Cómo trabajar en Grecia hablando español

Son muchas las personas que, llegado un momento dado, piensan en buscar trabajo en el extranjero, lo que hace que busquen cómo trabajar en Tailandia, en Israel o en Mónaco, entre otros; y ahora te vamos a explicar lo que debes saber si te interesa cómo trabajar en Grecia hablando español.

Debes tener en cuenta que hablando castellano podrás trabajar en Grecia gracias a la elevada cantidad de call centers que se encuentran en este país y que prestan sus servicios para todo el planeta. En ellos siempre habrá necesidad de agentes que hablen idiomas de forma nativa, y uno de ellos es el español.

De esta forma, si tienes experiencia en call centers y estás pensando en irte al extranjero, donde podrás disfrutar de un coste de vida no demasiado elevado y con un clima mediterráneo, Grecia es un país que es un perfecto destino para ello.

Asimismo, las empresas que están asentadas y que necesitan de hispanohablantes te pueden llegar a contratar incluso si vives en España, haciendo que puedas realizar el proceso a través de internet y viajar tan solo una vez que hayas sido contratado. Si te interesa saber cómo trabajar en Grecia hablando español, sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber.

Requisitos para trabajar en Grecia

Los requisitos para poder trabajar en Grecia en empleos que solicitan hablar español son los siguientes:

  • Tener un inglés de nivel medio que sea suficiente para poder superar las entrevistas de trabajo.
  • Disponer de pasaporte europeo.
  • Experiencia en el desempeño de trabajos similares.

En Grecia existe una elevada demanda de trabajadores que dominen varios idiomas; y dado que sus salarios no acostumbran a ser muy elevados, hacen que sea sencillo comenzar a trabajar en este tipo de empresas, aunque no se tenga mucha experiencia.

Además de lo anterior, es importante que tengas en cuenta que para encontrar este tipo de puestos de trabajo, es necesario disponer de un buen Currículum Vitae en inglés. De igual forma, la experiencia que figura en el mismo debe encontrarse enfocado a los requisitos que acostumbran a requerir este tipo de negocios; como servicios de ventas, de atención al cliente, etcétera.

¿Por qué trabajar en Grecia?

A pesar de que los salarios no son demasiado elevados en Grecia, este país puede ser una buena forma de empezar para posteriormente seguir escalando y aspirando  a otras empresas del sector, así como a grandes empresas. De esta manera, saber cómo trabajar en España hablando español te puede abrir las puertas a futuras oportunidades laborales muy valiosas.

Tras ganar experiencia en diferentes empresas del sector de los call centers, podrás llegar a otras grandes empresas en otros países, en los que podrás disfrutar de salarios más elevados.

Salarios en Grecia

Como hemos mencionado, los salarios en Grecia no son demasiado altos, y en el caso de este tipo de trabajo, el sueldo suele rondar los 1.000 euros mensuales. Una vez aplicados los impuestos, se quedan en unos 850 euros por una jornada laboral de 40 horas semanales.

No obstante, sí que es posible generar unos ingresos superiores trabajando horas extras y en días festivos. A pesar de que los salarios no son muy altos, el coste de vida es bajo. De hecho, se pueden encontrar habitaciones de alquiler en ciudades como Atenas por apenas 200 euros mensuales.

Empresas que buscan hispanohablantes en Grecia

Existen diferentes empresas en las que puedes tener una oportunidad si te interesa saber cómo trabajar en Grecia hablando español; y es que las siguientes acostumbran a tener ofertas de trabajo para hispanohablantes:

Teleperformance

Teleperformance se trata de una empresa de call center más grande del país, y en la cual cuenta con más oportunidades para las personas hispanohablantes. En este caso, la oficina se encuentra situada en Atenas.

Webhelp

Otra de las grandes empresas que se pueden encontrar en Grecia y que buscan con asiduidad hispanohablantes es Webhelp, que tiene presencia en diferentes países alrededor del planeta. En el país heleno, tiene oficinas en Atenas.

24/7 Intouch

Es una empresa con oficinas en diferentes puntos del planeta, con una oficina en Atenas con diferentes equipos de personas que hablan español para ofrecer cobertura a sus clientes.

XM

XM es una empresa de trading que tiene oficinas en Reino Unido, Chipre y Grecia. Acostumbran a necesitar de personas que hablen español para atender al mercado hispanohablante; y tienen muchas ofertas para poder trabajar de manera remota, una de las grandes ventajas de esta.

Real Recruitment Solutions

También se puede recurrir a las agencias de trabajo como Real Recruitment Solutions. En este caso, aunque tiene su sede en Polonia, ofrece una elevada cantidad de ofertas de empleo en Grecia para hispanohablantes.

Grupos de Facebook

Además de las vías anteriores, si quieres saber cómo trabajar en Grecia hablando español una opción a tener en cuenta son los grupos de Facebook de españoles en Grecia. Este es un buen recurso a tener en cuenta si estás buscando trabajo en el país.

Hay que tener en cuenta que en ciudades como Atenas hay muchos españoles trabajando en call centers; y habitualmente estos ofrecen bonus a aquellos trabajadores que consiguen reclutar a nuevos integrantes para la empresa.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.