Cómo trabajar limpiando

Después de hablarte de cómo trabajar desde casa, de cómo buscar empleo como bailarina o de cómo trabajar en el campo, llega el momento de hablarte de cómo trabajar limpiando. Este es un oficio que nos permite disfrutar de cierta autonomía, y con el que se puede llegar a ganar más dinero que el sueldo mínimo, aunque todo dependerá de tus tarifas.

Si te interesa saber cómo hacer del mundo de la limpieza tu profesión, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para poder desempeñar este trabajo de una manera legal.

Ventajas de darse de alta como autónomo para trabajar limpiando

Aunque haya que hacer frente al pago de impuestos, el darse de alta como autónomo para poder trabajar limpiando permitirá que puedas limpiar casas pero también comunidades de vecinos, colegios, oficinas, etcétera, ampliando así tus posibilidades de trabajo; y además llevando a cabo la actividad profesional de forma legal.

Al encontrarse dados de alta de autónomo, también será mucho más sencillo cobrar todo y llevar las cuentas al día, pudiendo aceptar pagos por diferentes vías como transferencias bancarias o Bizum. Además, el estar dado de alta como autónomo permite hacer facturas a profesionales que así lo requieran.

Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer facturas a un profesional o negocio, este se puede ahorrar dinero en impuestos, lo que hace que les sea más beneficioso contratar a autónomos o empresas para hacer este tipo de trabajos.

Si te das de alta como autónomo para trabajar limpiando, debes saber que puedes tener diferentes tipos de clientes como: particulares, apartamentos turísticos, comunidades de vecinos, oficinas, colegios, etcétera.

Además, al ser trabajador por cuenta propia podrás facturar y hacer competencia de manera directa a las empresas de limpieza, brindando tus servicios a precios más atractivos.

¿Cuánto se gana limpiando?

Si quieres saber cómo trabajar limpiando deberás tener en cuenta que no se puede dar una cifra en concreto, ya que todo dependerá de tus precios, tu número de clientes y el número de horas que trabajes.

Lo primero que debes hacer es decidir qué precio por hora vas a cobrar; y una vez lo hayas hecho tendrás que encontrar clientes a los que ofrecer tus servicios de limpieza. En cualquier caso, a todos tus ingresos tendrás que restar las cuotas de autónomo así como los impuestos y los gastos de gestoría.

Cómo trabajar limpiando

Si buscas cómo trabajar limpiando, debes tener en cuenta que puedes encontrar clientes de maneras muy diversas. Podrás optar por colocar anuncios en diferentes medios de comunicación, pero también podrás recurrir a portales de trabajo y de anuncios para promocionar tus servicios, crear una página web, o hacer uso de las diferentes aplicaciones y páginas web en las que ofrecer tus servicios.

Entre las apps y páginas web efectivas a las cuales puedes recurrir para encontrar trabajos de limpieza, se encuentran Domestico24, Yoopies, TaskRabbit, Taskia, Care.com, Tablón de Anuncios o Milanuncios, entre otros.

De igual manera, también puedes encontrar trabajo en empresas que busquen personal de limpieza, como es el caso de agencias de apartamentos turísticos, hoteles, empresas de limpieza, etcétera. En este caso podrás buscar en agencias de trabajo temporal o principales portales de empleo, así como secciones de portales en las que puedes encontrar ofertas de empleo.

Ventajas de trabajar limpiando

Aunque para muchos no es agradable, hay que tener en cuenta que hay una serie de ventajas de trabajar limpiando, pudiendo destacar entre ellas las siguientes:

Multitud de opciones

A la hora de saber cómo trabajar limpiando hay que tener en cuenta que uno de sus grandes beneficios es la amplia cantidad de posibilidades que ofrece. Esto se traduce en que es posible limpiar en hoteles; efectuar una limpieza comercial (oficinas, bancos, locales comerciales…);  o servicios independiente para privados, como las casas de AirBnB; sin olvidar los clientes particulares que se puedan tener.

No se necesitan habilidades específicas

Para trabajar limpiando no se necesitan grandes habilidades específicas, siendo un oficio que es fácil y rápido de aprender. Deberás saber cómo hacer tu trabajo de la mejor manera posible, respondiendo así a las necesidades de tus clientes.

No obstante, sí que es un trabajo exigente a nivel físico, pero también te ayudará a estar ejercitado.

Alta demanda

Trabajar en el sector de la limpieza supone estar en un nicho de mercado con una alta demanda, pudiendo permitirte incluso el viajar por todo el mundo si consigues crear un Curriculum Vitae con experiencias limpiando. Se trata de un trabajo universal que se necesita en cualquier tipo de clima o idioma. Esto te ofrece la posibilidad de poder moverte allá donde desees para poder disfrutar de un trabajo.

Buenos horarios

La limpieza te puede ofrecer buenos horarios de trabajo, ya que si consigues un trabajo limpiando en hoteles o grandes resort tendrás muchas horas a la semana, además de poder disfrutar de buenos horarios para poder trabajar y compaginarlo con la vida familiar.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.