Cómo hacer un zapatero

A la hora de decorar el hogar y buscar diferente mobiliario que sea funcional, tenemos muchas posibilidades en las tiendas especializadas, pero no hay que olvidar que todo ello podemos hacerlo en nuestro propio hogar. Por este motivo, te vamos a explicar cómo hacer un zapatero, lo cual puede resultarte mucho más sencillo de lo que puedas pensar.

Después de enseñarte a hacer manualidades con cajas de fruta, maceteros altos o a hacer una estantería con cajas de madera para fruta, ahora es el momento de que sigas los pasos para saber cómo hacer un zapatero, el cual te ofrecerá una gran cantidad de posibilidades para el almacenaje y organización del hogar.

En esta ocasión te vamos a mostrar cómo hacer un zapatero de tela, de madera y de cartón, de manera que podrás elegir aquel que mejor encaje en tus preferencias y necesidades. De esta manera podrás organizar tu calzado y el de tu familia de una manera económica y muy sencilla; y así estará siempre organizado y localizado.

Puntos clave a la hora de hacer un zapatero

Lo habitual en cada hogar es que cada persona cuente con una habitación a su gusto, y para hacer un zapatero hay diferentes aspectos que se deben valorar, como son:

  • Tamaño del zapatero. El primer paso es tener clara la cantidad de calzado que se quiere organizar; y en base a ello se podrá definir el tamaño del zapatero, así como el espacio de la vivienda en el que será situado. De ello dependerán sus dimensiones.
  • Material. Luego habrá que definir el material del cual se desea fabricar, así como el estilo que más te gusta.
  • Estilo. El estilo dependerá de tus gustos y necesidades podrás darle un estilo personal al zapatero.
  • Diseño. Una vez que elijas el tamaño del zapatero, el espacio dónde se ubicará y el material, tendrás que elegir el diseño sobre el cual deseas saber cómo hacer un zapatero.

Instrucciones para hacer un zapatero

 

Zapatero de madera

Para hacer un zapatero de madera necesitarás: mueble base (caja de madera a medida, cajonera o armario que no utilices); pegamento fuerte para madera; perfiles de aluminio en forma de L; tiras de madera para soporte; taladro y brocas.

Una vez que se reúnen estos materiales es el momento de empezar a hacer un zapatero de madera paso a paso:

  1. En primer lugar habrá que vaciar el mueble base, retirando cualquier tipo de separación que pueda contener. Luego procede a medir una distancia adecuada entre niveles para la colocación de las líneas de calzado. Márcalas.
  2. Guiándote por las marcas, para llevar a cabo la instalación, haz uso del taladro y los perfiles de aluminio sobre los cuales se asentarán los estantes en los que se ubicarán los zapatos.
  3. Para finalizar habrá que realizar el pegado de las tiras de madera de soporte con el pegamento específico para madera. Debes asegurarte de que se encuentra bien seco antes de seguir con el siguiente nivel a la hora de crear el zapatero.

Con solo estos pasos podrás hacer un zapatero de madera, que puede ser uno de los que mejor acabado puede ofrecer.

Zapatero de tela

Una vez explicado cómo hacer un zapatero de madera, es el momento de explicar cómo hacerlo de tela. Para ello es tan sencillo como coger un rectángulo del tamaño del espacio deseado, de una tela gruesa y ancha. Debe ser lo suficientemente firme para contener un peso de al menos 10 kilogramos.

Luego se cosen los bolsillos de diferentes telas, dejando espacio entre ellas para poder situar un zapato en cada una de ellas.

Zapatero de cartón

A la hora de saber cómo hacer un zapatero de cartón tenemos dos opciones diferentes para poder crearlo.

Por  un lado, la primera manera de hacerlo es reutilizar las cajas de cartón de los zapatos. De esta manera, no deberás tirar las cajas o reúne aquellas que puedas; y luego píntalas de colores que combinen con tu habitación. Luego corta las pestañas de la tapa para que queden en forma de pequeño cajón. Corta un rectángulo pequeño o la figura que prefieras en la parte frontal y pega una capa de papel transparente. De esta forma podrás conocer el modelo de calzado que contiene en su interior; y luego la podrás acomodar sobre una base metálica o de madera.

Otra opción es crearlo con cartón, cinta adhesiva y pintura, consiguiendo así un zapatero de cartón geométrico. Para ello tendrás que coger una tira de cartón en forma de rectángulo o una caja que tenga suficiente anchura para contener un par de zapatos.

Luego dóblala en tres partes y une los dos extremos usando una cinta adhesiva para crear un triángulo. Repite la operación tantas veces como desees; y luego procede a colocar una base del mismo cartón entre pisos del zapatero. Para concluir solo tendrás que pintar o decorar a tu gusto.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.