Cómo hacer manualidades infantiles con hueveras

Una de las mejores actividades para hacer con los más pequeños de la casa es hacer manualidades para niños de más de 8 años, aunque también pueden aprender a hacer manualidades con cápsulas de café, o con lana. Gracias al reciclaje de diferentes artículos y productos podemos hacer manualidades infantiles de diferentes tipos materiales.

En este caso en particular te vamos a explicar cómo hacer manualidades infantiles con hueveras. Estas son una gran opción para poder disfrutar de  tiempo libre junto a los más pequeños del hogar; y al mismo tiempo se contribuye al reciclaje.

Las hueveras suelen ser uno de los residuos que más se acumulan en nuestros hogares y se pueden aprovechar de diferentes maneras para darles una segunda vida. Podemos utilizar este material que está destinado a mantener los huevos de la mejor manera posible para realizar manualidades capaces de que se pueda desarrollar la imaginación. A continuación te vamos a hablar de cuatro ideas diferentes para que sepas cómo hacer manualidades infantiles con hueveras.

Disfraces para cualquier ocasión

Las hueveras se pueden utilizar para muchas manualidades y puedes hacer que rápidamente y con facilidad se conviertan en un hocico para un disfraz. Puede servirte para ser un ratón, un gato, un perro o un cerdo, o cualquier otro animal que te interese. Con tan solo un poco de imaginación y añadiendo algunos complementos se logrará un excelente resultado que hará que los niños puedan disfrutar tanto durante su elaboración como al utilizarlas.

En este caso se utilizará la parte que sostiene los huevos, se pintará con pintura acrílica o tempera. Haciendo uso de un permanente negro se dibujarán los detalles más divertidos. Se harán un par de agujeros que ayuden que sirva como una máscara, con tan solo colocar una cinta elástica.

Flores con hueveras

También se pueden aprovechar las hueveras para crear flores, una manualidad clásica que es perfecta tanto para los niños pequeños como para los mayores, una forma de poder aprovecharlas para poder transformarlas en un objeto de decoración.

Para ello habrá que utilizar la parte central, donde se colocan unos sobre otros y se procede a recortar de manera cuidadosa los pétalos. Es posible poner, si se desea, unos flecos con trozos más pequeños en el centro a modo de estambres. Se recortará y se pintarán las partes más vistosas de estas flores, y las pegaremos con una pistola de pegamento para conseguir el resultado final de nuestra manualidad.

Un gusano con las hueveras

Podemos hacer uso de las hueveras para crear la forma de un gusano lleno de color. Para esta manualidad habrá que cortar la parte central de las hueveras y se pintan de varios colores. Luego se unen las partes con un hilo o sobre un papel.

A continuación, con un rotulador de color negro, se deberán ir dibujando sus pequeños detalles hasta que podamos conseguir ese gusano que los más pequeños de la casa pueden utilizar para poder decorar su habitación e incluso para jugar.

Como hemos dicho, todo dependerá de la creatividad, ya que de esta forma podremos crear tanto gusanos como otros animales que se nos ocurran y que podamos adaptar a la forma de la huevera para conseguir un gran resultado final.

Manualidad de mariposas

Para las más pequeñas de la casa es posible crear unas mariposas con hueveras, una manualidad simple y perfecta para pasar un buen rato. Para ello tendremos que cortar tres partes de la huevera, para luego hacer la cabeza y el cuerpo de la propia mariposa.

De cara a crear las alas de la misma se puede usar el cartón de una caja de cereales o de zapatos. Se les debe darle forma y cortarla. Se pintan en colores morados o rosas, o tus preferidos, y, de hecho, se puede colocar un poco de purpurina para darle más brillo. Los detalles de la mariposa se harán con un rotulador negro.

 

Comedero para pájaros

Si quieres dar de comer a un pájaro, pollito o pequeño pato, puedes crear un comedero para pájaros con un cartón de huevos. Para ello solo necesitarás atar la huevera por las esquinas con un poco de cuerda y ya estará listo.

De esta manera tan sencilla tendrás un comedero para pájaros que podrás colgar en tu jardín o árbol, lleno de granos, para que los animales que lleguen se puedan alimentar; y los niños podrán disfrutar de ellos cuando se acerquen a comer.

Colgantes decorativos de cartón

Otra manera sencilla de reutilizar las hueveras es transformarlos en colgantes decorativos. De esta manera podrás formar todo tipo de elementos, como guirnaldas, atrapasueños y decoraciones de todo tipo que se te puedan ocurrir. Basta con pintarlos, cortarlos en distintas formas y unirlos a un poco de cuerda o hilo.

De esta manera, con estos sencillos materiales y aprovechando las hueveras podrás crear unas manualidades junto a los más pequeños de la casa. De esta manera se pueden crear manualidades únicas y especiales.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.