Cómo aprender a diseñar tu estilo de vida
Este es del tipo de artículos que resulta bastante interesante de redactar. Y que la verdad resulta de lo más divertido y nutritivo (Personalmente hablando). Ya que tanto lectores como redactor aprenderemos algunos tipos que nos ayudaran a mejorar nuestro estilo de vida. Aspecto que quizás en un principio parezca algo absurdo de tratar, pensamiento dado por «Yo sé cómo gestionar mi vida». Para la realidad es que muchas veces caemos en la monotonía y la procrastinarían. Que no es más que aquellas situaciones de ocio revisando quizás las redes sociales o viendo netflix, sabiendo que podríamos aprovechar ese tiempo para algo más productivo.
Es por ello que os invitamos a tomarse el tiempo de leer esta entrada hasta su culminación y analizar los consejos que aquí compartiremos. Además de considerar su posible ejecución en nuestro día a día. Por el simple hecho de que lograremos rendir más nuestro tiempo en las cosas que nos apasionan y nos pueden hacer crecer como persona. No obstante si ya consideras tener un estilo de vida muy bien estructurado y con el que te sientes conforme, porque no visitáis este otro artículo sobre «Cómo Calmar La Ansiedad«.
¿Qué es Estilo de Vida?
Primeramente debemos definir bien que es el estilo de vida. Principalmente porque ese será el foco de atención a lo largo de esta entrada (Sin ir muy lejos, aprender a diseñar un estilo de vida es lo que pretende este escrito). Es por ello que lo primero a tratar es explicar su definición…
El estilo de vida no es más que un concepto sociológico que hace referencia a él como se dirige u orientan los intereses de un individuo, grupo de persona so cultura. Así como sus conductas, los comportamientos que se deben adoptar y las opiniones. Es una manera de englobar a varias personas bajo un marco similar de gustos y actitudes. Aunque tal y como se comenta, el estilo de vida también puede ser algo más personal y privado.
Conociendo ya su definición, podemos complementarla con el estilo de vida del «Skater». El cual solía ser muy popular en los años noventa principios de los dos mil. El cual era una forma de vida un tanto rebelde o liberal. Donde los jóvenes no solo practicaban el deporte del skate, sino que compartían gustos, apariencia (y vicios) con aquellos que también se adentraban en ese mundillo, muy parecido al estilo de vida de un roquero de aquellos tiempos (Sol que a una escala menor y más urbana). Ha tal punto que hoy día nos podemos hacer una imagen general de cómo es un Skater.
Es posible que os apetezca leer nuestra entrada sobre «Cómo Hacer Grafitis En Papel«.
Algunos concejos para poder diseñar tu vida.
Ahora que conocemos la definición de estilo de vida, toca tratar lo que más os gustara en esta entrada. A continuación compartiremos algunos consejos que, pueden ayudarte enormemente a definir y diseñar tu propio estilo de vida:
- Conoce muy bien tus gustos. Muchas veces no nos detenemos a pensar en las cosas que realmente nos gustan y apasionan. Cuando se llega a determinada edad, a nuestra vida se le suman una serie de responsabilidades y deberes que complican el enfocarnos en las pasiones. Llegando al punto que como adultos, olvidamos lo importante y divertido de explorar aquellos que más nos mueve (creativamente hablando). Es por ello que el primer paso a dar es responder a la interrogante ¿Que me apasiona? Una vez tengas la respuestas, el resto se pasó serán mucho más sencillos.
- Aprende a Administrar tu tiempo. El tiempo es el recurso más importante para aquellos que quieren diseñar su propio estilo de vida. El saber cómo aprovechar las 24 horas del día para satisfacer no solo las necesidades fisiológicas de tu cuerpo (como comer). Sino también tus responsabilidades laborales o estudiantiles y hacer tiempo para tus pasatiempos favoritos o proyectos personales. Suena a que es algo complicado de hacer, para algunos hasta imposible, pero con la debida dedicación se logra. Una vez sepas donde encajar cada cosa, lo mejor es reflejarlo e un cronograma propio, donde se muestren que horas (o días) dedicaras para X cosas.
- No permitas que la pereza te domine. Con los tiempos que corren resulta mucho más complicado ser productivo teniendo tantas libertades, distracciones y comodidades en el hogar. Tu cerebro siempre te dirá que hagas aquellas cosas por el simple hecho de que entretienen o son simples de hacer. Pero es allí donde tú debes reaccionar y oponerte a eso. ¡No dejes que la procrastinarían te venza!
Si sigues esos sencillos 3 consejos, serás capaz de diseñar un estilo de vida y rutina donde tenga cabida toda aquella que te interesa. Así como cumplir con los deberes que tengas asignados. Esperamos que la entrada os haya encantado y de ser posible, seguir leyendo más de nuestro contenido en «Cómo Viajar En Diciembre«.