conseguir un mejor acabado final, siendo algo a tener en cuenta para conseguir el mejor resultado final.
  3. Luego tendrás que dar varias vueltas a la cuerda. Hay que hacerlo desde diferentes lados, de manera que así conseguirás una bola resistente que no se desmonte con tan solo un simple movimiento. Es importante este paso para conseguir que el resultado final sea adecuado y pueda cumplir con tus expectativas.
  4. Una vez que termines de montar todas las bolas, tendrás que diluir la cola blanca con un poco de agua en un recipiente; y procede a remover hasta que la mezcla se encuentre perfectamente integrada.
  5. Hecho lo anterior será el momento de utilizar un pincel para empapar toda la cuerda por todo el contorno del globo. Asegúrate de que, al hacer el proceso, te encuentres con que no quede ninguna parte de la bola sin empapar.
  6. Luego tendrás que colocar la bola empapada sobre un vaso plástico para que se seque y no ruede durante el proceso.
  7. Una vez que la cola se haya secado, será el momento de dar una segunda mano de cola, de forma que pueda quedar bien reforzada. La cola blanca llega a convertirse en transparente una vez que se ha producido su secado, razón por la cual no te debes preocupar, ya que no quedará blanca como en un principio puedas pensar.
  8. Una vez hecho todo el proceso tendrás que coger una aguja y pinchar el globo con cuidado. De esta manera ya tendrás tu bola lista para la decoración de tu árbol de Navidad.
  9. Para finalizar, si quieres darle algún toque especial y diferente y que pueda hacer que la bola se vea más llamativa, puedes optar por espolvorear purpurina del color que prefieras o incluso de una combinación para que tenga un aspecto especial.

Siguiendo estos sencillos pasos sabrás cómo hacer bolas para el árbol de Navidad, una muy buena manera de poder conseguir un excelente resultado de decoración en este elemento del hogar. Las posibilidades en cuanto a su apariencia final son muy diversas, ya que aunque te hemos dado las bases para su creación, realmente podrás dejarte llevar por tu creatividad e imaginación para hacer la manualidad a tu gusto y acorde a lo que tratas de lograr con tu decoración.

¿Que necesitas para hacer bolas para el árbol de Navidad?

Si quieres saber cómo hacer bolas para el árbol de Navidad apenas necesitarás unos pocos materiales que son sencillos de conseguir y que, incluso, es probable que tengas en tu hogar. Necesitas:

  • Pincel
  • Tijeras
  • Globos
  • Cola blanca
  • Cuerda de 4-5 mm de grosor. Esta puede ser de algodón, pita, rafia…

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.